El lujo y la comodidad son dos vertientes en el mundo de la moda que muy pocas veces se juntan ya que tienden a chocar entre sí con sus diferentes estilos, no así para Donna Karan, una marca estadounidense fundada en 1984, desde sus primeros perfumes pudo conceptualizar perfectamente la comodidad de una chica con el lujo que ostenta.
Así es el perfume DKNY, una fragancia que está dentro de la familia olfativa Floral Frutal para Mujeres y que se lanzó dándole a la firma nuevamente las miradas por sus perfumes ultra femeninos. Este en especial se caracteriza por su fuerte aroma floral y absolutamente femenino, pero que a la vez es muy lujoso y lleno de vida por unos acordes que le acompañan como los cítricos y los frescos.
Además, cuenta con un toque de dulzura en buena parte por contar con flores bastante chic como la orquídea y la rosa.
Conocer más a fondo este perfume es una tarea que debes de hacer si buscas un aroma hecho para una chica de ciudad como tú, sigue leyendo A Qué Huele DKNY de Donna Karan.
A la vanguardia de la comodidad
Si ya de por sí esta marca se caracterizaba desde 1984 por la creación de perfumes que estallaban entre hacer sentir con lujo y a la vez muy cómodamente a cualquier mujer, con este aroma de 1999 se volvió a dar un giro a la tuerca para mejorar su fórmula de uso entre el público femenino y más concretamente en el joven, aunque no demasiado.
Fiel representante de una familia olfativa ligada a las frutas y a las flores, el DKNY se perfila como un perfume que se tiene que disfrutar sobre todo en las mañanas porque es enérgico a más no poder y eso lo tuvieron bien en claro al momento de plantear el tipo de aromas que se incluirían en sus notas.
En su salida, la cual es absolutamente cítrica y llena de vitalidad, encontramos aromas como el de la naranja, mandarina y el chabacano. Ya en el corazón no existe nada de fruta, sino más bien todo perfectamente compacto con las flores ya que tenemos al nenúfar, jazmín, orquídea y rosa. En su base o cierre es donde se cuenta con un toque de fuerza y de calor gracias al ámbar y el pachulí.
De esta forma podemos notar un claro tipo de perfume, uno en donde sus acordes principales por supuesto que estará dominado por lo ácido, fresco, herbal, algo de madera y siempre con dulzura. Su aroma por supuesto que es de los más excitantes de Donna Karan y eso se nota igualmente en que cada fase de su aroma esté en extremo hacia una vertiente y no se mezclan junto a otros.
El lujo del ámbar
Si tenemos que dedicarle un apartado muy especial hacia su nota más lujosa esta debe de ser el ámbar, pues se nota que han sabido escoger perfectamente a uno de los elementos de más alto costo como es el ámbar y que tiene su peso dentro del aroma del DNKY, es así cuando hablamos de calor.
Si bien es cierto que el DNKY es un perfume que se destaca por su gran frescura, esto se aplica en su inicio o cuando sus notas de salida todavía están a tope. Pero hacia el final de su aroma vemos como todo se va dejando dominar por ese calor que solo el ámbar puede ofrecer y es reconfortante porque la piel estará arropada por su aroma y sentimiento.
Inspiración en New York
La inspiración mayor para poder diseñar el DKNY fue la ciudad de Nueva York, siendo este uno de sus perfumes más vanguardistas en este sentido y que inspiró luego a una generación de jóvenes que estaban a punto de lanzarse hacia el nuevo milenio.
Aparte de que el DKNY tiene un inconfundible sueño en donde se le aporta a la mujer un aire absolutamente moderno, muy chic para que puedan caminar por la calle con un perfume que las haga lucir bien pero también con el respeto que genera el lujo y la elegancia.
La calidad de sus notas pudo permitir que todo un espíritu femenino y sobre todo joven pudiese estar en la misma línea sin que pareciera un aroma vulgar o sacado de contexto de ninguna manera posible.
Energía para todo
Contando con la naranja, mandarina y el pachulí, este DKNY es un perfume que tiene algunas estaciones en el año para poder usarse de la mejor manera y aprovechar sus salidas y cierres.
El verano es una de ellas y demás está decir que por su inicio tan dedicado a las frutas cítricas como por una longevidad corta que no se extiende en el tiempo de uso de su aroma tan intenso en el inicio.
El invierno puede verse beneficiado ya que además cuenta con ese tramo final en donde el ámbar genera calor y además la estela de este perfume es pesada, dejando su huella en el aroma final.
Una línea que no acaba
Lo mejor del DKNY es que luego de su lanzamiento pudo establecer una línea de aromas del mismo nombre y que pueden disfrutarse en diferentes presentaciones gracias a que han cambiado su fórmula y ofrecer aromas llenos de intensidad, florales, frutales y hasta con toques orientales.
Consideraciones Finales
Qué intensidad la que brinda el DKNY de Donna Karan, un aroma diferente en su momento, pero que supo materializar el encanto femenino para los veranos y los inviernos, de eso va todo el éxito que supo registrar este perfume.
Contando con una salida fuerte como tiene que serlo en un perfume de su tipo, podrás sentir muy bien todo el poder de las frutas cítricas para que luego se dé paso al terreno floral con un cierre cálido y muy hogareño de cierta forma.
La vanguardia es lo que caracteriza mejor a este aroma, pensado y hecho para mujeres que quieren ser libres y en una gran ciudad.