Los 19 Perfumes Más Duraderos Para Hombres

Una fragancia que dure para siempre, ese es el sueño más anhelado por cualquier hombre que guarde una estrecha relación con el aroma que le gusta. Sin embargo, no siempre logramos dar con ese perfume que, además de encantarnos, permanezca sobre nuestra piel durante incansables horas.

Los 19 Perfumes Más Duraderos Para Hombres

Como hemos comentado en artículos previos, el perfume es una sustancia que interactúa con la piel a un nivel químico. Es por ello que, según nuestra constitución física, determinados olores pueden resultar disminuidos o exacerbados sobre otros, dependiendo de la cantidad de sebo producida, el pH y la temperatura corporal.

Recuerda que el olor distintivo vendrá de la mano de la totalidad de sus elementos, existiendo variedad de tipos de fragancias con alta fijación. Para hacer tu búsqueda más sencilla, acá te traemos una lista bastante variada con Los 19 Perfumes Más Duraderos Para Hombres, en la cual probablemente encuentres ese tesoro perdido que se te adhiera a la piel en un abrazo firme y perdurable.

 

1. Black XS de Paco Rabanne

Black XS de Paco RabanneTransgresora, provocativa y oscura como su presentación, esta fragancia Oriental-Amaderada, que está a la disposición desde el año 2005, se aferrará a ti por horas.

Ver también: Los Mejores Perfumes de Paco Rabanne Para Hombres

No en balde es muy popular entre aquellos a los que les gusta crear sus reglas y no se atañen a lo convencional, puesto que en su composición, que huele a sexo y provocación, se distinguen matices dulces y especiados en donde el limón, praliné, la canela, el palo de rosas de Brasil y el ámbar negro serán los componentes estrellas.

Con unas notas de salida cítricas se equilibra el corazón dulce y su intenso fondo. Este audaz perfume de estela pesada se dirige a jóvenes y adultos contemporáneos activos y urbanos, será tu mejor compañero en los horarios diurnos y especialmente en los nocturnos.

Black XS de Paco Rabanne
Black XS de Paco Rabanne
image
Black XS de Paco Rabanne
Black XS de Paco Rabanne
image

 

 


2. Lacoste Live de Lacoste

Lacoste Live de LacosteUn Aromático-Acuático del 2014, que con carácter veraniego te invita a la diversión. Su envase juguetón, que de cierto modo asemeja a los cubos de Rubik, en sí mismo es una declaración de que este vivo perfume tiene la combinación perfecta entre la  frescura y la durabilidad.

Posee unas notas de salida de limón, un corazón que aporta dimensión entre notas verdes y acuáticas, y una base dulce y con presencia, gracias al regaliz y la madera de Gaiac.

De estela moderada, es una excelente opción para el día a día y los climas cálidos, puesto que podría resultar un poco ligero para el invierno y las ocasiones más formales. Se dirige a un público juvenil y descomplicado, con gusto por lo sencillo y casual.

Lacoste Live de Lacoste
Lacoste Live de Lacoste
image
Lacoste Live de Lacoste
Lacoste Live de Lacoste
image

 

 


3. Fahrenheit de Christian Dior

Fahrenheit de Christian DiorCon una presentación que entre colores rojos, amarillo y naranjas te elevará la temperatura de solo verle, este perfume de la familia olfativa Cuero-Amaderada te otorgará una sensación cálida y reconfortante por más tiempo del que imaginas.

Sus adictivas notas de salida combinan impecablemente las bondades de los cítricos (bergamota, mandarina y limón) con el cedro y algunas flores reconfortantes como la lavanda y la manzanilla, y exóticas como la de espino y camos. En su corazón especiado sobresalen ingredientes como la nuez moscada, madreselva y sándalo; su robusta base en cambio, permite percibir aromas imponentes como lo son el cuero, almizcle, ámbar y pachulí.

Su estela es pesada, picante y desértica, derrochando sensualidad en grandes espacios y convirtiéndole en una buena opción para encender tus noches entre su primitivo fuego. El target principal en el que se enfoca es un público adulto con gusto por las sensaciones intensas.

Fahrenheit de Christian Dior
Fahrenheit de Christian Dior
image
Fahrenheit de Christian Dior
Fahrenheit de Christian Dior
image

 

 


4. Boss In Motion Orange de Hugo Boss

Boss In Motion Orange de Hugo BossEsta fragancia, que nace en el 2011 y pertenece a la familia olfativa Aromática, es un suculento bocado que te querrás comer de poco en poco.

Posee un acorde sencillo pero para nada aburrido, consta de una fresca salida de menta y maracuyá, notas medias de geranio y una base de vetiver, que en sumatoria le convierten en toda una experiencia tropical y veraniega.

Posee una curiosa botella en forma de naranja metálica que busca enganchar a hombres jóvenes y activos. Goza de una buena proyección que va de moderada a pesada, siendo ideal para el uso durante el día e incluso las noches más calurosas, sin embargo, durante el invierno podría pasar desapercibido.

Boss In Motion Orange de Hugo Boss
Boss In Motion Orange de Hugo Boss
image
Boss In Motion Orange de Hugo Boss
Boss In Motion Orange de Hugo Boss
image

 

 


5. Polo Green de Ralph Lauren

Polo Green de Ralph LaurenDe botella verde y líneas limpias, este clásico de 1978 no sólo ha logrado una perdurabilidad impecable en las estanterías a lo largo de estos años, sino que logrará una longevidad sobre tu piel que no podrás creer.

De la familia aromática Chypre, se compone de notas de salida de bergamota, bayas de enebro y algunos verdes como el cilantro y albahaca; un corazón de cuero, pimienta y flores y un fondo en donde el vetiver, tabaco y cedro resaltan entre otros componentes como el ámbar, pachulí, almizcle y musgo.

Polo describe a hombres viriles, clásicos y sobre todo poderosos. Con una estela que se impone sobre cualquier otra fragancia de su tipo, es ideal para climas fríos y ambientes abiertos.

Polo Green de Ralph Lauren
Polo Green de Ralph Lauren
image
Polo Green de Ralph Lauren
Polo Green de Ralph Lauren
image

 

 


6. Eau Sauvage Christian Dior

Eau Sauvage Christian DiorUn Cítrico-Aromático de estela moderada y longevidad envidiable ¿Podría acaso ofrecerse una mejor combinación?

Su envase cuadrado, tallado con líneas curvas, levemente arremolinadas, evoca la sensación de la brisa cortante, firme y refrescante sobre el rostro. De carácter veraniego, consta de unas salidas de notas verdes de romero y albahaca, notas afrutadas, y dada su naturaleza, no podían faltar las notas cítricas. Su corazón conjuga flores como el clavel, jazmín y la rosa con la robustez del pachulí, el sándalo y la raíz de lirio. Por su parte, la base almizclada y ambarada deja entrever notas terrosas de musgo de roble.

Posee un carácter veraniego que se orienta a gustos naturales y simples. Es completamente atemporal y recomendada para su uso bajo cualquier entorno por personas de un amplio rango de edad.

Eau Sauvage Christian Dior
Eau Sauvage Christian Dior
image
Eau Sauvage Christian Dior
Eau Sauvage Christian Dior
image

 

 


7. Eros de Versace

Eros de VersaceDefinitivamente te convertirás en todo un favorecido del dios del amor bajo los encantos de este perfume de la familia Fougère- Aromática que domina el mercado desde el año 2012.

Posee unas jugosas notas de salida de menta, manzana verde y limón, un corazón de haba tonka, geranio y ambrosía, y una dulce base en donde la vainilla de Madagascar se mezcla exquisitamente con vetiver, musgo de roble, cedro común y cedro de Atlas.

Con una longevidad ultra duradera, es una de las mejores opciones que el mercado puede ofrecer para la noche, las ocasiones especiales y algunos días de invierno. Es un aroma dulzón, pero para nada empalagoso o invasivo que describe hombres apasionados y a quienes no les gusta pasar desapercibidos.

Eros de Versace
Eros de Versace
image
Eros de Versace
Eros de Versace
image

 

 


8. Le Male de Jean Paul Gaultier

Le Male de Jean Paul GaultierEste irresistible ícono de la década de los noventa, poseedor de una longevidad casi infinita, te deleitará entre acordes dulces, atalcados, frescos y especiados.

Posee notas de salida en donde la lavanda y la menta se funden de una manera genial con la bergamota, abrótano y cardamomo. Sus notas medias exaltan la canela, alcaravea y flor de azahar del naranjo, y en el delicioso fondo la vainilla toma protagonismo entre matices de cedro, ámbar, sándalo y haba tonka.

Su versatilidad es innegable, Le Mâle es un perfume que, si bien posee una estela robusta, es amigable, por lo que lo puedes llevar en cualquier ocasión y época del año, aunque definitivamente se puede ver favorecido en ambientes no muy calurosos.

Su envase azul en forma de cuerpo masculino, logra transmitir el espíritu de su contenido (sensual, enigmático y vigorizante). Se dirige a hombres de todas las edades, aunque es el favorito de los adultos contemporáneos.

Le Male de Jean Paul Gaultier
Le Male de Jean Paul Gaultier
image
Le Male de Jean Paul Gaultier
Le Male de Jean Paul Gaultier
image

 

 


9. Habit Rouge de Guerlain

Habit Rouge de GuerlainUn Amaderado-Oriental del año 1965, de carácter primaveral y versátil que aun siendo clásico y formal, jamás pasa desapercibido.

Con una longevidad enorme y una estela que va de moderada a pesada, será tu mejor aliado en los climas fríos, las salidas nocturnas y aquellas situaciones en donde desees hacerte notar.

Sus salidas conjugan la presencia del palo de rosas de Brasil junto a la frescura de la albahaca y los cítricos, entre los que se incluyen la naranja, limón, lima y la bergamota. Sus notas media se componen de cedro, flores rojas como el clavel y la rosa, y unos toques especiados de canela; todo ello se construye sobre una base de vainilla y musgo de roble que deja entrever rastros de cuero, ámbar, ládamo y benjuí.

Habit Rouge describe a tipos con una enorme presencia, pero que siempre están orientados a la moderación y el buen gusto. Es toda una experiencia armónica que te adentrará en un mundo con salpicaduras picantes.

Habit Rouge de Guerlain
Habit Rouge de Guerlain
image
Habit Rouge de Guerlain
Habit Rouge de Guerlain
image

 

 


10. Joop! Homme de Joop!

Joop! Homme de Joop!Si hay algo de lo que estamos seguros, es que esta atrevida fragancia no se ha hecho para todos, es un Oriental Fougére tan atípico que te hará amarlo u odiarlo, eso sí, durante largas horas pues su fijación es extrema.

Ver también: Los 20 Mejores Perfumes Baratos Para Hombres

Como las buenas cosas de la vida, este es un perfume que te deberás tomar de poco en poco, pues es poseedor de una estela enorme y atrevida que, utilizada con moderación y por la persona correcta, será la combinación más original, adictiva e irresistible con la que te podrás lucir en las salidas nocturnas, ocasiones especiales y  de pronto hasta en la oficina.

Sus notas de salida son totalmente cítricas y en ellas resalta el limón de Amalfi, la bergamota, la mandarina y flor de azahar de naranjo. Su corazón se compone de una embriagadora canela a la que se le añaden matices florales como jazmín, heliotropo y lirios del Valle. En su sensual base resaltan dos ingredientes finamente conjugados: la vainilla y haba tonka.

Joop! se dirige a un público de alto nivel, aquellos a los que sin importar su edad no les molesta ser el centro de las miradas, de hecho, quizás hasta sea un pasatiempo de tipo deportivo recolectar tanta atención.

Joop! Homme de Joop!
Joop! Homme de Joop!
image
Joop! Homme de Joop!
Joop! Homme de Joop!
image

 

 


11. Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent

Opium Pour Homme de Yves Saint LaurentTe sentirás en la gloria con este sobrio y elegante perfume del año 1995. Como buen integrante de la familia olfativa Oriental- Especiada, es místico y con carácter sensual y enigmático.

Opium se sale de los estereotipos con unas notas de salida de grosellas negras y anís estrellado, un corazón de galanga y pimienta, y una base de bálsamo de tolú, cedro de Atlas y vainilla, guardando una total y exquisita armonía en su acorde.

Con una longevidad maravillosa y una estela pesada, será tu mejor secreto para la noche y las ocasiones especiales, un secreto que no podrás mantener como tal por mucho, pues además de llamar la atención de todos, siempre querrás repetir la experiencia.

Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent
Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent
image
Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent
Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent
image

 

 


12. CH Men Privé de Carolina Herrera

CH Men Privé de Carolina HerreraCH Men Privé de Carolina Herrera es una fragancia que te envolverá por horas y horas. Sale al mercado en el año 2015 y pertenece a la familia olfativa Cuero. Con una estela media, esta fragancia alicorada y embriagadora será la mejor aliada para las noches de diversión, pero añadiéndole ese toque formal y de clase.

Su acorde sencillo (pero para nada aburrido) se compone de notas de salida de toronja y whisky; notas medias de lavanda, salvia, tomillo y cardamomo, y notas de fondo de haba tonka, maderas y, en especial, un delicioso aroma a cuero que rodeará tu piel sin querer soltarla.

Su envase negro en forma de petaca, invita a que le des un trago a todo el derroche y pecado que ofrece. No puedes dejar de probar su aroma si eres un hombre elegante y atrevido, ese que siempre sabe cómo vivir intensamente, pero rodeado de lujo y confort.

CH Men Privé de Carolina Herrera
CH Men Privé de Carolina Herrera
image
CH Men Privé de Carolina Herrera
CH Men Privé de Carolina Herrera
image

 

 


13. 1 Million de Paco Rabanne

1 Million de Paco RabanneLa ostentosa fragancia del millón nos transporta en medio de lingotes de oro a ese mundo de lujo y sofisticación de todo hombre poderoso, ese que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Ver también: Los 10 Mejores Perfumes de Paco Rabanne Para Hombres

De la familia Amaderada- Especiada, esta fragancia del 2008 te volverá todo un adicto a su acorde olfativo finamente diseñado. Sus notas de salida se componen de deliciosos cítricos como la toronja y la mandarina roja, envueltos delicadamente en la frescura de la menta; su corazón especiado te seduce entre la combinación de la rosa y la canela, y su base se llena de misterio mediante el cuero, maderas, ámbar y pachulí hindú dejando esa sensación cálida por toda una eternidad.

Con una estela pesada, será una alternativa con presencia, pero no demasiado formal, para las horas de la noche. Se dirige a un público juvenil y contemporáneo, a quienes les gustan los olores característicos, pero no demasiado fuertes.

1 Million de Paco Rabanne
1 Million de Paco Rabanne
image
1 Million de Paco Rabanne
1 Million de Paco Rabanne
image

 

 


14. Platinum Egoiste de Chanel

Platinum Egoiste de ChanelAromático y levemente especiado, este perfume de la familia olfativa Amaderada- Almizclada avasalla con una personalidad sólida y aplomada.

Desde su salida al mercado en el año 1993, se ha convertido en uno de los favoritos de los hombres que saben conjugar lo contemporáneo con lo clásico. Posee unas notas de salida frescas y relevantes que te brindan esa sensación del bienestar presente en el romero y la lavanda; sus notas medias son un campo floral de geranio y jazmín, y su base picante y terrosa se compone de musgo de roble, cedro, sándalo y ámbar.

Muy longeva y de estela entre moderada y pesada, es adecuada para diversos tipos de climas, horarios y ocasiones. Se dirige a un público atemporal, esos hombres que saben cómo marcar la diferencia en donde quiera que se paren. 

Platinum Egoiste de Chanel
Platinum Egoiste de Chanel
image
Platinum Egoiste de Chanel
Platinum Egoiste de Chanel
image

 

 


15. Original Santal de Creed

Original Santal de CreedSi hay algo que distingue a este Oriental-Amaderado que vio luz en el año 2005, es la conjugación de un carácter fresco y descomplicado con una fijación sobre la piel potente.

Sus notas de salida de bayas de enebro, canela y sándalo, dan paso a la frescura del romero y lavanda con los toques espaciados que aportan el petitgrain y el jengibre. Su exquisita base exalta la dulzura de la vainilla y el misticismo del haba tonka.

De estela pesada, pero para nada invasiva, este perfume primaveral le aportará a tu día a día esa ligera y dulce sensación a donde quiera que vayas. Se dirige a hombres de un rango amplio de edad, pero de espíritu descomplicado.

Original Santal de Creed
Original Santal de Creed
image
Original Santal de Creed
Original Santal de Creed
image

 

 


16. Terre D’Hermès For Men

Terre D´Hermés de HermesUn Amaderado- Especiado del año 2006 que te dejará con la nariz pegada a su aroma única, no en balde porta como ganadora del premio FiFi 2007 a mejor fragancia lujosa para hombres.

Cálido y embriagador, te energiza mediante unas notas de salida cítricas de naranja y toronja, pecaminosas notas medias de pimienta y pelargonio y una base que destaca con la presencia del pachulí, cedro, vetiver y benjuí.

De gran perdurabilidad sobre la piel y una estela pesada, será una versátil opción para el uso diario. Le podrás llevar directamente desde una reunión en la oficina a una cita ardiente, sin sentirte fuera de lugar. Es atemporal y se ha hecho para el disfrute de hombres de cualquier rango de edad.

Terre D'Hermès For Men
Terre D'Hermès For Men
image
Terre D'Hermès For Men
Terre D'Hermès For Men
image

 

 


17. Cartier Santos de Cartier

Cartier Santos de CartierFresco, levemente especiado y aromático, este exquisito perfume de la casa Cartier ha cautivado a infinidad de hombres desde su apertura al mercado en el año 1981.

Pertenece a la familia Oriental-Amaderada y destaca por un acorde olfativo equilibrado en donde su fresca salida de lavanda, albahaca y bergamota se acompasa bien con el romero, nuez moscada, pimienta y vetiver de su corazón, al igual que su base intensa y dulzona de sándalo, ámbar, coco, vainilla y cedro.

De estela pesada, su intenso aroma te acompañará durante muchas horas y en distintos lugares, horarios y estaciones del año. De seguro que seducirás a cualquiera con su fuerte presencia.

Cartier Santos de Cartier
Cartier Santos de Cartier
image
Cartier Santos de Cartier
Cartier Santos de Cartier
image

 

 


18. Azzaro Pour Homme de Azzaro

Azzaro Pour Homme de AzzaroDesde el año 1978, esta obra de arte ha hecho sentir a los hombres como los machos alfas de una manada. Es complejo y animálico, siendo muy diferente a los otros Fougére- Aromáticos del mercado.

Sus notas de salida de alcaravea, iris, esclarea y la noble lavanda, dan paso a un corazón en donde el anís se impone sobre la albahaca, bergamota y limón. Su intensa base de cuero, ámbar y almizcle, le otorgan una dimensión amplia mediante el musgo de roble y el haba tonka.

De estela pesada, este clásico de la perfumería ha deleitado a un gran número de personas por décadas. Es recio y tradicional, y si se quiere, se podría describir como un vintage de la vieja escuela; pero al tener esa presencia única que se debate entre lo maduro y vigorizante, nunca ha perdido la vigencia ni dejado de interesar a los jóvenes que buscan oler de esa manera seductora y primitiva.

Azzaro Pour Homme de Azzaro
Azzaro Pour Homme de Azzaro
image
Azzaro Pour Homme de Azzaro
Azzaro Pour Homme de Azzaro
image

 

 


19. Tobacco Vanilla de Tom Ford

Tobacco Vanilla de Tom FordUn Oriental- Especiado del año 2007, que condimentará tu vida entre notas de salida de hojas de tabaco y especias, un corazón de vainilla, flor de tabaco, cacao y haba tonka y una base de frutos secos y maderas.

Con una estela enorme, llenarás cualquier lugar con tu presencia al utilizarlo, por lo que deberás tener precaución en ambientes cerrados como la oficina. Será tu estrella por las noches de invierno y otoño, pudiendo aventurarte a llevarlo incluso durante los días más fríos.

Es enigmático, clásico y posee cierto dulzor que no llega nunca a empalagar. Se dirige a hombres maduros en los que existe la presencia marcada de una personalidad sobria y varonil.

Tobacco Vanilla de Tom Ford
Tobacco Vanilla de Tom Ford
image
Tobacco Vanilla de Tom Ford
Tobacco Vanilla de Tom Ford
image

 

 


Consideraciones Finales

Compramos aquel que por lo que dice la publicidad o la recomendación de alguien, promete ser de alta perdurabilidad; lamentablemente, al probarlo, nos llevamos la triste decepción de que en un corto lapso de tiempo se ha esfumado, dejándonos con una desagradable sensación de haber sido estafados. En medio de nuestro enfado, despotricamos del producto, de la marca y de todo aquel que se atraviese en nuestro camino, pasando por alto el hecho de que existen dos motivos por los cuales los perfumes no se fijan satisfactoriamente sobre la piel: la calidad del producto y nuestra química corporal.

La primera razón es un asunto sencillo de atacar: debemos buscar aquellas fragancias que se encuentran respaldadas por casas reputadas. Si bien hay productos de baja gama y algunos de imitación que pueden ser olfativamente satisfactorios, estos se construyen en base a ingredientes de dudosa calidad que se evaporan en un santiamén. Por su parte, muchas de las creaciones de alta gama (por no decir todas), utilizan aceites esenciales de clase superior que le otorgan una perdurabilidad sobre la piel que se promedia entre un rango de unas 8 a 10 horas.

Pero entonces, vuelve la eterna pregunta de algunos ¿Por qué el perfume de marca afamada que he comprado, por el que además he pagado una fortuna con la esperanza de que el elevado precio influyera en la longevidad del mismo, no duró ni una hora sobre mi piel?

Lamentable o afortunadamente, podemos aseverar que la responsabilidad en ese caso no es de la flecha, es del indio; es decir, que la segunda razón por la cual un perfume no dura sobre la piel, recae en la manera en la que nuestra química corporal se adapta al proceso evolutivo del aroma.

Si te encuentras en la interminable búsqueda de una fragancia duradera y ya has excluido el factor calidad (que no siempre tiene que ver con el precio), puede ser indicio de que seas una persona con tendencia a perder fácilmente la fragancia sobre la piel; porque si bien existen esos suertudos que exacerban los aceites aromáticos de manera tal, que hasta la colonia de bebé más sutil parece tatuarse sobre ellos, habemos otros a los que la dupla perfume-química siempre parece estar jugando en contra.

Aun cuando la química corporal no sea algo que podamos cambiar a placer, existen en el mercado algunas opciones que pueden cubrir satisfactoriamente nuestras necesidades particulares. La clave de ello reside en la composición y el proceso evolutivo del producto, puesto que si buscamos fragancias que en sus fases posteriores posean ingredientes con gran presencia, éstas se marcarán con mayor intensidad, dándonos la sensación de tener el perfume sobre la piel por un mayor tiempo.

A groso modo, la apreciación de un perfume se construye en tres fases: las salidas que otorgan la primera impresión, las notas medias que son aquellas que constituyen el corazón de la fragancia y se desarrollan pasado un lapso de tiempo y finalmente, la base que son aquellas notas que se aprecian de fondo y se perciben mejor hacia el final de la duración total de la fragancia.

Pero el hecho de que la meta principal sea encontrar perfumes que en la composición de su acorde (en especial en las notas medias y base) contengan ingredientes de mayor carácter, puede hacerle parecer como que vamos en la búsqueda de aromas pesados  y abrumadores. Nada más lejos de la realidad, pues aunque hay alternativas duraderas para gustos robustos, también existen fragancias de tipo veraniego o primaveral muy longevas.

Como hemos mencionado al comienzo de este artículo, un perfume es duradero gracias a la calidad de sus aceites esenciales y a la manera de interactuar con nuestra piel. Hemos observado una lista heterogénea de fragancias que demuestra que es posible encontrar esa gran fijación que buscamos, sin necesariamente sacrificar nuestros gustos personales. Así que ya no hay excusas para no perfumar cada día de tu vida, lánzate a la aventura y encuentra esa arma que desafiará al tiempo.

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo