Los perfumes frutales son prácticos y funcionales, como la mayoría de nosotras. Se adaptan a casi cualquier circunstancia y son resistentes a un sinfín de combinaciones.
Son muchos los términos que podemos emplear para definir a los perfumes frutales: alegres, joviales, frescos, chispeantes. Además, nos sirven para irradiar y amplificar toda nuestra luminosidad.
Por regla general, estas fragancias son vistas como informales, para uso diario durante las épocas de primavera o verano. Pero OJO, hay muchas esencias dentro de esta categoría que funcionan en ambientes elegantes, nocturnos y hasta en temperaturas que varíen de frescas a frías.
Y para evocar romance y sensualidad también quedan bastante bien. Eso sí, no cabe duda que, aunque mujeres de todas las edades los usan, este tipo de aromas tienen mayor presencia entre las más jóvenes.
A continuación te presentamos una lista con Los 20 Mejores Perfumes Frutales para Mujeres:
1. Venezia de Laura Biagiotti
En el mercado desde 1992, es una de las esencias más emblemáticas dentro del fascinante mundo de los perfumes.
Enmarcado dentro de la familia olfativa Oriental Amaderada, Venezia destaca en sus Notas Altas por su combinación de mango de India, grosellas negras, notas verdes, ciruelas pasas, olivo oloroso, durazno o melocotón, bergamota y geranio. En su corazón pululan clavel, iris, ámbar, canela, jazmín, ylang-ylang, cedro y rosa. Como Notas de Fondo sándalo, haba tonka, almizcle, benjuí, algalia y vainilla.
Fácilmente identificable, esta creación de Laura Biagiotti estuvo fuera del mercado por un tiempo, pero desde 2011 ha vuelto con fuerza, manteniéndose entre los preferidos de muchas mujeres resueltas y atrevidas, cálidas y sensuales de todo el mundo.
¡Comprar Ahora!
2. Emporio Armani Diamonds de Giorgio Armani
Marilyn Monroe hizo célebre la frase: Diamonds are a girl’s best friend. Beyoncé, cantando la misma canción, sirvió de imagen para el lanzamiento de esta fragancia nacida en el “Emporio” de uno de los hombres más influyentes en la historia, no solo de la moda, también de la humanidad: Giorgio Armani.
Construido dentro de la familia olfativa Oriental Floral, la esencia para nosotras de esta línea trae en sus Notas de Salida lichi y frambuesa. Las Notas de Corazón son pachulí, Fresia, lirio de los valles, cedro y rosa, mientras que sus Notas Base la conforman una combinación de ámbar, vainilla y vetiver.
¿Los diamantes son los mejores amigos de una mujer? ¿Y por qué no? Emporio Armani Diamonds encierra la audacia y la seguridad que proyectamos las mujeres de hoy día.
¡Comprar Ahora!
3. Play it Spicy de Playboy
Como cualquier producto nacido bajo la marca (o el estigma) Playboy, Play it Spicy es una fragancia amada y odiada por el público casi en partes iguales.
Ubicada dentro de la familia Oriental Floral, las Notas Altas la marcan bayas rojas, granadas y bellini. Las Notas Intermedias son heliotropo, flor de pasionaria y azucena; mientras que las Notas de Fondo la componen sándalo, ámbar y vainilla.
En el mercado desde 2010, Play it Spicy está concebido como un arma de seducción, complemento perfecto para féminas dulces y aguerridas en una misma presentación.
¡Comprar Ahora!
4. DKNY Be Delicious de Donna Karan
Desde que salió a la venta en 2004, se ha convertido en una de las esencias más buscadas de la casa DKNY.
Algunos lo catalogan como “El Famoso Perfume de Manzana Verde”, aunque su composición final apunte por momentos más hacia lo floral que a lo frutal.
Sus Notas de Salida la conforman toronja o pomelo, pepino y magnolia. La manzana verde se concentra en sus notas medias, junto con nardos, lirio de los valles y violeta; mientras que las notas bajas son amaderados, ámbar y sándalo.
DKNY Be Delicious proyecta la determinación y el empuje de las mujeres incansables de las grandes urbes y rebosantes en energía y entusiasmo.
¡Comprar Ahora!
5. Sì Intense de Giorgio Armani
Ubicado dentro de la familia olfativa Chipre Frutal, por supuesto que en esta lista no podíamos dejar por fuera otra de las refinadas creaciones con la firma del reconocido modista italiano Giorgio Armani.
Las Notas de Salida de esta esencia la conforman casis o grosellero negro, grosellas negras, mandarina, bergamota y Fresia; las Notas Medias van de rosa de mayo, neroli, abrótano y osmanto u olivo oloroso; mientras que Las Notas Bajas la conforman ambroxan, pachulí, notas amaderadas y vainilla.
Desde que salió al mercado en 2014, es de los preferidos de las mujeres que buscamos acentuar nuestra sensualidad, sin renunciar a la dulzura de nuestro carácter.
¡Comprar Ahora!
6. Midnight Heat de Beyonce
Ideal para la noche, para las “cálidas y calurosas” noches, este perfume rápidamente se posicionó en los peldaños más altos de las preferencias de las féminas de buena parte del mundo desde que salió a la luz en 2012.
Enmarcado dentro de la familia olfativa Oriental Floral, las Notas de Salida la conforman ciruela, carambola y pitahaya. Las Notas del Corazón van de orquídea, peonía, tulipán y reina de la noche; mientras que Las Notas de Fondo la componen sándalo, pachulí y ámbar.
Midnight Heat completa una “trilogía” de aromas con la firma de Beyoncé, que tuvo su inicio en 2010 con Heat y se complementó luego con Heat Rush en 2011, ambas con una prestancia más hacia el uso diario; mientras que con la última entrega, como bien lo indica su nombre y parte de su composición, la “reina” es la noche. Sin embargo, destaca más como una fragancia de disfrute personal que como un arma de seducción o conquista.
¡Comprar Ahora!
7. DKNY Be Delicious Fresh Blossom de Donna Karan
Ya mencionamos más arriba de DKNY Be Delicious. Ahora hablaremos de una versión alternativa, que como su nombre lo indica, busca ser más fresca y apunta hacia la gama de los aromas florales.
DKNY Be Delicious Fresh Blossom salió al Mercado en 2009 (cinco años después que la versión original) y se ubica dentro de la familia olfativa Floral Frutal. Se compone, en sus Notas Altas por toronja o pomelo, casis o grosellero negro y por chabacano; las Notas del Corazón incluyen lirio de los valles, rosa y jazmín; mientras que de Fondo notas amaderadas y manzana roja.
Es una esencia que evoca no solo los aromas, también el espíritu de la primavera, época de reverdecer y florecimiento de la vida.
¡Comprar Ahora!
8. Wonderstruck de Taylor Swift
Por supuesto que una de las cantantes más icónicas para las nuevas generaciones de mujeres no podía quedarse sin tener su propia línea de perfumes.
Desde 2011 Wonderstruck está disponible, conformado por una combinación de Fresia, té, zarzamora o frambuesa negra, frambuesa y flor de manzano en sus Notas de Salida; vainilla, madreselva, cayena e hibisco o flor de Jamaica que van entre sus Notas de Corazón; mientras que almizcle, sándalo, ámbar y durazno o melocotón forman las Notas Base o de Fondo.
Muy bien posicionado en cuanto a ventas desde su salida, mantiene dividido al público en cuanto a su aceptación. ¿Ustedes ya lo han probado? Quienes ya lo hicieron, ¿Qué opinan?
¡Comprar Ahora!
9. 5th Avenue NYC – Limited Edition de Elizabeth Arden
Por supuesto que es casi imposible dejar por fuera de casi cualquier lista, alguna creación de esta reconocida casa de cosméticos fundada a principios del siglo XX en La Gran Manzana.
5th Avenue NYC – Limited Edition, es una versión especial que salió a la venta en 2013, basada en la ya clásica fragancia del mismo nombre nacida en 1996.
Este perfume abrió nuevas posibilidades para la marca, ya que con su lanzamiento buscaron acercarse a los planteamientos de la modernidad, aunque sin renunciar por completo a los rasgos clásicos, muy característicos dentro de toda su línea de productos.
Las Notas Altas la componen bergamota, durazno o melocotón y manzana; las Notas de Corazón van de grosellas negras, jazmín, peonía y flor del ciruelo; por último las Notas de Base se conforman de ámbar, vainilla, haba tonka, almizcle y sándalo.
La fragancia ha funcionado bien dentro del segmento de mujeres jóvenes, aquellas que buscan explotar una combinación de modernidad y tradición.
¡Comprar Ahora!
10. DKNY Delicious Night de Donna Karan
En el mercado desde 2008, esta fragancia apuesta por los ambientes nocturnos, al misterio y a la seducción, dejando de lado los frutos verdes, característicos de los productos que buscan posicionarse dentro del segmento de uso diario.
Enmarcado dentro de la familia olfativa Oriental Floral, DKNY Delicious Night está conformado en sus Notas Altas por toronja o pomelo, jengibre, zarzamora o frambuesa negra, y Fresia; las Notas de Corazón son una mezcla de orquídea, jazmín e iris; mientras que de Base lleva ámbar, incienso, mirra, pachulí y vetiver.
El frasco, al igual que toda la línea Delicious, presenta una atrevida forma de manzana. En esta oportunidad destaca su prestancia oscura (dark) y misteriosa, como la noche.
¡Comprar Ahora!
11. Midnight Fantasy de Britney Spears
La ya no tan juvenil Britney Spears marcó un antes y un después dentro de la música Pop. También como ícono de la (nueva) juventud, con una mezcla que cuanto menos resultó interesante, llena de frescura, modernidad, atrevimiento, ruptura y candidez, todo dentro de un mismo envoltorio. Ese cóctel conceptual (y cultural) busca repetirse en Midnight Fantasy, producto que llegó a los mercados en el ya lejano 2006.
Las Notas de Salida van de ciruela y cereza ácida o guinda; las Notas Medias de iris, orquídea y Fresia; como aroma Base queda una mezcla de ámbar, almizcle y vainilla.
Eso sí, en cuanto a la reacción del público, a la exprincesa del Pop le fue bastante mejor, por lo menos en esta oportunidad, que a Taylor Swift con su Wonderstruck, manteniéndose aún hoy como uno de los preferidos de buena parte de las mujeres jóvenes de cuerpo y espíritu.
¡Comprar Ahora!
12. The One de Dolce&Gabbana
Dolce&Gabbana, otra casa que es sinónimo de moda y buen gusto. Imposible dejarla por fuera dentro de cualquier ranking.
Disponible desde 2006, su composición es una mezcla de lichi, mandarina, durazno o melocotón y bergamota en la Salida, las Notas de Corazón van de azucena, ciruela, jazmín y lirio de los valles; mientras que en su Base incluyen ámbar, almizcle, vainilla y vetiver.
Con buenos números en cuanto a ventas (como casi cualquier producto de la marca), The One, sin embargo, tiene dividido al público. Mientras algunas lo aman y destacan su singularidad, a otras simplemente no les gusta. Dentro de este último segmento destacan chicas jóvenes, quienes instintivamente han relacionado al perfume con aroma a mujeres con un rango de edad elevado.
En fin, hay para todos los gustos… y también para todas las edades.
¡Comprar Ahora!
13. D&G Anthology L`Imperatrice 3 de Dolce&Gabbana
Aunque catalogado como un perfume de la familia olfativa Floral Acuática, D&G Anthology L`Imperatrice 3 destaca por su audaz combinación de frutos cítricos, como el kiwi, presente de entrada en sus Notas de Salida, la sandía en sus Notas Medias y el limonero dentro de sus notas de Fondo. Completan el cóctel pimienta, rosa y ruibardo (Notas Altas); jazmín y ciclamen o violeta persa (Notas de corazón); almizcle y sándalo (Notas Base).
Igual de exitoso que el perfume anterior de nuestra lista, pero mucho mejor posicionado dentro de los gustos de la mayoría, D&G Anthology L`Imperatrice 3 apuesta por la mujer arriesgada, estrella de su vida, exótica y deslumbrante.
¡Comprar Ahora!
14. Daisy Dream de Marc Jacobs
La gama de perfumes Daisy, creación de la reconocida casa del diseñador estadounidense Marc Jacobs, comenzó su andar en 2007, apostando por aromas siempre frutales, que buscan captar el segmento de uso diario.
Dentro de esta misma línea, en 2014 apareció Daisy Dream, uno de los más exitosos de esta saga de productos, consiguiendo posicionarse dentro de un amplio rango de féminas a nivel global, abarcando edades que comprenden desde los 20 hasta los 60 años.
Destacado dentro de la familia olfativa Floral Frutal, de entrada sobresalen Notas elaboradas con zarzamora o frambuesa negra, toronja o pomelo y pera; más adelante las Notas de Corazón desvelan esencias trabajadas con glicinia, jazmín y lichi; mientras que para el final queda reservada una mezcla construida en base a madera blanca, almizcle y coco.
Aunque no lo descartamos para usarlo en la noche, resalta por su prestancia en horas diurnas, dentro de los quehaceres diarios. Incluso, va muy bien bajo climas que varíen de frescos a cálidos.
¡Comprar Ahora!
15. Magic Woman de Bruno Banani
Este es sin dudas de las fragancias para chicas jóvenes más exitosas de la última década, además de ser bastante exclusiva.
Impactante y juvenil, Magic Woman es un perfume dispuesto a romper paradigmas, incluso desde su botella de presentación, alejada de las líneas rectas, aunque hay quienes se quejan que las curvan la vuelven, en ocasiones, difícil de almacenar. (Nosotras la verdad no pensamos que sea tan grave esto. De hecho nos fascina la presentación, está bien chick).
Su composición va de melón, bayas rojas, maracuyá o fruta de la pasión y violeta en sus Notas Altas; lirio de los valles y fresa en sus Notas de Corazón y, por último, una mezcla de sándalo con almizcle como Fondo.
Inspira magia, pero también inspira singularidad y originalidad. ¿No es para todo el mundo? Por supuesto. Además, hay que entender que las mujeres no nos sentimos parte de esa generalidad plana que algunos llaman, incluso de manera peyorativa “todo el mundo”. Cada una de nosotras es única e irrepetible.
¡Comprar Ahora!
16. Turquoise Summer de Escada
Como lo invoca desde el nombre, se trata de una fragancia que busca captar y recrear la calidez y hasta la desfachatez que encierra la época más cálida del año.
Aunque se trate de un verano turco, bastante tropical que nos ha resultado. Y cómo no, si su aroma encierra piña, limón y naranja en sus Notas Altas; melón entre sus Notas de Corazón y sándalo en sus Notas Base. La composición de Turquoise Summer se completa con fresa, frambuesas, grosellas negras (Notas de Salida); durazno o melocotón, violeta, flor de azahar del naranjo y rosa (Notas Medias); y vainilla, almizcle, caramelo y leche (Notas de Fondo).
Va muy bien en temperaturas que varíen de frescas a cálidas, no funciona muy bien al momento de practicar actividades deportivas, ya que puede tornarse demasiado denso, así que debemos estar atentas con esto.
¡Comprar Ahora!
17. Envy Me de Gucci
Nacido en 2004, esta fue la primera variante del perfume de la popular casa Gucci llamado Envy y que salió al mercado en 1997.
Más juvenil que el original, muy bien podemos catalogarlo como adolescente y alegre, conservando cierta sobriedad.
Perteneciente a la familia olfativa Floral Frutal, se compone en cuanto a sus Notas de Salida por peonía, piña, pimienta rosa, casia, durazno o melocotón, jazmín y mango; sus Notas de Corazón van de peonía, almizcle, té blanco, granada, lichi, jazmín y rosa; sus Notas de Fondo la conforman madera de teca, sándalo, haba tonka, almizcle y tabaco.
Presenta excelente prestancia para el uso diario, en climas primaverales y veraniegos. Puede funcionar también en ambientes nocturnos y hasta para el romance.
¡Comprar Ahora!
18. Our Moment de One Direction
Los ídolos juveniles no podían quedarse por fuera de nuestra lista.
Con Our Moment no hay que llamarse a engaños: está pensado exclusivamente en el vasto público femenino que sigue a estos pimpollos británicos.
Cálido y juvenil, juguetón y audaz. Todos estos son adjetivos que van muy bien con este producto, que incluye en sus Notas de Salida toronja o pomelo, frutas del bosque y grosella roja; en medio Fresia, jazmín y frangipani; por último como Fondo notas amaderadas, pachulí y almizcle.
Otros adjetivos que también le prestan bien a este aroma para chicas de One Direction son romántico, inocente y sensual.
Pequeñas ¿ya lo probaron?
¡Comprar Ahora!
19. Hugo Woman de Hugo Boss
El mítico perfume de la casa germana está por cumplir 20 años. Ya son varias las generaciones de chicas que lo hemos tomado como “nuestro”, cumpliendo, como si se tratase de una premisa para poder vivir, con uno de sus lemas publicitarios: Your Fragrance, your way.
Pensado como pareja de la versión masculina, Hugo Woman está construido en base a musgo de roble, durazno o melocotón, ciclamen o violeta persa, melón, casis o grosellero negro, manzana Granny Smith y papaya en sus Notas de Salida; jazmín, raíz de lirio, azucena y Jacinto de agua en sus Notas de Corazón; y sándalo, cedro de Virginia, ámbar, vainilla, orquídea y resina en sus Notas de Fondo.
La prestancia de olores se aleja de los parámetros convencionales, incluyendo un llamativo toque masculino en forma de té negro.
No copies, innova, es el otro lema que Hugo Boss ha impuesto para publicitar Hugo Woman. Está claro que muchas de quienes hemos usado esta fragancia apostamos precisamente por eso: por la innovación.
¡Comprar Ahora!
20. Can Can de Paris Hilton
Para cerrar, una fragancia con la firma de una “socialité” que ha estado envuelta en más de un escándalo, pero que ejerce una notable influencia dentro de la opinión pública internacional, principalmente en el mundo de la moda.
‘Can Can’ es un perfume pragmático, de composición simple, sin que esto implique un aspecto negativo.
Sus Notas Altas están estructuradas en base a una combinación de clementina, grosellas negras y nectarina; las Notas Medias de flor de azahar de naranjo y orquídea silvestre; mientras que Las Notas de Fondo la conforman ámbar, almizcle y notas amaderadas.
Aunque puede evocar a otros perfumes, como CH de Carolina Herrera, no pierde prestancia.
Aplica para uso diario, tentador para épocas con altas temperaturas, pero consiguiendo mantenerse atemporal y funcional casi que para cualquier situación, incluso en el invierno. Ya lo dijimos más arriba: pragmático.
¡Comprar Ahora!
Consideraciones Finales
Esta es solo una parte dentro del vasto universo de aromas y sabores que conforman los Perfumes Frutales.
Elaborados en base a extractos de las frutas, que se obtienen desde los jugos, las cortezas, la pulpa o las cáscaras. De las cortezas también se extraen la mayoría de los aceites aromáticos presentes en el mercado, ya que es allí en donde los árboles frutales concentran la mayor cantidad de glándulas, responsables de almacenar con eficacia los olores.
Como reseñamos, los hay clásicos y conservadores, pero las puertas a la innovación y a la experimentación están igualmente abiertas, por lo que las propuestas arriesgadas y llevadas más allá de los parámetros de lo común también son abundantes.
Lo que sí es seguro, los perfumes frutales son complemento perfecto para que las mujeres demos rienda suelta a toda nuestra audacia, jovialidad, energía y constante búsqueda de cambio para mejor.
Nos impulsan a innovar, reflejan fielmente todo nuestro espíritu incansable, inagotable, indoblegable e inquebrantable.