Cómo Maquillar Los Ojos – Guía Completa

Cómo Maquillar Los Ojos - Guía CompletaSi lo tuyo es el maquillaje, has llegado al lugar correcto porque te expondremos de la forma más detallada posible a todo lo que tiene que ver con el maquillaje de ojos, partiendo desde lo más esencial hasta lo más profundo. Qué te sirva como guía completa si tu intención es conseguir que tus ojos resalten.

 

Establecer lo que quieres en tres pasos

Cómo Maquillar Los Ojos - Guía CompletaEn una primera instancia, lo más básico que toda mujer necesita para con el maquillaje de ojos es precisamente dejar sentadas las ideas de lo que se quiere y lo que están buscando proyectar, por ende no puedes dejar primeramente de hacer una escogencia sustancial acerca de la primera paleta de tres colores que va a definir tu estilo en el último paso, esta tiene que jugar en todo momento con tu color de piel y por lo tanto no puede desentonar, por incluso muy casual que sea o correrás el riesgo de parecer un mal chiste.

Así pues, ya partiendo desde esta idea tan elemental, tienes que buscar y escoger a tres colores que deben ser como el trío elemental que se necesita para resaltar, estos tres deben durante todo momento combinar entre sí para denotarse en los diversos ángulos que nosotros te explicaremos a continuación.

No obstante, aquí el orden de los factores sí que altera el producto final que serán tus ojos en todo momento y por lo tanto ese color primario que decidas usar tiene que ser el que extienda tu vista para con todas las personas, esta viene dada en forma de sombra y su función es la de prácticamente dar la cara, luego contamos con que una segunda sombra o color secundario tiene que tener una apariencia más oscura que la primera y conseguir hacer que tu ojo y cierta parte que lo rodee luzca súper resaltante para hacer esa dualidad entre los dos primeros colores, finalmente el tercero, que también va a ser una sombra, es la que logra precisamente realizar que la mirada no entre en un estado opaco y por ello hace las veces de luz, por ello tiene que ser siempre la sombra más clara de todas.

Pero no todo está hecho y dado en este primer paso, toca una segunda aplicación, en este caso hablamos acerca de la base líquida, la cual te va a preparar para posteriores aplicaciones, si gustas para luego tienes que aplicar un corrector de ojeras, muchas mujeres en la actualidad lo llevan y vaya que resalta de sobremanera para corregir imperfecciones. Además de todo, el corrector de ojeras consigue que todo el maquillaje perdure en el tiempo y no se venga abajo como suele ocurrir si no sabes o si no te aplicas las sombras como es debido.

Todo el maquillaje del mundo se tiene que aplicar con una capa de este corrector en los ojos y por ello no puede faltar dentro de tu colección preciada de productos de maquillaje.

Todo el secreto en este primer paso tan fundamental viene dado para conseguir una definición absoluta de tu look final, por ello no puedes simplemente tomártelo a la ligera, debes de saber escoger sobre todo las bases que conforman ese trío primario de tantas posibilidades.

Como norma general, tienes que estar siempre atenta a la mezcla de colores, pues para resaltar no hay nada mejor que las tonalidades claras, estas se logran también para hacer que el rango de ocupación de tu mirada sea siempre lejana, adquiriendo tú una proporción de superioridad como muy pocos tonos saben dar, esto es algo que no se debe romper en ningún momento.

Finalmente, aportamos para ti el que con al momento de tu escogencia de tonos, tomes en cuenta que tanto los claros como los oscuros resultan por igual, ninguno se saca ventaja alguna, haciendo que mientras los claros definan la mirada hacia un horizonte bastante lejano, los que son más oscuros poseen tendencia a marcar notablemente la forma del ojo. No debe confundirse esto con una guerra entre ambos estilos, incluso puedes combinar a mitad y mitad a ambos estilos o formas de ver el maquillaje para que el balance que se le dé a tu mirada y forma sean las correctas.

 

 

Ahora aplícate la primera de las sombras

Ahora aplícate la primera de las sombrasEn una primera instancia, queríamos expresarte de forma general acerca de la intención de cada una de las sombras, pero ahora por el contrario, toca el turno de profundizar más en cada una de las formas en que se aplican estos colores de sombras.

Si hablamos de la primera, esta tiene que haber sido aplicada una vez que el rostro esté bien preparado con una base correcta y también el protector contra manchas y desperfectos. La primera de ellas, la cual es la principal y más resaltante, se tiene que usar directamente sobre el párpado que se mueve, por ello resaltará tanto, porque al pestañear notarán inmediatamente el tipo de color en particular que lleve tu sombra principal.

Da igual como lo mires, una base para maquillaje siempre tiene que ser segura, porque su aplicación en el rostro y en especial para el maquillaje de ojos suele tener una importancia grande, por ello te aconsejamos que escojas siempre a las que son enteramente con hidratación profunda para que consigas sacar el mejor provecho posible a tus salidas durante el día, en donde se tiende a desproteger de los rayos solares al rostro.

Ver también: Los 15 Mejores Protectores Solares

El secreto está en que para cuando lo estés aplicando, debas de difuminar, no haciendo movimientos bruscos, sino pequeños saltos para que la uniformidad no se pierda y entre ambos párpados que se muevan se pueda notar siempre el mismo tipo de movimiento sin absolutamente ninguna variación molesta que sabemos que es odiable por completo en esto de maquillar a los ojos.

Lo que más podemos recomendarte en todo caso es sencillamente utilizar las brochas de maquillaje, las cuales vienen a hacer de manera sencilla y muy práctica el deber del difuminado y que tus párpados y ojos no sientan dolor alguno.

Esta primera sombra, por otra parte, tiene muchísimo que ver con la forma de los ojos, ya que está siendo aplicada directamente hacia los párpados que tienden a observarse con mayor presencia. Por eso te aconsejamos que si eres de las mujeres que posee ojos grandes, pues las sombras claras son las que mejor te vienen, esto ya que las tonalidades claras poseen una mejor cobertura de tamaño para conseguir que no parezcan falta de vida y con poco feminismo, para nada, con ello te harán lucir una mujer realmente elegante.

Por otra parte, si posees unos ojos pequeños, te recomendamos que uses sombras oscuras, con esto se da el efecto contrario, precisamente al tener un tamaño pequeño se consigue que se delinee de mejor manera y por lo tanto no parezcan tus ojos dos esferas enteramente negras, sino que más bien estén en correcta proporción para una mirada siempre acorde con la tendencia que estés buscando.

 

 

Aplica la sombra más oscura

Ahora toca el turno de un paso importante, con él nos referimos a la aplicación de la sombra más oscura y que se tiene que aplicar en el segundo lugar para conseguir un contraste pleno entre la primera y la tercera, de allí a que su uso tenga que ser incluso en extremo cuidadoso para evitar caer en malas combinaciones.

Ahora aplícate la primera de las sombrasAquí viene un consejo general para la aplicación de esta sombra: debes de hacerla más provechosa hacia el lugar desde donde se inicia el ojo para que no choque con la sombra que se ha aplicado en el primer lugar y que viene a ser la que difumina, este contraste es el mejor aliado para la mujer, ya que precisamente marca la diferencia absoluta entre la oscuridad y también ese efecto de brocha, sé muy cuidadosa con este segmento.

Los bordes son de suma importancia para lograr usar a esta segunda sombra, así que siempre ten presente que desde el inicio del contorno, no vale usarlas hacia el medio, esta es la gran diferencia que hace que precisamente se note absolutamente todo lo que difumina y todo lo que se piensa colorear al máximo.

Al aplicar esta sombra, tienes que tomar mucho en cuenta que no puedes excederte del inicio del mencionado contorno con la finalidad de no entorpecer a la sombra número dos, por ello es tan necesario que se respete sobre todo esa separación imaginaria que las hace diferentes.

Los colores que se pueden combinar con esta sombra son realmente infinitos siempre que se haga de la forma correcta, para ello también puedes optar por combinaciones en donde no puedan faltar el negro y el gris, los cuales siempre serán un consejo fijo por parte de expertos en maquillaje para lograr que combinen por doquier con otros colores que hayan sido escogidos por ti.

En cuanto a esta segunda sombra, el secreto también tiene mucho que ver en el difuminado, que tiene bastante peso en muchos pasos del maquillaje de ojos, por ello este debe hacerse siempre en la proporción de la propia coloración, no tiene que ser un difuminado tan directo y espacioso, debe ser medido por doquier, lo que permite que no se pierda la tonalidad negra, pero al mismo tiempo se pueda constatar que el inicio del contorno se ha trastocado para ser todavía más destacable.

 

 

Da luz con la sombra más clara

Finalmente y para dar por terminada la aplicación de sombras, tenemos que hablarte acerca de esa tercera sombra y bajo la cual vas a resultar en un impacto para con el toque final, ya que esta se especializa en hacer que tus ojos luzcan bastante iluminados.

Ahora aplícate la primera de las sombrasEsta tiene que aplicarse debajo del resto de sombras, de forma muy sencilla y esto para no hacer que tus ojos pierdan ese momento de gran lucidez que genera precisamente el estar realmente incandescente para con las miradas que des.

Agregamos que su aplicación en otras palabras tiene que ir directamente para con la esquina más adentro del ojo o lo que es lo mismo, su interior, esto hará que se note una marcada diferencia con lo que venías realizando anteriormente.

En cuanto a este tipo de sombras, tenemos que acotar que la luminosidad es fundamental ya que es la que aparta con mucha vanguardia a los excesos de oscuridad. Muy bien, dentro de otros consejos podemos decirte que la cantidad a aplicar siempre tiene que ser muy corta, muy medida para no caer en problemas de exceso de maquillaje que sabemos perfectamente que se puede tornar en un problema de grandes dimensiones, por ello no puedes correr el riesgo más que de aplicar lo justo y lo necesario, pues en este caso vale más que falte a que sobre.

Uno de los mejores trucos que tienes que aprender finalmente para con la aplicación de esta sombra que da tanto volumen como brillo es el que tienes que escoger sombras que vayan en dirección hacia el color blanco, vaya importancia tiene esto porque al ser un reflectante tan natural, el color blanco prácticamente va a atraer fácilmente cualquier tipo de pequeña iluminación hacia tus ojos.

Pero no solamente el blanco va hacia lo que da luminosidad, sino también los tonos satinados, estos de hecho juegan con muchas otras tonalidades, siendo interesante lo que se puede lograr con ello porque puedes encontrarte en otros colores como el negro o rojo siendo satinados.

Además de todo, sirve de sobremanera el que un delineador blanco sea el que se aplique justo por debajo de todas tus cejas, pero espera, no lo hagas hacia un párpado que se mueve, sino más bien al que permanece totalmente fijo, esto conseguirá para ti de una proporción mucho más seria de tus ojos, haciendo que tus miradas sean muy fijas, el cual llama poderosamente la atención para citar una mirada penetrante.

 

 

Protege a tus ojos con el corrector

correctorMuy bien, para que tus ojos y sus alrededores no sufran en particular con la aplicación de cualquier producto de maquillaje, viene bien el que cuentes con una aplicación esencia del corrector.

Aquí no hay secreto alguno, el corrector es el que o bien termina por corregir un determinado daño o aspecto sin acabar de tus ojos o por el contrario los esconde por el tiempo necesario ante cualquier imperfección, cualquiera sea el caso es necesario que pongas especial atención a lo que tenemos que contarte sobre su aplicación.

Para que el corrector surta efecto inmediato, lo tienes que aplicar directamente para con los ojos, pero con solamente algunas gotas que en específico serían tres, esto para no ser una cifra demasiado poca o más bien muy voluble. Estas gotas tienes que ejecutarlas correctamente, sobre todo en el área en donde tus ojos sufren más que es en donde las ojeras se acumulan, por ello es preciso que estés concentrada y siempre atenta con este paso.

La prisa no es un amigo que te recomendamos para con el uso del corrector, y por ende tienes que esperar el tiempo necesario hasta que finalmente se seca en tus ojos hasta lograr que se pueda realizar un difuminado perfecto que bien puedes lograr tú misma al hacerlo con los dedos, estos lógicamente que tienen que estar muy secos para evitar caer en humedad, además de que los propios dedos son los que lo correrán de la mejor manera posible y con uniformidad. Aunque también puedes optar por hacerlo tanto con brochas de maquillaje pequeñas o alguna motita que te permita esparcir su difuminado perfectamente.

Otro truco que desde estas líneas podemos darte consiste en que para lograr la aplicación necesaria de este corrector se tenga que hacer desde las esquinas hacia afuera del propio ojo para que el resultado sea magistral, esto tiene que ver también con los párpados para que no se te venga abajo el maquillaje en tan sólo un par de horas, sino que dure por un tiempo muy amplio.

Como norma final queremos sugerirte que el agregar simplemente una o dos gotas de este corrector marcará la diferencia en cada uno de tus ojos, esto con el objetivo pleno de siempre difuminar, pero haciéndolo correctamente para con las esquinas internas que luego tienen que subir hasta los bordes de los ojos. Con ese efecto muchos estilistas y maquilladores de este siglo han conseguido fama, ya que protegen, pero al mismo tiempo dan más volumen a las sombras que se vayan a aplicar, todo un deleite que cuida, pero te da mucho de qué ver.

 

 

Procede con un delineado definido

Ahora tenemos que pasar hacia un aspecto importante que resulta en el delineado de los ojos, aunque se suele representar a este como el paso final, no lo es, pero sí que cuenta como uno de los más sobresalientes en esto de maquillaje de ojos.

Procede con un delineado definidoDe esta manera cuando te toque realizarlo deberás ampliamente de marcar toda línea que defina al contorno de tus ojos, pero que al mismo tiempo se tenga que hacer en la parte superior de las pestañas. En cuanto a las pestañas inferiores, también se tiene que tomar en cuenta este delineado por debajo de las mismas.

Para que tus ojos tengan esa silueta perfecta que se necesita para lograr un alargamiento muy estilizado que gusta mucho, se tiene que prestar especial atención a que en cada extremo de los ojos tengan que extenderse notablemente la línea de esta definición para conseguir así una silueta en demasía estética, femenina y perfectamente poblada.

Existe también una manera particular para hacer de los estilos arriesgados algo muy fácil de ejecutar, esto se consigue con un delineado que se preste sobre todo en la línea inferior, esto se consigue con todavía mayor facilidad mientras se hace un contorno que se dibuje desde el centro del ojo hasta los exteriores, siendo todavía más específicos hacia las esquinas, pronunciando la mirada hacia este lugar es como se logra que te vean directamente por debajo de tu mirada para destacar tu nuevo estilo.

Con la ayuda de pinceles sumamente suaves es como este proceso se vuelve algo bastante sencillo y muy provechoso, ya que el proceso de delineado tiene que ser algo muy milimétrico, además de que por otro lado es lo que va a darte ese efecto tan cercano al inicio justo de las pestañas, la cual es otra zona de la que no tiene que pasar el delineado.

Queremos decirte cada consejo o truquillo perfecto para lograr que ejecutes el mejor maquillaje posible y por ello es que dentro del delineado se tiene que tomar muy en cuenta que el lápiz en particular que se vaya a utilizar para esta tarea debe ser previamente calentado, logrando que adquiera una textura más bien cremosa. Ya con esto se procede fácilmente a conseguir no solo que se luzca un tanto húmedo y sin tanta resequedad en los contornos, sino además que te será delicioso el hecho de contar con una crema dentro de tu maquillaje.

 

 

Retoca a tus pestañas con rímel y el rizado

rimel 1Llega el momento de uno de los pasos que a las mujeres más les gusta en cuanto hablamos del maquillaje de ojos, nos referimos a ese retoque fenomenal mediante el cual se aplica rímel y por ende cada contorno de los ojos cobra mayor vida.

En muchos casos se le denomina a esto rizado, sin embargo, el proceso sigue siendo el mismo para cualquier nombre que se le suscite. Tomemos en consideración que primeramente se tiene que aplicar este rímel hacia las pestañas exteriores, es este uno de los secretos de su aplicación correcta, teniendo que exponer todavía más hacia afuera a este producto de belleza femenina junto al aparato con el cual están rizando sus pestañas.

Para las pestañas interiores, sólo se tiene que imitar el movimiento anterior, pero en esta ocasión hacia el centro, concretamente hacia la nariz para conseguir que adquieran una forma singular y más recatada, todo esto se tiene que hacer en dirección circular siempre que sea necesario para evitar formas dispares y mal ejecutadas, muy dignas de una novata.

En líneas generales podemos estar englobando al rizado de pestañas a tres grandes rasgos: el primero viene dado para conseguir sacar efecto en las puntas, las más sobresalientes y que son las que van a llamar la atención de inmediato. En segundo lugar iremos de parte del centro que tiene que realizarse con aplomo, ya que debe de quedar perfectamente compacto para con la zona debajo o inferior de tus pestañas.

Luego contamos en tercer lugar con hacer que las pestañas se observen muy finas y con aspecto asiático, por lo que se debe lograr que cada paso se haya realizado a la perfección.

 

 

Consideraciones Finales

El contar con una guía como esta para tus diversos maquillajes en el día a día resulta cuanto menos realmente cuantiosa, y que es una mano amiga que se extiende para que puedas lucir con un maquillaje de ojos perfecto y siempre de acuerdo a los estilos que tú bien deseas obtener, así que sal y maquíllate para que tus ojos se muestren al mundo.