Los 20 Mejores Perfumes De Yves Saint Laurent Para Hombres

Los 20 Mejores Perfumes De Yves Saint Laurent Para HombresEsta afamada marca que entró al mundo de la perfumería en el año 1964, se ha caracterizado desde un inicio por su alta calidad y la originalidad que le imprime a cada uno de los productos que se amparan bajo su sello.

Como sabemos que tú también mereces bombas y platillos, además de productos que reflejen tu alma y tu importancia, hoy te traemos una selección con Los 20 Mejores Perfumes De Yves Saint Laurent Para Hombres, porque esta casa es un básico en el armario de los caballeros elegantes y contemporáneos. Así que continúa leyendo, porque quizás aquí consigas esa esencia que te complemente a la perfección.

 

1. L’Homme de Yves Saint Laurent

L’Homme de Yves Saint LaurentSaliendo al mercado en el año 2006, esta fragancia de la familia olfativa Almizcle-Amaderado- Floral se levanta en nuestra lista como la favorita del público masculino. La razón es sencilla, un delicioso acorde en donde frescas y cálidas especias se conjugan brillantemente con elementos cítricos, amaderados, aromáticos y verdes, logrando así un aroma varonil, ligero e irresistible.

Sus notas de salida aperturan de manera fresca pero contundente, gracias a los aportes de ingredientes como el jengibre, la bergamota y el limón. Llegando a su corazón, nos topamos con una explosión de olores, en donde resaltan las propiedades de las hojas de violeta, la albahaca, la pimienta blanca y notas especiadas. Para culminar, un fondo de haba tonka, vetiver de Tahití y cedro, le aportan solidez sin necesidad de tornarle demasiado intenso.

Tanto su estela como longevidad son moderadas, siendo así una excelente alternativa para portar a lo largo del año tanto de día como de noche, sin embargo, algunos hombres podrían encontrarla muy ligera para el invierno y las ocasiones nocturnas más formales.

L’Homme de Yves Saint Laurent
L’Homme de Yves Saint Laurent
image
L’Homme de Yves Saint Laurent
L’Homme de Yves Saint Laurent
image

 

 


2. Jazz de Yves Saint Laurent

Jazz de Yves Saint LaurentOriginal, juvenil y vibrante, así es este maravilloso perfume que pertenece a la familia olfativa Amaderada-Aromática y salió al mercado en el año 1988. Su inconfundible aroma, se sustenta sobre elementos especiados (frescos y cálidos), aromáticos, herbales y florales que le aportan un brillo que te hará destacar entre la multitud.

En sus notas de salida destacan la lavanda y la nuez moscada, en compañía de bergamota, albahaca, cilantro y deliciosas especias como la canela, el cardamomo y el anís. Su corazón se levanta como una fiesta floral en donde el clavel, el iris, el jazmín y el geranio se acompasan armónicamente. Para culminar con broche de oro, un fondo recio de cuero, tabaco, ámbar, almizcle y haba tonka, encuentra su equilibrio entre maderas como el sándalo, musgo de roble y cedro.

Su estela es moderada, sin embargo, su longevidad es duradera, sumándole un valor agregado. Es bastante versátil, razón por la cual podrás llevarle a lo largo del año tanto en el día como en la noche, te recomendamos tener precaución durante el verano y las primeras horas de la mañana.

Jazz de Yves Saint Laurent
Jazz de Yves Saint Laurent
image
Jazz de Yves Saint Laurent
Jazz de Yves Saint Laurent
image

 

 


3. La Nuit de l’Homme de Yves Saint Laurent

La Nuit de L’Homme de Yves Saint LaurentEste perfume que salió al mercado en el año 2009 y pertenece a la familia olfativa Amaderada- Especiada, posee un carácter sencillo, pero distinguido, que ha cautivado a muchos hombres en la última década. En su acorde se conjugan elementos aromáticos, amaderados, florales y especiados (cálidos y frescos), logrando así un aroma definido, elegante y atemporal.

Se compone de pocos ingredientes, sin embargo, logra llenar el espectro olfativo con gran maestría. Su nota de salida es de cardamomo, la cual se conjuga de manera armoniosa con su corazón de lavanda, bergamota y cedro de Virginia. Para culminar, se suma a la ecuación un fondo de vetiver y alcaravea que le añade cuerpo sin necesidad de volverle robusto.

Cuenta con una estela moderada y una longevidad muy duradera, siendo una alternativa ideal para las noches y las frías temporadas del invierno y el otoño.  Se dirige a caballeros clásicos pero que al mismo tiempo portan ese aire seductor y desafiante que les hace irresistibles.

La Nuit de L’Homme de Yves Saint Laurent
La Nuit de L’Homme de Yves Saint Laurent
image
La Nuit de L’Homme de Yves Saint Laurent
La Nuit de L’Homme de Yves Saint Laurent
image

 

 


4. Y Men de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent Y de Yves Saint LaurentEste perfume que salió al mercado en el año 2017 y pertenece a la familia olfativa Amaderada- Aromática, es una alternativa para los hombres jóvenes arriesgados e irreverentes. En su acorde dínámico, se conjugan a la perfección elementos fresco-especiados, aromáticos, verdes, aldehídicos, cítricos y amaderados.

Sus notas de salida se componen de aldehídos, menta, jengibre y cítricos como la bergamota y el limón. Su corazón, por el contrario, es una mezcla de ingredientes florales y frutales como las hojas de violeta, salvia, geranio, manzana y piña. Finalmente, un fondo místico de incienso, almizcle, ámbar gris, abeto balsámico, cedro y vetiver, le añaden textura y redondez.

Su estela que va de ligera a moderada y longevidad excelente, le convierten en una opción versátil que podrás llevar a lo largo del año tanto en el día como en la noche, sin embargo, en algunos hombres podría resultar muy ligera en los gélidos inviernos.

Y Men de Yves Saint Laurent
Y Men de Yves Saint Laurent
image
Y Men de Yves Saint Laurent
Y Men de Yves Saint Laurent
image

 

 


5. Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent

Opium Pour Homme de Yves Saint LaurentEste perfume de la familia olfativa Oriental-Especiada, el cual salió al mercado en el año 1995, te cautivará desde el primer instante. Su mágico acorde es un baile de olores en donde desfilan elementos atalcados, especiados (suaves y cálidos), avainillados, balsámicos y afrutados, los cuales conjugados tornan el aroma sensual y provocativo.

Su apertura determinante, se compone de unas deliciosas notas de grosellas negras y anís estrellado. En su corazón se conjugan la pimienta y la galanga, dando así paso a un fondo de bálsamo de Tolú, cedro de Atlas y la deliciosa vainilla de Bourbon. Como suma de todas sus notas, se obtiene un aroma místico e inigualable.

Su estela es pesada, mientras que su longevidad sobre la piel es duradera; siendo así una excelente alternativa para las noches y los climas fríos del invierno y el otoño, aunque no por ello es descartable su uso en los días templados.

Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent
Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent
image
Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent
Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent
image

 

 


6. L’Homme Parfum Intense de Yves Saint Laurent

L’Homme Parfum Intense de Yves Saint LaurentSobria y elegante, así es esta fragancia que pertenece a la familia olfativa Oriental-Amaderada y que salió al mercado en el año 2013. En su acorde principal se distinguen elementos ambarados, cítricos, florales, animálicos y amaderados, los cuales tornan el aroma intenso y muy sensual.

Sus notas de salida cítricas de limón y bergamota, se sazonan con las bondades de la pimienta negra. Luego, llegamos a un corazón de abrótano, flor de azahar del naranjo y hojas de violeta; finalmente, hace presencia su fondo de ámbar gris, notas amaderadas, benjuí, cedro, cuero y gamuza, el cual le proporciona un cuerpo robusto.

Tanto su estela como longevidad son moderadas, siendo así una excelente alternativa para llevar tanto en el día como en la noche en las épocas frías del año como en el invierno y en el otoño, aunque es en las horas nocturnas cuando le sacarás el mayor partido.

L’Homme Parfum Intense de Yves Saint Laurent
L’Homme Parfum Intense de Yves Saint Laurent
image
L’Homme Parfum Intense de Yves Saint Laurent
L’Homme Parfum Intense de Yves Saint Laurent
image

 

 


7. Yves Saint Laurent Pour Homme de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent Pour Homme de Yves Saint LaurentEste clásico del año 1971, no podía faltar en esta lista. Es el primero de la colección Yves Saint Laurent para hombres y fue diseñado bajo la familia Amaderada-Aromática. Cuenta con un acorde principal ligero, pero con ese carácter típico de la vieja escuela, el cual se compone de elementos aromáticos, cítricos, amaderados, fresco-especiados, balsámicos y verdes.

Su apertura de lavanda, cedrón, petit-grain, limón y bergamota, le aportan una sensación fresca, pero bastante llamativa. Al llegar a su corazón, nos topamos con mejorana, palo de rosas de Brasil y flores como el clavel, geranio y la esclarea. A estas notas, se les une un intenso fondo de ámbar, haba tonka, almizcle, pachulí y sólidas maderas como sándalo, vetiver y cedro.

Su estela es moderada, sin embargo, su longevidad es alta, por lo que permanecerá largas horas sobre tu piel. Esta fragancia es todo terreno, razón por la cual la podrás llevar a lo largo del año tanto en el día como en la noche, sin embargo, te aportará su máximo rendimiento en las épocas de primavera y verano.

Yves Saint Laurent Pour Homme de Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent Pour Homme de Yves Saint Laurent
image
Yves Saint Laurent Pour Homme de Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent Pour Homme de Yves Saint Laurent
image

 

 


8. M7 de Yves Saint Laurent

M7 de Yves Saint LaurentSalió al mercado en el año 2002, bajo la familia olfativa Oriental-Amaderada. En su acorde principal se distingue el inconfundible toque de la madera de Oud, en compañía de otras maderas, frescas especias y elementos ambarados y aromáticos, construyendo de este modo un aroma sobrio y con mucha clase.

Posee pocos ingredientes en su composición, sin embargo, logra llenar el espectro olfativo de una manera inmejorable. Apertura con romero y cítricos como la bergamota y la mandarina. Luego, llegamos a un corazón que resalta el protagonismo de la madera de Oud, en compañía del pícaro vetiver. Como joya de la corona, tenemos un fondo animálico de ámbar y almizcle, el cual le proporciona cuerpo y sensualidad.

Su estela es pesada y su longevidad sobre la piel inmejorable, siendo de esta manera la alternativa perfecta para los climas fríos del invierno, el otoño y las noches. No es descartable para el día, sin embargo, si te decantas por esta opción, es recomendable aplicarlo con moderación.

M7 de Yves Saint Laurent
M7 de Yves Saint Laurent
image
M7 de Yves Saint Laurent
M7 de Yves Saint Laurent
image

 

 


9. L’Homme Cologne Bleue de Yves Saint Laurent

L’Homme Cologne Bleue de Yves Saint LaurentLa más reciente creación de esta casa (2018), L’Homme Cologne Bleue es una alternativa ligera, juvenil e irreverente que pertenece a la familia olfativa Aromática-Acuática. En su acorde principal encontramos pachulí, cálidas y frescas especias, y bellos matices terrosos, aromáticos y balsámicos.

Su vibrante apertura de notas marinas, toronja, naranja sanguina y mandarina, se sazona con las propiedades del cardamomo y la pimienta negra. En su corazón se percibe la jugosa manzana acompañada de tomillo y flores como la lavanda y el geranio. Finalmente, un fondo de pachulí, cedro y sándalo le aporta textura sin necesidad de tornarlo robusto.

Su estela es ligera y tiende a la intimidad, por lo cual, si bien se mantendrá por largas horas sobre ti, lo hará mayormente al ras de la piel.  Es una alternativa bastante versátil que podrás llevar a lo largo del año y en diversidad de ambientes y horarios sin complicación alguna.

L’Homme Cologne Bleue de Yves Saint Laurent
L’Homme Cologne Bleue de Yves Saint Laurent
image
L’Homme Cologne Bleue de Yves Saint Laurent
L’Homme Cologne Bleue de Yves Saint Laurent
image

 

 


10. Kouros de Yves Saint Laurent

Kouros de Yves Saint LaurentEste perfume del año 1981, es moderno y urbano, pero conserva ese toque clásico del viejo parís, ofreciéndote lo mejor de dos mundos. Su bello acorde principal se compone de elementos almizclados, animálicos, aromáticos, atalcados, amielados y amaderados.

Ver también: Los 20 Mejores Perfumes Con Feromonas Para Hombres

Su apertura es como un golpe a los sentidos, el cual logra mediante ingredientes como las notas aldehídicas, abrótano, cilantro, esclarea y bergamota. En su corazón, flores como el clavel, el geranio, el jazmín y la raíz de lirio, se conjugan magistralmente con pachulí, canela y vetiver. Así, se da paso a un fondo en donde la algalia toma el protagonismo acompañada por fuertes notas como el ámbar, almizcle, cuero y haba tonka, las cuales logran un equilibrio ante la presencia de el musgo de roble y las siempre dulces vainilla y miel.

Su estela es enorme y su longevidad sobre la piel altamente duradera, siendo así una alternativa idónea para los días y las noches del invierno y el otoño, así como para las ocasiones especiales cuando te hará brillar al máximo esplendor.

Kouros de Yves Saint Laurent
Kouros de Yves Saint Laurent
image
Kouros de Yves Saint Laurent
Kouros de Yves Saint Laurent
image

 

 


11. Live Jazz de Yves Saint Laurent

Live Jazz de Yves Saint LaurentEste vibrante perfume del año 1998 no solo estremecerá tus sentidos, sino también los de los que se te acerquen. Su acorde principal conjuga magistralmente los elementos cítricos con los aromáticos, verdes, amargos y frescas especias, logrando así un aroma impactante.

Sus notas de salida se componen de menta, toronja y limón, contrastando su frescura con el corazón especiado de cilantro y ruibarbo. Culmina así, con un fondo de nuez moscada, vainilla, cedro y el intenso ámbar que le aporta cuerpo y textura.

Tanto su estela como longevidad son moderadas, siendo una excelente alternativa para los soleados días de verano y primavera, ajustándose perfectamente a diversidad de ambientes desde los más informales a los entornos de oficina.

Live Jazz de Yves Saint Laurent
Live Jazz de Yves Saint Laurent
image
Live Jazz de Yves Saint Laurent
Live Jazz de Yves Saint Laurent
image

 

 


12. Rive Gauche Pour Homme de Yves Saint Laurent

Rive Gauche Pour Homme de Yves Saint LaurentSalió al mercado en el año 2003, bajo la familia olfativa Aromática-Verde, y desde ese entonces, ha logrado cautivar a los más diversos hombres con su acorde principal, el cual se compone de elementos aromáticos, especiados (frescos y cálidos), amaderados y florales.

Apertura con unas notas de salida de romero, anís estrellado y bergamota, las cuales dan paso a un corazón de lavanda, clavos de olor, geranio y cumarina. Finalmente, un fondo de pachulí, madera de Gaiac, vetiver y musgo de roble, cierra el círculo olfativo de una manera espléndida.

Su estela es pesada y su longevidad sobre la piel duradera, siendo así una excelente opción para ser portada en los días y las noches de todo el año, aunque durante las primeras horas de la mañana y en el verano tendrás que usarlo con precaución.

Rive Gauche Pour Homme de Yves Saint Laurent
Rive Gauche Pour Homme de Yves Saint Laurent
image
Rive Gauche Pour Homme de Yves Saint Laurent
Rive Gauche Pour Homme de Yves Saint Laurent
image

 

 


13. L’Homme Sport de Yves Saint Laurent

L’Homme Sport de Yves Saint LaurentEste perfume de la familia olfativa Amaderada-Aromática salió al mercado en el año 2014. Su acorde es ligero y vibrante, compuesto por elementos cítricos, amaderados, aromáticos, aldehídicos y fresco-especiados.

Ver también: Los 20 Mejores Perfumes Baratos Para Hombres

Su apertura es sublime, gracias a ingredientes como la bergamota, el limón y las notas aldehídicas. Luego, nos adentra en su corazón de cilantro y maderas, para finalmente sumergirnos en un equilibrado fondo de ámbar y cedro.

Tanto su estela como longevidad son moderadas, siendo así una gran alternativa para portar en los cálidos días del verano y la primavera. Se dirige a hombres descomplicados y activos de un rango amplio de edad.

L’Homme Sport de Yves Saint Laurent
L’Homme Sport de Yves Saint Laurent
image
L’Homme Sport de Yves Saint Laurent
L’Homme Sport de Yves Saint Laurent
image

 

 


14. Body Kouros de Yves Saint Laurent

Body Kouros de Yves Saint LaurentUna fragancia que llegó con la entrada del milenio en el año 2000. Pertenece a la familia olfativa Oriental-Especiada y su delicioso acorde principal conjuga a la perfección los elementos balsámicos con los amaderados, especiados, ahumados y aromáticos.

Posee una composición sencilla, pero no por ello menos magistral, la cual logra a partir de sólo 5 ingredientes llenar a plenitud el espectro olfativo. Apertura con unas notas de salida místicas de incienso y eucalipto, las cuales dan paso a un corazón de cedro de China y esclarea que cede lentamente ante un fondo de benjuí.

Su estela va de moderada a pesada y su longevidad sobre la piel es duradera. Es una alternativa bastante versátil que podrás portar tanto en los días como en las noches a lo largo del año, sin embargo, tendrás que ser cauteloso en el soleado verano, pues se podría ver muy exacerbada ante el calor inclemente.

Body Kouros de Yves Saint Laurent
Body Kouros de Yves Saint Laurent
image
Body Kouros de Yves Saint Laurent
Body Kouros de Yves Saint Laurent
image

 

 


15. La Collection Pour Homme de Yves Saint Laurent

La Collection Pour Homme de Yves Saint LaurentEsta fragancia de la familia olfativa Chipre, la cual fue lanzada al mercado en el año 2011, es una alternativa ligera y vibrante para esos hombres a los que no les agradan los olores fuertes. En su acorde principal destacan los elementos cítricos, seguidos de los verdes, aromáticos, terrosos, amaderados y frescos, logrando así un aroma natural y descomplicado.

Su apertura ligera, se compone de ingredientes como las notas cítricas, el limón de Amalfi, la menta y el petit grain. Así, se llega a su corazón de musgo de roble, el cual se sustenta plácidamente sobre un fondo de pachulí que le añade cierta presencia sin necesidad de tornarle robusto.

Su estela va de moderada a pesada y su longevidad sobre la piel es duradera, siendo una excelente opción para llevar en los días y las noches de primavera y verano, aunque para nada despreciable cuando el frío aumenta en otoño e invierno.

La Collection Pour Homme de Yves Saint Laurent
La Collection Pour Homme de Yves Saint Laurent
image
La Collection Pour Homme de Yves Saint Laurent
La Collection Pour Homme de Yves Saint Laurent
image

 

 


16. M7 Fresh de Yves Saint Laurent

M7 Fresh de Yves Saint LaurentEsta versión fresca de M7 inundó las estanterías en el 2004, sólo 2 años luego de la salida de su predecesora. En su delirante acorde principal se mantienen la fuerte presencia de la madera de Oud, solo que, en este caso, aligerada por los cítricos y otros elementos amaderados, aromáticos y fresco-especiados.

Sus notas de salida son netamente cítricas, en ellas se distinguen ingredientes como la mandarina, la toronja de Florida y la bergamota. Al llegar a su corazón, la elegante madera de Oud se compenetra con el jengibre y la naranja amarga que le aportan jovialidad a la fase. Para cerrar, un fondo de vetiver de Tahití y almizcle le agrega ese toque sensual y atrevido que le da mayor dimensión.

Su estela es moderada y su longevidad sobre la piel duradera, siendo así una alternativa acertada para llevar durante los cálidos días del verano y la primavera, aunque no por ello debes descartar su uso en las noches y el otoño.

M7 Fresh de Yves Saint Laurent
M7 Fresh de Yves Saint Laurent
image
M7 Fresh de Yves Saint Laurent
M7 Fresh de Yves Saint Laurent
image

 

 


17. L’Homme Ultime de Yves Saint Laurent

L’Homme Ultime de Yves Saint LaurentUna fragancia diseñada para los hombres arriesgados que viven al máximo. Salió al mercado en el año 2016, bajo la familia olfativa Almizcle-Amaderado-Floral y su aroma destaca por ser sensual y audaz, gracias a los elementos fresco-especiados, aromáticos, amaderados, cítricos y florales de su acorde principal.

Cuenta con unas notas de salida de toronja, jengibre, cardamomo y bergamota, la cual cede ante un corazón de salvia, geranio, manzana y la clásica rosa que impone su presencia. Finalmente, nos topamos con su fondo de madera de Cachemira, cedro y vetiver, el cual cierra el círculo olfativo de una forma inmejorable.

Su estela es moderada y la longevidad sobre la piel duradera. Es un perfume versátil que puedes portar a lo largo del año, tanto de día como de noche, aunque ten en cuenta que según el pH, para algunos hombres puede resultar muy ligero en el gélido verano.

L’Homme Ultime de Yves Saint Laurent
L’Homme Ultime de Yves Saint Laurent
image
L’Homme Ultime de Yves Saint Laurent
L’Homme Ultime de Yves Saint Laurent
image

 

 


18. Jazz Prestige de Yves Saint Laurent

Jazz Prestige de Yves Saint LaurentEste perfume del año 1993, te brindará una experiencia divertida y vibrante. Pertenece a la familia olfativa Oriental-Fougère y en su acorde principal se destacan los elementos especiados, amaderados, aromáticos y florales.

Está compuesto por gran diversidad de ingredientes, entre los que destacan la lavanda en su salida, el geranio, el clavel y la rosa en su corazón, y el sándalo de su fondo, el cual se impone sobre el cedro, el musgo de roble, el cuero, el coco y el pachulí.

Su estela es moderada y su longevidad sobre la piel duradera, siendo así una alternativa muy versátil que podrás llevar tanto en el día como en la noche en las estaciones de verano, primavera y otoño.

Jazz Prestige de Yves Saint Laurent
Jazz Prestige de Yves Saint Laurent
image
Jazz Prestige de Yves Saint Laurent
Jazz Prestige de Yves Saint Laurent
image

 

 


19. Kouros Cologne Sport de Yves Saint Laurent

Kouros Cologne Sport de Yves Saint LaurentEsta fragancia salió al mercado en el año 2003, bajo la familia olfativa Aromática-Fougère. Su maravilloso acorde te hará sentir plácido mediante la conjugación de elementos florales, especiados, cítricos y amaderados.

Su acorde es monolítico, por lo que su aroma no variará desde el momento en el que la apliques hasta el final. Sólo consta de 5 ingredientes (ciclamen, especias, jazmín, cedro y bergamota), sin embargo, a partir de ello logra transmitir un mar de sensaciones y llenar el espectro olfativo de una forma espléndida.

Su estela es pesada y su longevidad va de moderada a duradera. Posee gran versatilidad, por lo que le podrás llevar a lo largo del año tanto en el día como en la noche, sin embargo, tendrás que tener en cuenta que en algunos hombres puede resultar muy ligera para el invierno.

Kouros Cologne Sport de Yves Saint Laurent
Kouros Cologne Sport de Yves Saint Laurent
image
Kouros Cologne Sport de Yves Saint Laurent
Kouros Cologne Sport de Yves Saint Laurent
image

 

 


20. Opium Pour Homme Eau d’Orient de Yves Saint Laurent

Opium Pour Homme Eau d’Orient de Yves Saint LaurentCon este perfume cerramos esta lista con broche de oro. Pertenece a la familia olfativa Oriental- Amaderada y salió al mercado en el año 2006, siendo un rotundo éxito. Su místico aroma es el resultado de la conjugación de los elementos especiados, amaderados, cítricos y atalcados de su acorde principal.

Sus notas de salida se componen de anís estrellado, toronja y limón, mientras que en su corazón se levanta el jengibre en compañía de la pimienta blanca y la nuez moscada. Finalmente, un fondo de bambú, sándalo, vetiver y ámbar le aporta cierta consistencia, pero sin necesidad de abandonar ese toque de bienestar y confort que le caracteriza.

Su estela es moderada y su longevidad sobre la piel va de moderada a duradera. Será una gran alternativa en los días y las noches de verano, primavera y otoño, aunque no por ello queremos decir que no la puedas portar en el invierno.

Opium Pour Homme Eau d’Orient de Yves Saint Laurent
Opium Pour Homme Eau d’Orient de Yves Saint Laurent
image
Opium Pour Homme Eau d’Orient de Yves Saint Laurent
Opium Pour Homme Eau d’Orient de Yves Saint Laurent
image

 

 


Consideraciones Finales

Yves Saint Laurent fue un talentoso diseñador que nació en Oran en el año 1936, bajo el seno de una familia bastante adinerada. Su infancia transcurrió en esta colonia francesa en donde se interesó desde muy temprano por el arte y la moda, interpretando personajes de Molière y leyendo las ediciones de Vogue.

Por aquel momento, los diseños de vestuario para teatro capturaron su atención, sin embargo, no es sino hasta el año 1950 cuando se toma el oficio en serio, tras haberse galardonado con el tercer lugar en un concurso auspiciado por el Secretariado Internacional de Lana. El siguiente año participó en el mismo concurso, pero en esta edición obtuvo el primer lugar sobre Karl Lagerfeld. Aquí logró capturar la atención del redactor en jefe de la revista Vogue, Michel de Brunhoff, quien envió sus bocetos a la casa Dior.

Durante los siguientes años, acuñó gran experiencia con la firma Dior (en la cual se convertiría prontamente en el Diseñador jefe). Luego de una serie de altibajos en su vida personal y profesional, crea en 1961 su propia firma, la cual gozó de éxito desde el lanzamiento de su primera colección, destacando por la incorporación de las vanguardias artísticas en sus modelos, tales como el Cubismo y el Pop Art, además por la fusión entre elementos interculturales e intergénero que le valieron una estética versátil y clásica, pero que al mismo tiempo no abandonaba su carácter auténtico en ningún momento.

En el año 1964 lanza al mercado su primera fragancia “Y”, un perfume para mujeres caracterizado por su alma sofisticada y pomposa. Por algún tiempo, el campo de la perfumería para hombres fue un territorio inexplorado por el diseñador, pues no es sino hasta 1971 cuando sale su primera esencia masculina Yves Saint Laurent Pour Homme, a la cual le seguirían otras 50 dirigidas a este target, del cual se adueñaría irremediablemente.

Sus perfumes han cautivado a millones de hombres gracias a ese carácter clásico, viril y, al mismo tiempo, sencillo y descomplicado, el cual le ha valido la aceptación de un grupo muy diverso, unificado exclusivamente por el estilo y buen gusto. En el año 1999, la casa fue absorbida por el grupo Gucci, el cual mantendría el espíritu clásico y atemporal de la marca, pero al mismo tiempo daría apertura a los clientes más jóvenes y las nuevas tendencias ligeras y atrevidas.

Tras la muerte de Laurent en el año 2008, éste se convertiría en el primer diseñador en exponer sus creaciones en el Metropolitan Museum de New York, pasando así a la historia con tanto honor como lo merecía.

Una vez que hemos revisado Los 20 Mejores Perfumes de Yves Saint Laurent Para Hombres, estamos seguros de que al menos uno habrá llamado tu atención. No es de extrañar, pues la marca estampada en la botella nos asegura que cada centavo que paguemos por ella valdrá la pena, pues nos brindará elementos de primera y diseños originales. Así que, qué estás esperando, ve a la perfumería más cercana y encuentra el Yves Saint Laurent que tatuará tu piel.

Etiquetas:

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo