Es el momento de hablar acerca de uno de esos perfumes que no pueden faltar en el armario de una mujer con clase y que necesita sentirse mimada a cada instante, es el momento del Libre Le Parfum, un aroma lanzado al mercado por la siempre exitosa Ives Saint Laurent en 2019.
Se trata de una fragancia que combina muy bien ingredientes florales blancos con otros como los cítricos en una mezcla perfectamente fougere y que así lo deja ver su familia olfativa. No dejes de leer A Qué Huele Libre Le Parfum de Ives Saint Laurent y aprende más acerca de este novedoso aroma para mujeres.
La audacia de lo floral
Si se quiere tener un perfume femenino con astucia e inteligencia propia lo mejor es tener flores en su composición. Eso es lo que tomaron en cuenta dos de los mejores perfumistas de planeta como Anne Flip y Carlos Benaim cuando diseñaron el aroma de su raíz. La del Libre Le Parfum es la olfativa Ámbar Fougére para Mujeres.
En ese sentido se aseguraron en todo momento de que este perfume tuviese vida propia, siempre del lado de estas flores delicadas pero bastante libres y frescas que a toda mujer la harán sentir en sintonía con el medio que la rodea.
Por lo tanto que el perfume del cual hablamos dispone de una quehacer con mucha pertenencia al lugar en el cual se desenvuelve.
Independencia femenina
Vamos con más acerca de las mujeres independientes, porque el aroma del Libre Le Parfum es el de un perfume que no se esconde para nada y que busca que cualquier mujer pueda sentir su vida según las condiciones que le parezcan.
En la pirámide olfativa de su fragancia tenemos un orden de prioridades de lo más esencial como ubicar en el primer lugar siempre a las flores blancas para dar algo de paso hacia los cítricos y el aroma de la lavanda. Toques de vainilla, dulzura y madera se juntan con los frutales en un perfume absolutamente femenino pero con una grandísima envergadura, mucho rigor y que le dice a la mujer lo que tiene que hacer a cada instante.
La conformación de estos acordes con tantos ingredientes nos dice que es un perfume muy completo pero ante todo que respeta la esencia de una dama.
Sensualidad muy clara
Cuenta con ingredientes que llevan siempre hacia la sensualidad, en destacar todo lo que una mujer es. Entre estos ingredientes tenemos a las grosellas negras, la vainilla de Madagascar y la flor de azahar del naranjo. Este cúmulo de posibilidades es perfectamente fresco y muy cítrico sobre todo dejando en claro que lo que más necesita un aroma de esta envergadura es el hacer lucir a una chica con bastante jovialidad y ganas de vivir.
Todos estos ingredientes son fuertes, pero también disponen de una alta longevidad para que se puedan expresar perfectamente en igualdad de condiciones en todo caso. Así que su permanencia en la piel y el entorno no será baja para nada, sino todo lo contrario.
Libre atrevimiento
Ahora sí debemos ver en todo instante el tipo de aromas que componen cada parte de este perfume. En su salida hay mucho de aromas florales pero junto a los cítricos, es decir, la lavanda, mandarina, petit grain y grosellas negras se hacen presente para ir un paso más allá y dejar su pesada estela en la nariz de toda persona en un lugar.
El corazón se compone también por lavanda, jazmín y flor de azahar del naranjo para que este tramo se luzca con brillo, juventud y mucho de frescura.
Además cierra con una base de vainilla de Madagascar, almizcle, cedro y ámbar gris. Su cierre no es tan difícil de imaginar cómo dulce y enteramente femenino, muy chic por llamarlo de algún modo.
Siempre rompiendo límites
Pero no solamente deja que la mujer sea libre, además le permite gozar de originalidad ya que normalmente las familias fougére en perfumes femeninos no son tan sobresalientes. En ese sentido se va ganando la condición de perfume rompedor y que quiere especializarse en dejar su huella en cada mujer.
La extrañeza de juntar a flores y frutas cítricas deja una sensación general de perfume sofisticado y que deja una fuerte impronta en toda mujer. Así que también hay cierto choque de posibilidades para la estación en el año en la cual se debe de utilizar su aroma, nosotros en lo personal recomendamos particularmente que se utilice tanto en primavera como en verano, por esa dualidad presente entre lo floral y lo cítrico.
Los meses mejor posicionados para llevarlo es en mayo o agosto, en donde mayormente resplandecen las flores y en donde más calor puede llegar a hacer.
Flexible en su presentación
Tampoco existen muchos perfumes que tengan tanta flexibilidad en su uso como este Libre Le Parfum. Porque se pueden permitir usarlo en diversos momentos del día.
Es decir, en las mañanas, en las tardes o incluso en las noches es buen momento para empezar a usarlo. Puede sacar diversas personalidades en estos momentos gracias a sus buenas dosis de alegría, sensualidad y feminismo en estado puro que pueden enamorar a cualquier persona.
Su aroma de igual manera es realmente casual y no es recomendable usarlo en ceremonias o cualquier otro evento en donde se necesite mayor formalidad. Es para chicas jóvenes que necesitan diversión y hasta desenfreno para que explore mejor sus alternativas aromáticas.
Consideraciones Finales
Libre como el viento, el Libre Le Parfum de Yves Saint Laurent es uno de los perfumes de la marca más cotizados en estos momentos por diversos motivos, algunos comerciales y otros directamente relacionados con la calidad de su aroma.
Por una parte cuenta con un costado floral y cítrico que le añade una sensación general de grandeza e independencia. Por otra parte es tan casual que en cualquier momento del día estaría bien llevarlo.
Tan apegado al verano como a la primavera es, así de flexible y querido es este perfume tan llamativo.