¿A Qué Huele? – Light Blue de Dolce & Gabbana

D&G Light Blue by Dolce&Gabbana

Olivier Cresp es uno de los perfumistas colaboradores habituales en la perfumería de Dolce & Gabbana, hecho que le ha valido para posicionar su estética como artista además de que la propia firma se ha vuelto todavía más famosa gracias a él. Dentro de estos perfumes respetados y con un aura de lo más tranquila tenemos al Light Blue, un perfume que representa lo que es el estilo italiano al máximo nivel posible.

Se posiciona este perfume en un primer momento con unos aromas de lo más Mediterráneos posibles con lo cítrico, fresco y amaderado como sus banderas principales para enganchar a la mujer que entra en la tienda buscando un perfume digno. Pero es más que eso y cuenta con otro tipo de faceta ligada a lo frutal, almizclado y muy atalcado para terminar observando un aroma perfecto, completísimo desde cualquier óptica.

Pero para mejorar todavía más lo que hemos descrito hasta los momentos presentamos a A Qué Huele Light Blue de Dolce & Gabbana. En donde podrás sentirte parte del Mediterráneo con una reseña hecha para ti.

¡Comprar Ahora!

 

Ligereza y entereza

Lo bueno de los aromas inspirados en el Mediterráneo y sobre todo si vienen de Dolce & Gabbana es que estos se respiran por la ligereza de sus aromas para poder profundizar en el interior de la mente de la mujer. Esto ha sido así de toda la vida y eso lo comprendió bien Olivier Cresp antes de aventurarse a crear este perfume protegido en un frasco de lo más simple y que no llama mucho la atención.

Light Blue, así de sencillo y de minimalista es este perfume de Dolce & Gabbana al que sin embargo no le faltan mujeres que se vuelven locas detrás del cristal al verlo en una perfumería ¿por qué? Pues ya que con este perfume ellas sienten que tienen el control por doquier ya que la estructura de su aroma y las facetas que presenta desde que empiezan a usarlo las invita a tener pensamientos positivos y a sentirse con mucha seguridad.

Buena parte de esto es obra y responsabilidad de una serie de acordes de lo más básicos, pero que juntos componen un perfume de cierta forma sensual y es que los cítricos, maderas y frescuras de diferentes tipos ya las han visto, pero nunca de la manera en que el Light Blue las representó por allá en el 2001 cuando se oficializó su salida al mercado.

 

Entrando en la sencillez

The 20 Best Woody Perfumes For Women

Pero dicho sea de paso, el Light Blue al mismo tiempo no se destaca por contener una excesiva cantidad de notas, lo suyo es ofrecer a la mujer unas notas que puedan controlar en todo momento, a través de sus pensamientos y de su cuerpo, por lo que ya sabrás de entrada que el Light Blue va a su rollo mediante una serie de notas bastante características.

En las notas de salida de este aroma vemos reflejado el carácter más extrovertido de esta fragancia y lo decimos de esta forma porque ciertamente no busca crear miradas alrededor. El limón siciliano, manzana, cedro y campanilla son las notas escogidas para representar perfectamente todo lo que puede tener el aroma para atrapar, aquí es donde esos acordes cítricos como también frescos se hacen presentes para terminar otorgando un aire de lo más italiano, hasta sensual podríamos atrevernos a decir, porque el Light Blue siempre tendrá el control de la situación.

En otras palabras, su corazón es diferente a la salida y por mucho, pocas veces se ve una separación tan marcada en un perfume como esta en sus diversas etapas. Vemos notas de bambú, jazmín y rosa blanca, no es complicado definir a esta etapa como la flora, femenina y muy dulce y que invita a reconfortarte con su tierna frescura al mismo tiempo que se crea un aire de feminidad en cada una de ellas.

En su cierre también vemos un trío pero al igual que como en el corte anterior, es de lo más diferentes ya que está el cedro, almizcle y el ámbar. Este último no impone su calor habitual, pero vaya que se logra sentir bastante cómodo sobre todo si estás pensando en usar a este perfume para el invierno que atrapa.

¡Comprar Ahora!

 

El colorido del Mediterráneo

El que la familia del Light Blue sea la Floral Frutal para Mujeres no es descabellado de pensar, de hecho se impone perfectamente en todo momento y es que sus acordes responden de igual manera ante el orden hecho por Cresp a medida que su longevidad, la cual es duradera se va perdiendo.

El cítrico habitual que ya hemos repasado es absolutamente fuerte en cualquier tipo de nariz y es que su estela pesada lo es prácticamente gracias a estas notas en donde se hace acto de presencia la naranja o el limón tan habitual en una zona como el Mediterráneo.

Este colorido se expone con franqueza, no se guarda nada, es absolutamente sincero y no se reserva, sale desde el primer momento y aquí cambia de cierta forma lo establecido porque puedes pensar en el Light Blue para el verano que puede aproximarse con velocidad.

 

Romanticismo en una botella

El típico romanticismo de los italianos viene embotellado en este sencillo frasco de color azul, con el Light Blue se tiene un perfume muy cómodo, fresco y con ganas de amar en todo momento, que brilla y que demuestra que se puede querer a uno mismo incluso en un simple viaje.

Todos sus acordes son absolutamente frescos, ni siquiera la cierta comodidad del ámbar penetra la frescura de la brisa italiana.

Consideraciones Finales

De los perfumes que mejor podemos recomendar en todo momento para una sencillez y un estilo de vida muy saludable es el Light Blue, aroma que expone con mucha clase lo que representa el Mediterráneo y que te hará brillar tanto en invierno como en verano, los dos polos de una misma moneda.

Úsalo y descubre como tu piel se sentirá agradecida con una brisa marina fresca y sencilla.

¡Comprar Ahora!