¿A Qué Huele? – Shalimar de Guerlain

Shalimar de GuerlainSentirse identificadas con un perfume es el sueño de muchas mujeres cuando se les pregunta por la compra de alguno, pero todo tiene un costo y es sumamente complicado el conseguir a la fórmula perfecta para este tipo de aromas tan complicados, más todavía cuando hay tantas buenas marcas y cientos de perfumes que escoger.

Entra en el debate el Shalimar de Guerlain, un aroma destinado a hacer historia por ser el pionero en el tipo de fragancia que impuso y que llegó para quedarse, por tanto que tiene que ser un perfume hecho especialmente para una mujer especial y refinada en partes iguales.

Nuestro artículo tiene que ver todo con este perfume y en A Qué Huele Shalimar de Guerlain te darás una idea de todo lo que significa usar un aroma como este tan fuerte, pero al mismo tiempo tan complejo en todo sentido.

Shalimar de Guerlain
Shalimar de Guerlain
image
Shalimar de Guerlain
Shalimar de Guerlain
image

 

El primer perfume oriental

No te mentimos cuando hablamos de la importancia histórica del Shalimar de Guerlain, no solamente por su año de lanzamiento ni tampoco por abrir la puerta de entrada a los éxitos de esta marca a nivel comercial, de hecho fue el primer perfume oriental en todo el mundo, logrando catapultar una fama que al día de hoy no ha sido superada en estos aromas tan profundos y hasta eróticos.

En el año de 1925, Guerlain quería dar un golpe de timón en el mundo de la moda y vaya que lo logró, hasta ese momento era nula la cantidad de perfumes con aromas orientales que se lanzaban y eso creaba un aire de miedo alrededor de fragancias demasiado fuertes y hasta machistas, menos aún se pensaban en usarlo para las mujeres de la época.

Encargaron esta tarea en Jacques Guerlain, eminencia dentro de la firma para poder recrear la perfección del uso de un perfume para mujeres con todo lo que el mundo oriental tenía para darle, sin embargo, su camino no fue tan sencillo.

Este aroma tuvo ciertas dificultades en sus inicios por contener un aroma muy fuerte pese a presentarse en una botella muy femenina y lujosa, pero fue posteriormente cuando las narices de los más expertos tuvieron en cuenta que el aroma del Shalimar de Guerlain era innovador y vanguardista y las propias críticas fueron siendo positivas en todo el sendero que terminó por recorrer.

 


Lujo absoluto

El estilo de Shalimar de Guerlain es el de un perfume perfectamente lujoso, lleno de buenas posibilidades a nivel estético como para que una mujer de cualquier estrato social pueda utilizarlo y sentirse parte de todo el lujo del planeta, esa fue la intención de la marca que veía como la mujer puede salir de cualquier situación y conseguir éxito en la vida.

Pero el Shalimar de Guerlain va mucho más allá de eso como podrás darte cuenta en la explicación de su aroma y tiene una composición muy pero muy dada a las festividades, pero en momentos elegantes, no en cualquier parranda y eso le da un plus, es un aroma bastante exquisito y sublime desde que lo observas por primera vez en el frasco.

 


Acordes que sorprenden

Lo que más sorprendió cuando se lanzó en 1925 es que pese a tener una férrea presencia de aromas orientales e identificarse como tal en cualquier lugar del mundo, no renunció a escoger aromas del Caribe para terminar de darle fuerza a su aroma y agregarle un toque sexy.

Vemos como en los primeros momentos del uso del Shalimar se mezclan de forma contundente los aromas cítricos con el ámbar y la madera, es este trío el que tiene más poder todavía en cuanto pasan los minutos ya que no se van con facilidad aun cuando todavía tienen cabida otro tipo de aromas de los cuales estaremos hablando. Por eso desde el primer instante este aroma es muy fuerte, sensual y listo para la fiesta.

Con todo y una fortaleza amplia de los cítricos y lo que eso demanda, tiene muy buenos momentos con la vainilla y lo atalcado, aunque de esto tiene poco ciertamente ya que solamente se presienten ligeros momentos de la dulzura que incluyó su perfumista. Es que se trata el Shalimar de Guerlain de un perfume demasiado fuerte como para darse el lujo de desperdiciarse con lo dulce.

En cambio sí tienen mayor presencia acordes llenos de cuero y de calor, dejando una sensación casi masculina, de un calor intenso y sobre todo de mucha pesadez, aquí es donde se demuestra que este perfume en particular ha sido diseñado para mujeres fuertes y llenas de vigor.

 


Enorme variedad en sus fragancias

 Las notas son harina de otro costal y el Shalimar las tiene muy bien estructuradas incluso según el tipo de zona geográfica en donde se perciban. Esto permite tener neutralidad conforme pasan los minutos y para identificar mejor cuánto le queda de durabilidad.

En su salida tenemos por ejemplo a la bergamota, limón, cítricos, mandarina y el cedro. No hace falta ser un experto como para darse cuenta que es muy cítrico, casi picante y en eso se logra sentir fuertemente a los aromas del limón y la mandarina. A todo dar es fresco este perfume, porque no se esconde en sus momentos iniciales, pero esto solamente se trata de los primeros momentos ya que luego viene una intensidad que poco se ve en perfumes actuales.

Su corazón está hecho por iris, pachulí, vetiver, jazmín y rosa para ir entendiendo que posee un estilo oriental y arábigo para ser más exactos. Aquí su aroma adquiere un matiz bastante femenino, casi rozando el grado de frescura del inicio y que invita a pensar en que nada va a cambiar cuando en realidad apenas estamos viendo parte de su costado.

Pese a encontrarse en el fondo, sus notas de cuero, vainilla, incienso, sándalo, haba tonka y almizcle terminan por confeccionar el lado más fuerte de este aroma, diseñado en particular para que toda mujer de Oriente se pueda sentir orgullosa de un aroma como este. En esta parte final tenemos mucha fuerza, resequedad en todo nivel en su estructura y también ciertos retoques dulces para que este aroma ya no tenga vuelta atrás. 

Se puede amar a este perfume por la intensidad, pero además por darle un toque fuerte a cada momento del día, aunque de eso te explicaremos más a fondo a continuación.

 


Su entorno es el invierno

Los 19 Mejores Perfumes De Mujer Para El InviernoResulta contradictorio pensar que un perfume como el Shalimar que tiene tanto de cítrico en su interior y en cantidades más grandes que perfumes hechos para verano tenga que usarse con mayor frecuencia en invierno, pero la razón es que logró juntar a lo fresco con lo cálido y eso es lo que se está necesitando en todo momento en esta estación del año tan fría como solitaria.

Si quieres que este aroma no te abandone en ningún momento, entonces esa época fría es la que tiene que combinarse con su forma tan cálida de entender el mundo. Posee muchas notas que realmente te llevarán a pensar que estás en un sauna, pero no todo el trayecto porque también cuenta con cualidades como la floral y hasta la propia cítrica.

Aquí resulta muy interesante el hecho de que el cuero hace su trabajo de catalizador entre aromas tan dispares como los que hemos estado revisando.

 


Aroma de alta duración

Si se quiere usar al Shalimar se tiene que saber que no se escapa con facilidad de la piel y de la ropa en donde se encuentre porque posee una tendencia a la longevidad muy duradera, típico de un perfume destinado a no rendirse.

Si se está dispuesta a usar un aroma tan fuerte como pasional, entonces esta será la mejor opción posible puesto que logrará acompañar durante mucho tiempo a quien lo esté usando de principio a fin.

 


Nunca deja de sorprender

Las sorpresas siempre están a la orden del día con el Shalimar de Guerlain al ser este un perfume necesario para sacar estereotipos de la cabeza como por ejemplo aquel en donde se pensaba que los aromas orientales eran solamente cosa de hombres.

Pese a todo, en nuestros tiempos seguimos con una mentalidad en la que se sigue viendo a un perfume como este en algo extremo y hasta demasiado pasional, razones no le faltan pero rompe moldes y siempre resulta un privilegio observar como una mujer decide llevar al cítrico y el cuero dentro de su piel.

 


Consideraciones Finales

Nunca podemos dejar de convencernos de que gracias al Shalimar de Guerlain se les abrieron las puertas a otros perfumes y a otras marcas que de no ser por este, hubieran fracasado.

Lo que resulta tan impresionante es que sigue siendo uno de los más buscados comercialmente hablando y no solo sirvió para allanar el camino a otros perfumes, dejando a la calidad y el lujo como sus mejores cartas de presentación en todo momento.

Fuerza, feminismo, cítrico y cuero es lo que mejor hace entender a este perfume tan característico hoy en día como lo fue en 1925.

Etiquetas:

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo