Hablando de perfumes súper masculinos no se puede negar que el Ralph’s Club Parfum es de los más sobresalientes en este sentido y que genera una icónica fragancia por la muchos hombres están hablando desde el 2021.
Con una sutil forma de presentarse en donde la elegancia no falta, el Ralph’s Lauren Parfum cuenta con notas como la lavanda y el cedro de Virginia, dejando ver un aroma realmente fresco y muy masculino perteneciente a la familia olfativa Amaderada para Hombres.
Demos un repaso a por todo lo que tiene que poseer un perfume como este el cual ha dejado muy en claro que la elegancia y aromas frescos nunca pasarán de moda.
Un perfume ya icónico
Pese a que no cuenta con una larga cantidad de años en el mercado se ha posicionado desde ya como uno de los perfumes más sofisticados de su época, desmarcándose en todo momento de lo estrambótico y ambiguo, porque lo suyo es disponer de la cultura y la elegancia para despuntar.
Así que se encuentra diseñado en especial para los hombres de la alta sociedad o para aquellos que sepan disfrutar del buen vestir o una buena conversación inteligente. Nada de casual o imprevisto, porque el Ralph´s Club es un perfume que es sinónimo de hombre de cultura, sin necesidad de retroceder en el tiempo se valió de elementos más que usados.
La elegancia viene de familia
Dominique Ropion significa elegancia, buen vestir y una buena botella de vino costosa, los perfumes que están diseñados bajo su sello y firma no generan un impacto por sus notas desaforadas sino más bien por poder contener inteligencia en la colocación de cada una de ellas. Así que antes de estrenar en las estanterías mundiales a su fragancia, se pasó primero una buena cantidad de tiempo a la espera de conseguir la fórmula icónica.
Por eso echó mano de la familia olfativa Amaderada para Hombres, una ya bastante usada pero no desgastada. Eso le otorgó desde el primer momento al perfume de personalidad, esencia masculina y presencia elegante. Pocas son las familias más elegantes que esta y que generen tanto respeto en la sociedad como lo es ya antes citada.
Acordes principales
En un bosquejo general acerca del Ralph’s Club Parfum notamos que existen tras negro y moderno frasco a cinco acordes principales que se hacen sentir casi de inmediato desde que el perfume se destapa.
Cuenta con valores aromáticos, amaderados, florales, especiados y terrosos. Esta combinación de varios aromas parecidos entre sí genera un balance notable y un aroma uniforme, no podría ser de otra forma siendo este la elegancia hecha perfume.
Por eso por buenos momentos se torna fresco, suave y con presencia masculina, quizás no tan fuerte como otros perfumes pero eso no le hace falta a este aroma para poder ser todo lo masculino y elegante posible.
Como también gracias a la presencia floral se torna también hogareño y con mucha flexibilidad de movimiento cuando se decida a cambiar de aires y salir a cualquier otro lugar, aunque claramente lo impredecible no es lo suyo.
Notas muy bien sustentadas
La pirámide olfativa del Ralph’s Club Parfum está muy clara, nótese que existe lavanda y esclarea en sus notas de salida, cedro de Virginia en sus notas de corazón y vetiver como su única nota de base. En conjunto y visto así se trata de una presencia netamente floral y por tanto especialmente fresca, una verdad a medias.
Conforme pasan los minutos, el cedro de Virginia va imponiendo sus condiciones en un aroma que necesita de su fuerza para sentirse masculino y elegante, no se puede dejar llevar solamente por lo volátil de las flores y esto se nota muchísimo.
Contener pocas notas lo hace un aroma sencillo, de hombre que disfruta solamente con la elegancia para ser feliz.
Equilibrado pero irreverente
Gusta mucho el equilibrio entre notas y sobre todo entre acordes que posee el Ralph’s Club Parfum, en la firma han sabido direccionar muy bien el aroma que posee y eso significa que es un perfume del que todos ya saben cómo va a responder.
Indicado para momentos formales, no se puede negar que también posea su toque de desenfado y originalidad, que a fin de cuentas le añada irreverencia al uso de su aroma.
La propia marca ha ofrecido en las promociones del perfume la comunicación de que está pensado para hombres de todas las edades, que gusten de la buena ropa y una buena conversación entre amigos, así que ya podemos conocer a lo que apunta.
Todo hecho en casa
Ralph Lauren como marca se ha conocido por crear sus propias fragancias en laboratorios en donde incluso cuentan con sus propios ingredientes. Esto es lo que ha sucedido con este perfume, además de darle un toque muy original a la masculinidad, este perfume fue elaborado con ingredientes nacientes en sus laboratorios para que posean su sello en todo momento.
Así es como entonces se llega a sentir un perfume perfectamente natural, sin nada de agregados químicos y con una de las firmas más elegantes apuntando alto por el.
Sé parte del club
El asombro de las notas frescas y florales de este perfume junto al equilibrio de la madera lo hace una aroma distintivo que necesita de muchos hombres por igual. Así que al tenerlo parece como si se formase parte de un club, parte de la familia de Ralph Lauren.
Consideraciones Finales
Un aroma de la talla del Ralph’s Club Parfum se ve poco en estos tiempos en donde se mezclan tanto los aromas masculinos con los femeninos. Sin embargo tiene también una modernidad diferente y adaptada a las nuevas necesidades del consumidor.
Hecho con madera y flores, no necesita de más como para hacerse nota en cualquier evento en donde se encuentre un hombre. Balance perfecto es la frase que se necesita pronunciar cuando de este perfume hablemos y es que no es nada casual ni mucho menos ordinario, es más bien una joya que no merece ser desperdiciada.