Los 10 Mejores Perfumes Góticos Para Mujeres

Los 10 Mejores Perfumes Góticos Para MujeresCon la llegada del siglo XX se empezaron a notar una serie de influencias en el mundo de la moda, en donde ya no todo era tan cándido como cuando se empezó, y por otro lado se buscó hacer cada vez más acopio de ciertas estéticas un poco oscuras.

Una de las más llamativas es la que tiene el perfil de lo gótico, el cual es uno de los más representativos y que casualmente queríamos tocar en este artículo tan importante, porque en concreto queremos hablarte acerca de Los 10 Mejores Perfumes Góticos Para Mujeres.

Ha sido una amplia selección en la cual hemos tenido la oportunidad de escoger perfumes que han marcado un antes y un después y que sacarán a relucir tu lado más misterioso y sexy. No debes dejar de explorar todas estas estéticas tan duraderas que se han marcado a fuego por su presencia olfativa tan llamativa. Sea negro o azul intenso, el aura de lo gótico vino para quedarse desde hace muchos años.

 

1. Poison de Christian Dior

Poison de Christian DiorNo se puede abrir un listado de perfumes góticos sin antes hacer mención hacia el Poison de Christian Dior, un aroma que pertenece a la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres y que se lanzó en 1985, llegando a abrir el mercado de este tipo de perfumes tan sofisticados como oscuros.

Las notas que tiene este perfume vienen a ser realmente pesadas en todo su esplendor, puesto que fueron escogidas de bosques intensos. Entre estas tenemos por ejemplo a la flor del naranjo africano, el cedro de Virginia, el vetiver, la canela, los nardos, el incienso, el clavel, el anís y además el sándalo. Se puede notar una clara influencia europea en este perfume porque la ciruela se siente demasiado en su aroma.

Al mismo tiempo tenemos que mencionar que este perfume tiene una longevidad duradera y una estela moderada, a las cuales debemos de mencionar que se apega perfectamente para cualquier día de verano, más aún si es por las noches y en clara compañía de una festividad.

Poison de Christian Dior
Poison de Christian Dior
image
Poison de Christian Dior
Poison de Christian Dior
image

 

 


2. Jasmin Noir de Bvlgari

Jasmin Noir de BvlgariUno de los aromas que mejor pueden definir también a la estética de lo noir, de lo oscuro y también de lo misterioso es el Jasmin Noir de Bvlgari, el cual es un perfume que pertenece a la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres y que se lanzó en 2008. Este perfume por otro lado dispone de mucha presencia y no se esconde con nadie.

Hablar del Jasmin Noir es hacerlo con una fragancia que ciertamente explora muchos caminos hacia la oscuridad, porque las notas que tiene son de pachulí, almizcle, maderas preciosas, haba tonka, jazmín sambac y notas verdes. Puede sentirse este perfume como un perfume que cuenta con toques místicos, ya que no es ni frío ni caliente y donde las flores hacen una larga presencia.

Si quieres tomar a un perfume que junta excelentes elementos para días y noches de invierno, entonces este es la mejor opción posible, ya que impacta con su temperatura tan elemental. Ya su longevidad es más bien moderada, mientras que su estela es suave, nada que se parezca a su aroma.

Jasmin Noir de Bvlgari
Jasmin Noir de Bvlgari
image
Jasmin Noir de Bvlgari
Jasmin Noir de Bvlgari
image

 

 


3. Black Cashmere de Donna Karan

Black Cashmere de Donna KaranHay una serie de perfumes que se ganan el corazón de quienes los usan debido a que logran traspasar las fronteras de sus propios aromas y el Black Cashmere de Donna Karan es uno de estos, porque logra combinar a su familia olfativa Oriental Floral para Mujeres con notas incluso dulces. Fue lanzado en el año 2002.

El perfume en cuestión del que te estamos hablando contiene unas notas de pachulí, vainilla, elementos amaderadas, nuez moscada, clavel y rosa que invitan a hacerte sentir una mujer delicada, pero que esconde muchos elementos tales como una fuerte personalidad para quien no la conoce. Sus toques dulces hacen de este perfume también uno dedicado a experiencias amorosas, aunque no tanto como debería.

Viene incorporado este perfume con una maravillosa cuota de elementos góticos como para poder brillar en una época como el invierno y su longevidad es muy duradera, mientras que su estela es pesada.

Black Cashmere de Donna Karan
Black Cashmere de Donna Karan
image
Black Cashmere de Donna Karan
Black Cashmere de Donna Karan
image

 

 


4. Grand Amour de Annick Goutal

Grand Amour de Annick GoutalNo todo en lo gótico tiene porque ser pesado y alejado de escenarios amorosos, porque perfumes como el Grand Amour de Annick Goutal es una muestra perfecta de que bien se puede mezclar un poco de amor hacia lo oscuro. Este aroma que nació en 1996 pertenece a la familia olfativa Floral Verde para Mujeres.

El Grand Amour es un perfume que cuenta con notas realmente intensas entre las cuales podemos mencionar a la vainilla, el almizcle, la mirra, el ámbar la rosa turca, el cuero, la mimosa hindú y también la madreselva. Estamos entonces hablando de un perfume que ciertamente se distancia de los otros al ser fresco y que tiene también ciertos compases dulces para que la fragancia sea muy cómoda.

El Grand Amour es uno de los mejores perfumes para la primavera porque junta todo el amor posible para que lo uses con su longevidad tan moderada y su estela pesada, es un aroma que ciertamente no teme juntarse con lo más precioso de la vida que es el amor a su estilo tan duro.

Grand Amour de Annick Goutal
Grand Amour de Annick Goutal
image
Grand Amour de Annick Goutal
Grand Amour de Annick Goutal
image

 

 


5. Black Orchid de Tom Ford

Black Orchid de Tom FordDe las más clásicas fragancias que existen en el mundo de la perfumería y sobre todo para gustos góticos tenemos que citar al Black Orchid de Tom Ford, que es una fragancia que vio la luz en 2006 y que por cierto pertenece a la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres.

Este Black Orchid es toda una gema que merece ser descubierta por ti y que tiene notas de ámbar, sándalo, vetiver, almizcle blanco, flor de loto, gardenia, chocolate mexicano y también ylang ylang. Podemos citar que este Black Orchid tiene una presencia más bien llena de aromas tropicales, pero que dan espacio para que el chocolate le aporte su toque amargo y dulce a todo esto.

No podemos dejar de citar que su aroma se extiende con una longevidad bastante duradera y una estela similar y que es pesada a todo dar. Ideal para que lo uses en una época como el otoño. Recuerda que ante todo este perfume es muy casual y nunca te abandona en momentos rápidos como los del día.

Black Orchid de Tom Ford
Black Orchid de Tom Ford
image
Black Orchid de Tom Ford
Black Orchid de Tom Ford
image

 

 


6. Ange ou Demon de Givenchy

Ange ou Demon de GivenchyCon este perfume que toca analizar y por supuesto que hablar en modo de review se cumple una excelente combinación entre lo que es realmente pesado y oscuro como también con lo que es blanco y muy puro. Este perfume es el Ange ou Demon de Givenchy, el cual se encuadra dentro de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres y fue lanzado en 2006.

Una de las cosas que más gustan de un perfume como este es que ciertamente posee mitad de fuerza y mitad de amor, sus notas son de rosa de Brasil, musgo de roble ylang ylang, azafrán, mandarina y tomillo. Con todas estas notas encima no es de extrañar que se trate de un aroma realmente potente como también suave en ciertas fases del mismo perfume. Se nota una mezcla perfecta entre lo cítrico como también lo floral.

Como todos los perfumes góticos, tiene una época muy marcada para usarse y por tal motivo la de este aroma es el verano que es cuando mejor define su lado salvaje, pero también permite relajarte. No te olvides de que su longevidad es moderada y su estela igual.

Ange ou Demon de Givenchy
Ange ou Demon de Givenchy
image
Ange ou Demon de Givenchy
Ange ou Demon de Givenchy
image

 

 


7. Black XS for Her de Paco Rabanne

Black XS For Her de Paco RabanneEl ser una chica gótica también requiere de ser una chica con un perfil claro y definido, es por tanto que el Black XS for Her de Paco Rabanne es uno de esos perfumes de este estilo que merecen la pena. Pertenece a la familia olfativa Almizcle Floral para Mujeres y se lanzó en 2007.

Tiene sobre todo una forma de ser muy cosmopolita este perfume, primero que nada porque es moderno en todo su esplendor y que también es femenino, se desmarca así de muchos otros perfumes góticos en este sentido. Sus notas son de vainilla, pachulí, madera de massoia, tamarindo, arándano, pimienta rosa y cacao. El aroma que desprende es entre lo amargo y también muy floral, incluso llegando a parecerse a lo que un bosque desprende.

Con el Black XS For Her puedes encontrarte también con una fragancia que está diseñada para hacerte sentir muy femenina, pero también elegante, con una longevidad duradera y una estela moderada.

Black XS for Her de Paco Rabanne
Black XS for Her de Paco Rabanne
image
Black XS for Her de Paco Rabanne
Black XS for Her de Paco Rabanne
image

 

 


8. Memoir Woman de Amouage

Memoir Woman de AmouagePara todas las chicas que llevan un tiempo siendo góticas, les tenemos un perfume que rompe con muchos paradigmas y que invitan a sentirte una chica de esta corriente por toda la vida. Este es el caso del Memoir Woman de Amouage, una fragancia que pertenece a la familia olfativa Chipre para las mujeres. Cabe destacar que se lanzó hacia el 2010.

Con el aroma que tiene este perfume es fácil perderse y sentirse eterna. Porque cuenta con una serie de notas tales como la pimienta rosa, musgo de roble, almizcle, incienso, clavo de olor, elementos amaderados y también el cardamomo. Esta combinación es perfecta, sobre todo para las chicas que aman los aromas parecidos a la hierba, pero también a lo aromático, llegando a ser un perfume muy especial gracias a la intensidad que imprime.

Si quieres saber qué época le viene mejor a este perfume, te recomendamos que en invierno tiene que ser la mejor opción, además de que es un poco seco y su longevidad es duradera, mientras que su estela es ligeramente pesada.

Memoir Woman de Amouage
Memoir Woman de Amouage
image
Memoir Woman de Amouage
Memoir Woman de Amouage
image

 

 


9. Encre Noire de Lalique

Encre Noire de LaliqueUno de los perfumes más extraños si se quiere dentro de la amplia gama de perfumes góticos para mujeres es el Encre Noire de Lalique, una fragancia oscura de principio a fin que viene a demostrar que se puede lograr algo extremo, pero que guste a todas estas chicas tan especiales. La fragancia en cuestión pertenece a la familia olfativa Amaderada Aromática para Mujeres y se lanzó en 2006.

Con el aroma de este perfume se pueden lograr muchas cosas, porque primero que nada puede ser bastante poderoso en presencia gracias a sus notas de madera de cachemira y almizcle. En segundo lugar, su aroma puede ser también fresco por la presencia de la nota de vetiver. Así que te podrás atrever con su combinación entre lo fuerte y lo refrescante que es maravillosa para el verano.

El Encre Noire más bien adquiere buena presencia en lo que se refiere a su longevidad, ya que es muy duradera y su estela es muy pesada, toda una fragancia muy particular.

Encre Noire de Lalique
Encre Noire de Lalique
image
Encre Noire de Lalique
Encre Noire de Lalique
image

 

 


10. Midnight Poison de Dior

Midnight Poison de DiorCerrar con broche de oro es una de las grandes formas de hablar de los mejores perfumes góticos para mujeres y en este caso tenemos que recomendarte al Midnight Poison de Dior, un perfume que pertenece a la familia olfativa Amaderada Chipre para Mujeres y se lanzó en 2007.

El aroma de este perfume es espectacular para las amantes del misterio, de lo caliente e incluso lo sensual. Porque tiene notas de pachulí, ámbar, vainilla, bergamota, mandarina y también rosa. Entonces estamos en presencia de una fragancia muy fuerte y llena de sorpresas tales como lo cítrico unido a toques calientes y florales.

Este cúmulo de sensaciones es lo que hace que el Midnight Poison sea un perfume perfecto, sobre todo para sentirte muy viva en cualquier momento del día. Tienes aquí entonces una fragancia especial para días de primavera y su longevidad es moderada, mientras que su estela muy pesada.

Midnight Poison de Dior
Midnight Poison de Dior
image
Midnight Poison de Dior
Midnight Poison de Dior
image

 

 


Consideraciones Finales

Existen fragancias perfectas para definir momentos, sin embargo, estas que acabas de leer más bien definen épocas y en tal sentido son aromas excepcionales por mezclar lo oscuro junto a cualquier tipo de estilo femenino. Por todo esto es que te recomendamos que uses estas fragancias en cualquier época del año y jamás soltar tu estilo gótico.

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo