La sencillez además de un estilo muy casual son dos de las palabras que más se suelen usar cuando de perfumes hablamos en referencia de la perfumería europea y Chloé es una de esas casas creadoras en el viejo continente que representa muy bien a todo este estilo tan desenfadado y con ganas de solamente pasarla bien.
El perfume más representativo de esta empresa francesa es precisamente uno que lleva por nombre a su propia firma, el Chloé es un aroma realmente moderno, pero que no pierde a su esencia por nada del mundo, de hecho es uno de sus aromas más completos y que no puedes perder la oportunidad de tenerlo contigo.
Aquí en A Qué Huele Chloé de Chloé tendrás un artículo que desgrana a totalidad los secretos de un perfume al que le falta muy poco para cumplir quince años y que sigue teniendo el mismo estilo tan juvenil y casual como desde el primer día.
Espíritu adolescente
El Chloé se ha caracterizado desde el primer momento en que salió al mercado por separarse de muchos aromas del momento que pensaban destacarse solamente con una presencia fuerte, este por el contrario ha sido el artífice del estilo minimalista y es que este aroma está pensado para las mujeres más jóvenes y casuales, esas que ahora ocupan cada esquina con sus estilos.
Lo que hace al Chloé tan especial es que es un aroma que realmente compuesto por una serie de diseños tanto juveniles como femeninos y en todo eso interviene a maravilla su cantidad de notas y su familia. Este aroma está lanzado dentro de la familia olfativa Floral para Mujeres, que le otorga desde el primer minuto una esencia plenamente femenina a todo dar.
No obstante, no pienses que el Chloé es un perfume al que se le puede tildar de diverso en sus acordes. De hecho tiene muy pocos y son florales, de rosas, frescos y con frutas. Esa es una de las combinaciones más sencillas y casuales que se pueden conseguir y es obra de Amandine Clerc-Marie y Michel Almairac, quienes optaron más por un estilo parecido al de los años 90s que por uno en plena primera parte de los 2000s.
De forma general tenemos la llegada de estilos tales como el de la peonía, lichi, Fresia, rosa, cedro de Virginia, magnolia y ámbar. Con solamente estas pocas notas se logra entender muy bien porque es un perfume tan minimalista que hace prevalecer como muy pocos el aroma de las rosas, algo cada vez menos usual en estos tiempos donde los perfumes son ambiguos.
Además posee un toque elegante
Pero el as que esconde este perfume pese a ser un aroma tan casual es que puede usarse en momentos elegantes tales como reuniones de trabajo y cualquier cita que vaya muy en serio. Esto precisamente por una cantidad muy baja de notas que hacen su presencia para hacer sentir que todo está bien.
Aquí la peonía de su salida, la rosa de su corazón y el cedro de la base son los que toman presencia para otorgarle seriedad por completo a este perfume que tanto las más jóvenes como las mujeres maduras podrán disfrutar a su justa medida por darles el lugar que se merecen.
De cualquier forma no podemos dejar de lado que esos aromas de bosque y árboles gracias al cedro de Virginia le otorgan un aire muy clásico a este perfume, que dejando de lado sus acordes casuales del inicio sin duda que le vienen bien para poder tomar en serio al Chloé.
Ligero y suave
Uno de los mejores atributos del Chloé es que es uno de los perfumes más ligeros y suaves de los que se pueden usar en estos tiempos sin sentirse desprotegida. En ese sentido la frescura de sus rosas y hierbas escogidas para darle acompañamiento al Chloé ha conseguido efectuar un aire siempre cómodo para cualquier mujer, que por cierto no se adhiere a la piel, de hecho tiende a evaporarse de forma muy rápida.
La ligereza de este perfume lo hace el candidato perfecto para usarlo en otoño y estar en consonancia con la calma habitual de esta época.
Un momento vintage
Muchos críticos han definido al Chloé como un perfume vintage porque cuenta con una manera muy efervescente de hacerse notar y en contraposición a lo que ahora vemos en estos tiempos.
Los primeros acordes que podemos notar en este perfume son absolutamente florales para que luego se dé paso hacia lo rosal. Es una gran muestra de lo dulce, femenino y chic que es el Chloé, que le viene mejor por supuesto a las más jóvenes.
En todo momento este aire dulce y floral se ve recompensado por la frescura típica del otoño junto a unos acordes frutales finales y que le dan cierta sensualidad, aunque no es un perfume pensado para este fin.
Versátil en cualquier hora
Tanto si te levantas temprano y quieres usar un perfume para salir del paso o para una cita importante, el Chloé tiene una curiosa forma de llevarse bien a todas horas y eso es porque su familia es magnífica para que se permita tener entrada en días y momentos diversos.
La elegancia y lo casual se juntan como nunca, eso perfectamente es el Chloé.
Consideraciones Finales
El pensar en llevar al Chloé significa tener un perfume simplemente acorde a todas las necesidades que una mujer tiene a lo largo del día, por eso la mejor palabra que lo define es lo funcional.
Muy pocos perfumes se dan el lujo de presumir ser elegantes y al mismo tiempo casuales. El Chloé se adapta bastante a las pieles incluso maltratadas ya que no deja rastros de sí mismo al evaporarse bastante rápido en todo momento y eso es magnífico ya que significa que puede usarse durante todo el día sin sentirse deteriorada.
Así que al final podrás contar con un perfume que perfectamente se adapte a las necesidades pero ofreciendo una gloriosa esencia floral, un aliado de oro.