La Vie Est Belle de Lancome
Un perfume honesto y sublime que apuesta por la sinceridad y autenticidad de las emociones y que, a partir de allí, te hará brillar como un diamante que no puede esconder su esplendor. Pertenece a la familia olfativa Floral – Frutal – Gourmand y destaca por la dulzura, frescura y toques atalcados de su acorde.
Sale al mercado en el año 2012 y la firma escoge como embajadora para representar la imagen de la fragancia, nada más y nada menos que a la espectacular Julia Roberts, quien con esa encantadora sonrisa que la distingue es la encarnación de la mujer vital, pasional y que vive la vida intensamente, siendo así el ejemplo perfecto de la esencia que se busca proyectar.
Causa una excelente primera impresión, gracias al diseño original de 1949 de George Delhomme (fundador y primer director artístico de Lancome), buscando capturar la esencia femenina y proyectar el aura grácil de las mujeres. El mismo consta de un frasco traslúcido y de líneas limpias y, al mismo tiempo, dibuja una curva sobre su base, que puede simbolizar tanto una amplia sonrisa como la pelvis femenina.
Su exquisito elixir rosa se deja entrever gracias al material cristalino de su botella, coronada delicadamente con una tapa cúbica y un coqueto foulard de organza gris, que simboliza las alas de la libertad. De igual modo, su delicioso aroma busca destacar entre otros del mismo estilo, siendo una propuesta de la casa ante las necesidades presentes en dicho año, aunque manteniéndose dentro del corte clásico y femenino que acostumbra.
¡Comprar Ahora!
La fragancia se compone por tres fases, apertura con unas notas de salida juveniles y chispeantes que consta de dos ingredientes que se caracterizan por su nobleza, éstos son las grosellas negras y la pera. Abriéndose paso se encuentra un irresistible fondo, que combina la limpieza de flores blancas como el jazmín y la flor de azahar de naranjo con el afrodisíaco iris. Finalmente, encontramos un fondo provocativo, algo edulcorado, pero irremediablemente irresistible, que conjuga elementos dulces como la vainilla y praliné, con las bondades del pachulí y el haba tonka.
Como suma total de sus fases, se obtiene un perfume tentador que mantiene muy bien el equilibrio entre ese toque gourmand e ingredientes clásicos de la perfumería, logrando que sea dulce, pero en ningún momento empalagoso; sino que por el contrario proyecte clase, libertad y distinción, las cuales son sensaciones que podrían resultar contradictorias, pero que Lancome desarrolla de manera impecable.
La Vie Est Belle es de composición cálida y dulce, libera una estela muy potente y goza de una perdurabilidad sobre la piel inmejorable. Con características de este estilo, la mejor época del año para utilizarlo resulta las estaciones frías como el otoño y el invierno, ya que, con las bajas temperaturas, su dulzura no resultará en ningún momento excesiva y tampoco se perderá entre las gruesas capas de ropa.
Su composición no es para nada recia, por lo que podrías aventurarte a utilizarla en la primavera e incluso en veranos no muy calurosos, siempre y cuando la administres con precaución y tu pH no sea de esos que exacerban demasiado los olores. Este es un perfume que fue diseñado para horarios vespertinos, nocturnos y eventos importantes como las salidas especiales y los encuentros románticos. Aun así, no es descartable para el uso de día y eventos informales, incluso para la oficina, sin embargo, el tema de la moderación vuelve a estar presente.
Su creación se orienta a un target de mujeres adulto-contemporáneas, pero su versatilidad le permite llegar a un grupo bastante amplio en cuanto a edad, aunque es probable que para las más jóvenes resulte muy clásico, por lo que se recomienda su uso a partir de los 25 años en adelante.
Con una gran aceptación entre sus usuarias y por qué no incluir a los hombres que se deleitan en su aroma, ha calado de manera excelente en el mercado, por lo que no es de extrañar que cuente con 12 versiones diferentes en su haber (más una de colección de la que sólo se produjeron 15 botellas para coleccionistas), cada una de ellas con una personalidad propia, pero respetando en su mayoría el alma del perfume original.
¡Comprar Ahora!
En el 2013, la marca lanzó La Vie Est Belle Glitter (con mayor presencia de las grosellas negras y menos pachulí) y La Vie Est Belle L’Eau de Parfum Legere, en donde se suprime la flor de azahar del naranjo, el pachulí y el haba tonka, agregando por el contrario una nota fuerte del animal almizcle.
Durante el año 2014 salen al mercado nuevamente dos fragancias, La Vie Est Belle L’Eau de Toilette (diferenciada por una profunda nota de caramelo hilado, almendras y magnolia) y La Vie Est Belle L’Absolu (con una nota adherida de rosa de Damasco y madera de cachemira, pero sin inclusión del pachulí), las cuales se convirtieron en un enorme éxito de ventas.
Es por ello que al año siguiente duplicaron su creatividad, lanzando 4 ediciones nuevas: La Vie Est Belle Christmas Edition, con menor intensidad en sus notas de salida de pera y grosellas negras; La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum, con una intensa nota de iris y la adhesión de caramelo hilado; La Vie Est Belle L’Extrait de Parfum by Melleiro dits Meller, muy parecida a la anterior, pero con menos presencia del caramelo y praliné.
Finalmente, su última creación del año 2015, La Vie Est Belle L’Eau de Parfum Intense, que posee una composición totalmente diferente que destaca por notas de salida de pera, pimienta rosa, capullos del grosellero y cítricos como la bergamota y la naranja; un corazón de nardos, iris, flor de azahar del naranjo, jazmín de Sambac e ylang ylang; los cuales, dan paso a un irresistible fondo de avellana y crema batida.
Para el 2016, La Vie Est Belle Edition Limitee llena las estanterías, manteniendo el acorde original, pero añadiendo naranja en su nota de salida y almendra amarga en su fondo. Así mismo sale La Vie Est Belle L’Eau de Toilette Florale, destacando por unas notas de salida de bergamota, pimienta rosa, fresia y capullos del grosellero; un intenso corazón floral (de osmanto, jazmín, rosa, mimosa, flor de azahar del naranjo, magnolia y violeta) y un fondo balsámico y animal de amberwood, pachulí, iris y almizcle.
Para coronar el año 2017, nos encontramos con La Vie Est Belle L’Éclat, la cual porta un maravilloso frasco acanalado que asemeja a una piedra preciosa y un acorde sencillo, compuesto de bergamota en su salida, un corazón de flores blancas y flor de azahar del naranjo y un fondo de sándalo y vainilla. Del mismo modo, la fragancia monolítica La Vie Est Belle Bouquet de Printemps, se afinca en una composición minimalista a partir de bergamota, jazmín de Sambac y flor de azahar del naranjo.
Este perfume se ha posicionado como uno de los favoritos y de los mejores vendidos, gracias a sus elementos de primera calidad. Aunado a esto, se suma una gran campaña publicitaria bajo las ideas del famoso Youcef Nabi (o como prefiere ser llamado, Sue), director de Lancome y L’Oreal hasta el año 2013.
¡Comprar Ahora!
Tanto a nivel visual como audiovisual, los valores de la campaña se han centrado en resaltar la belleza de la vida, la libertad, el placer por las pequeñas cosas y, claro, la radiante sonrisa que ofrece Julia Roberts. La promoción de medios impresos y electrónicos consta de diversas fotografías que suelen compartir ciertos elementos como son los cristales, la sonriente actriz en su vestido blanco, la ciudad de París y, por su puesto, la botella del perfume.
En el caso de la promoción audiovisual existen 2 spots, el primero se encuentra a cargo del gran director Tarsem Singh y el segundo se encuentra a cargo del no menos famoso director James Gray. En el film de Singh, abre con una voz en off que habla de las posibilidades de hacer las cosas de manera diferente en un mundo lleno de convenciones y dictados; mientras que se muestra un plano bastante cerrado, en el que apenas se puede apreciar el cristal de una lámpara y unas personas “congeladas” en el fondo.
https://www.youtube.com/watch?v=uRaN469UAmE
Se sitúa en la ciudad de París, como se puede ver en una segunda escena en la que se muestra un plano general de la ciudad, el cual da paso a otro plano general de una fiesta. En éste, nuevamente se encuentran las lámparas de cristal en forma de araña, las cuales cuelgan sobre un grupo de personas vestidas en negro y con una luz opaca; mientras que Julia Roberts camina por el centro con un vestido blanco bajo el potente brillo de las luces.
Cuando Roberts llega ante un espejo, se percata por el reflejo del mismo como las personas se encuentran atadas a cuerdas brillantes, controladas como marionetas. Luego, descubre las mismas cuerdas sobre sus muñecas, pero decide con una actitud desenfadada romperlas y abrirse paso ante una escalera, mientras llama la atención de los presentes. Al culminar de subir, en el último peldaño, se voltea ofreciendo una gran sonrisa; mientras que la ciudad brilla en el fondo vista a través del cristal de la botella del perfume, cerrando así con un plano de la fragancia rompiendo las mismas cuerdas brillantes.
Por otra parte, en el film de Gray, las lámparas de cristal en forma de araña vuelven a ser un elemento recurrente. En este caso, sirven de transición a una escena en donde un grupo de personas vestidas de negro se encuentran sentadas alrededor de una mesa. Roberts, en su vestido blanco, se levanta y se acerca a una pared que derriba ante el contacto con su mano, cayendo como finos trozos de cristal roto.
Así se abre ante una reunión social, un poco más grande, en la que camina a través de un grupo de personas, vestidas con una paleta ligeramente más viva, que le observan con admiración. Vuelve a repetir el proceso de la pared, pero en este caso el espacio se transforma en una terraza en la que se encuentra una fiesta, con un grupo de personas que bailan y sonríen. En este film, como en el anterior, nuevamente sube por unas escaleras, sólo que en este caso lo hace para darle un vistazo deleitado a la ciudad de París y ofrecerle su amplia sonrisa.
Algo que es bastante notorio al analizar su publicidad audiovisual, es la recurrencia de los mismos elementos presentes en la publicidad de medios impresos y online. Los cristales, el vestido blanco, la ciudad de París y la amplia sonrisa de la actriz. Ellos son una clara simbología del lujo, la pureza, la ligereza, lo cosmopolita y ese carácter optimista que proyecta la fragancia.
Del mismo modo, ambos films se encuentran divididos en 3 grandes partes, que irremediablemente recuerdan a las 3 fases del perfume y que son guiadas por la figura principal. Al finalizar, ella sube por unas escaleras tal como la fragancia se eleva en sus notas de fondo.
Particularmente, no suelo ser una persona muy asidua a los perfumes dulces con tendencia gourmand, por lo que no coloque expectativas muy elevadas sobre el mismo. Sin embargo, cabe destacar que su fragancia me ha sorprendido y para bien.
Al contacto con la piel, se percibe la característica pera que en muchos casos puede resultar excesivamente llamativa, sin embargo, no resulta muy estridente. Luego, los toques de las flores blancas permiten destacar ese lado sensible y sutil, pero mantiene el nivel de intensidad justo, gracias al iris. Finalmente, la base, que resultaba ser la que menos me llamaba la atención gracias al praliné, se encuentra bastante balanceada permitiendo cierta sensación atalcada y fragante que me resultó placentera.
¡Comprar Ahora!
Aun no siendo el tipo de perfumes que acostumbro, cabe decir que darle una oportunidad ha resultado ser un gran acierto. Mi valoración a su aroma es bastante positivo y, además, parece que también la de mi entorno, puesto que me ha valido unos cuantos cumplidos y algunas miradas se han volteado a mi paso, aun cuando no soy exactamente Julia Roberts, creo que hasta me pude sentir por un segundo como el personaje de la publicidad, lo cual me pareció muy gracioso.