Si tenemos que mencionar una marca que ha sabido juntar a lo urbano y moderno junto a la naturaleza esa es Elizabeth Arden, una de las más prestigiosas de todo el mundo y que además tiene un buen lujo en todo lo que lanza al mercado. Dentro de todos estos perfumes el nombre del Green Tea se hace un hueco sin mucho esfuerzo.
En 1999 este perfume fusionó algunas de las características principales de Elizabeth Arden, pero en un mismo perfume para dar como resultado un perfume indispensable cuando se quiere conocer de qué va esta marca.
Acordes cítricos unido con aromas a hierbas, como también a frescura especiada y fría, en realidad es uno de los perfumes más grandiosos de la marca y que se notó en la escogencia de notas como el limón, el jazmín y el musgo de roble por citar algunas de las notas más relevantes.
En A Qué Huele Green Tea de Elizabeth Arden te presentamos un completo review acerca de este perfume tan especial como directo en su fragancia para todas las mujeres del mundo.
La energía con el frescor del té
Este perfume es bastante especial por varios motivos, no solamente los ligados a lo estrictamente comercial, esta obra de Francis Kurkdjian es en esencia plena uno de los primeros perfumes de Elizabeth Arden en usar al té como uno de los componentes principales, incluso incluyendo a la propia fragancia de un té en su interior.
Naciendo bajo la familia olfativa Cítrica Aromática para Mujeres abre un perfume que también es estricto en cuanto a su orientación de acordes. Se abre claramente en una vertiente principal desde el primer momento, esa es la cítrica, luego muy seguida por esos aromas a té y con una frescura demasiado amplia como para no ser tomada en cuenta. De hecho se debate entre dos corrientes, una de frescura especiada y bastante ligada a las hierbas y flores y por otra parte la frescura clásica que toca la piel para luego quedarse durante cierto tiempo, lo cual dependerá de la longevidad del perfume.
Pero vayamos a fondo, el Green Tea se expone con una serie de notas muy clásicas para una familia tan cítrica como la suya. En su salida vemos a por ejemplo el limón, bergamota, menta y la cáscara de naranja. Es además muy fácil sentirse apabullado por la mezcla entre lo cítrico y la extrema frescura de su aroma que te hará sentir como en una habitación congelada, sin duda que la adición de la menta deja su impronta velozmente.
Para su corazón el jazmín, musgo de roble, hinojo, almizcle y el ámbar blanco asoman tímidamente la cabeza para posicionarse casi al final de este perfume y dejar cierto sello que más bien contribuye a la propia frescura.
Y ya finalizando en sus notas de fondo el té verde es el gran protagonista para que su aroma por supuesto que se sienta a lo que en realidad es: un té.
Adrenalina en frío
El Green Tea expone una rareza para un aroma tan cítrico y es que pude usarse igualmente tanto el verano como para el invierno sin que eso signifique un problema en cuanto al estilo y la estética de este aroma.
Hay muy pocos perfumes que se le pueden comparar en cuanto a la frescura que genera su aroma y en eso ha intervenido notablemente la menta que se encuentra disponible desde el inicio. Por eso viene muy bien su uso para cuando tengan un día agitado y se quieran sentir sin una gota de sudor.
Igualmente todo este subidón de energía del Green Tea no viene mal para situaciones elegantes y es que su espíritu tan llamativo llama la atención de todas formas y la fineza de ciertas de sus flores no hacen más que aumentar ese momento de elegancia que debe tener cualquier perfume que se precie de dinámico.
Una sensación de bienestar
Con el Green Tea además se consiguió una perfecta armonía entre el cuerpo y la mente, porque las sensaciones generales que se quedan de usar este perfume son de una mente que trabaja con todos sus sentidos a tope y un cuerpo que no quiere despegarse de su aroma por lo bien que se siente tanta frescura.
Nuevamente aquí la menta tiene mucho que ver pero también la bergamota y el limón para que la energía sea ilimitada en todo momento. La ligereza de sus notas es lo que permite que no sea un traste el uso de un aroma como este tan fuerte y es que su longevidad es moderada y apaciguada.
También ya su estela es pesada pero que tampoco llega a extremos de hacerte sentir incómoda, al contrario, ese equilibrio de frutas cítricas y de hierbas frescas tiene un peso directo en un exterior de bienestar.
Para las grandes ciudades
El ritmo agitado de las grandes ciudades es una de las razones por las cuales se diseñó a este perfume, que sirve como arma para poder dar batalla a la agitación del día a día.
Tiene mucho de fruta, por supuesto, pero todas ellas son las más idóneas como para acercarse a los pasajes más urbanos porque hacen vibrar a la mente con una bonita sensación de brisa marina.
Consideraciones Finales
La conclusión con un perfume como el Green Tea es que es un aroma que no tiene nada de exclusividad, pero sí bastante de heroísmo por acercarse a las ciudades sin necesidad de tener que usar agentes químicos.
Es toda una delicia de furor el usar a la menta y el limón en este perfume que recrea la adrenalina que debe tener una mujer joven al iniciar el día. Además con algunos acompañantes de lo más interesantes y que sirven como puente para no desbocarse.
Lo elemental en el Green Tea se hace evidente enseguida que se usa y que por eso ha tenido tanto éxito desde que nació en 1999, dotado de modernismo y un aura natural al que pocos aromas tienen alcance.