Si bien en los 80s se crearon algunos de los perfumes más emblemáticos de la historia gracias a la influencia de la época en aromas muy intensos y disparatados, lo cierto es que también se idearon fragancias que se desmarcaban de este carril y optaban por la elegancia clásica, uno de estos perfumes es el protagonista de este artículo, el Vanderbilt de Gloria Vanderbilt.
Este perfume lanzado en el año 1982 fue totalmente atípico para la época en la cual fue lanzada, dejando de lado las ostentosidades de esta década para acercarse más a los aromas socialmente más aceptados y la elegancia característica de la mujer americana. Con esta impronta pisó el mundo para decir que lo clásico nunca pasa de moda.
Tal es la calidad del Vanderbilt que lo hemos incluido para una importante review y es por eso que te presentamos a A Qué Huele Vanderbilt de Gloria Vanderbilt, donde lo analizamos para ti y esperamos que te sumes a su cuota de elegancia.
De una mujer elegante para una mujer elegante
Gloria Vanderbilt ha sido una de las casas de moda y de perfumes más sofisticadas de todos los tiempos por entender que este es el camino a seguir para cuando una chica necesita verse bien y acercarse a un estilo que nadie pueda imitar.
Este perfume a su vez fue todo un ícono en los Estados Unidos para posteriormente dar el gran salto a Europa por poseer una energía sin igual gracias a que está dentro de la familia olfativa Ámbar Floral para Mujeres. Este pequeño detalle convierte a este perfume en uno de los más fuertes y que irradian calor por sí solo. Eso permite ver que no es tan distante después de todo pese a ser un aroma casi excesivamente elegante y dado para mujeres de fino corte.
En líneas generales estamos ante un aroma de 1982, pero que aún hoy en 2022 continúa disfrutando de un alto estatus por sus cuotas de elegancia, fineza, energía y mucha feminidad que cualquier mujer puede aceptar sin mirar atrás.
Las flores del invierno
Sí, el Vanderbilt es un perfume que cuanto menos causa furor cuando se usa ya que el ámbar presente crea ese calor interior, pero no dejemos de lado que posee muchas flores y de variados tipos cortesía de Sophia Grojsman, la perfumista de este aroma. En su salida observamos a la lavanda, mientras que en su corazón está el punto más álgido de las flores al encontrarnos con claveles, nardos, jazmín, rosa y hasta raíz de lirio.
A fin de cuentas, sus acordes principales están rodeados de aromas como flores blancas, frescas y muy intensas. En este punto queda bien claro que se trata de un perfume bastante femenino si y que no prefiere llamar la atención por esto que ante otra eventual situación.
Por la suma de estos acordes en donde vemos cuotas de calor junto a ciertas flores es que el Vanderbilt es un perfume perfectamente acoplado para una estación como el invierno, así que prepárate para romper el calor tan habitual de esta época con su aroma.
Sencillez en su caminar
La presencia de una familia como la floral dentro de su esencia permite establecer con el Vanderbilt a un perfume lo bastante sencillo como para que no llegue a sentirse espeso al usarse.
Es más, este perfume dispone de mucha sutileza, sobre todo cuando analizamos su longevidad y esta es bien moderada, además de contar con una estela sumamente suave y que hay que acercarse bastante para sentir todo el golpe de efecto que genera este aroma.
Exquisitez de noche
La forma en la cual usas un perfume dice mucho del tipo de mujer que eres y esto lo saben perfectamente cuando idearon este aroma. El Vanderbilt es un aroma que tiene su mejor momento por las noches y ya te lo explicamos.
Al contar con mucha sutileza al mismo tiempo que es un aroma que no molesta para nada la temperatura corporal a pesar de su calor, se hace una muestra significativa para un aroma que tiene de todo para encantarte por las noches.
Esa mezcla entre lo floral como también por ciertos acordes orientales en sus notas del corazón son exquisitas para cualquier encuentro de noche, que sumados a cierta humedad le dan ese toque radiante para que ya cuando se van quemando las últimas horas de la tarde, se pueda usar este aroma tan exquisito.
La sensualidad tampoco falta con el Vanderbilt, porque cuenta con algunos ingredientes claves como la piña, vainilla y la canela que por supuesto que fomentan el paso de energías muy sensuales como para que otras personas empiecen a notarlo.
Una piel llena del Vanderbilt
Cuando uses al Vanderbilt enseguida notarás como tu propia piel tendrá una capa de su aroma, esto porque es de cierta forma un poquito espeso, pero no molesta ya que genera una capa húmeda de su aroma sobre la piel, dejando en todo momento su aroma delicioso.
En una estación como el invierno esto es una buena ventaja que no se puede perder de vista gracias a que la piel suele resecarse bastante. Si piensas que el frío matará al Vanderbilt, pues es hora de que lo uses y compruebes que estás equivocada por completo.
Consideraciones Finales
Muy pocas veces se generan perfumes que rompen con el molde entre lo sensual y lo clásico, este Vanderbilt es un perfume que tiene absolutamente todo lo necesario como para poder usarse de noche y seguir siendo la misma mujer elegante y sexy.
El haber sido lanzado en los 80s le hace ganar impulso para las nuevas generaciones de mujeres que buscan algo salido de tono, pero aún con un aura de elegancia.
El Vanderbilt es sin duda uno de los perfumes más fuertes que existen y si te agradan los aromas llenos de personalidad no dejes de llevarlo.