¿A Qué Huele? – Sycomore Parfum de Chanel

Sycomore Parfum de Chanel

Los perfumes estruendosos normalmente son asociados a los hombres ¿pero qué hay de los perfumes que son unisex? Entonces de seguro no has escuchar el nombre del Sycomore Parfum, una apuesta radical pero también naturalista por parte de Chanel y que se aleja un poco de lo que venían haciendo hasta los momentos.

Este aroma con claras referencias a los árboles y la tierra presenta entre sus ingredientes vetiver, iris, vainilla y cedro por solo mencionar a algunos de sus más fuertes añadidos.

Si deseas anotarte con un perfume diferente y original entonces no pares de leer A Qué Huele Sycomore Parfum de Chanel.

 

Una apuesta por los árboles

iris

Pocas veces Chanel se ha nutrido tan bien de los árboles como en esta oportunidad, pero estamos en tiempos diferentes y este año 2022 era el año en que Chanel tenía que sentirse desbocado a por cambiar ciertos cánones en su base.

Es por ello que este perfume cuenta con todas las papeletas para ser nombrado uno de los aromas más fuertes del año y a su vez de los que sugieren una mayor presencia de aromas de cedro y demás.

En este sentido es un perfume que va a su aire y que nunca se traiciona a sí mismo, más aun cuando lo deben de llevar tanto hombres como mujeres.

 

 

Toda la nobleza del otoño en un solo perfume

El Sycomore Parfum es bastante clásico pero también fuerte cuando se hace sentir. Todos los elementos que podemos ver en su aroma están diseñados como para lograr encuadrar con el otoño, así que es maravilloso ver como parece que tiene su aire natural en esta estación del año.

El Sycomore Parfum tiene entre sus agregados elementos propios de esta estación en el año como lo son el cedro y el cuero, ingredientes que le dan mucha resequedad a este perfume para no caer en la humedad características del otoño.

Pero no es molesto para la piel contar con este tipo de resequedad y es que detalles como el iris y la vainilla le permiten obtener ese plus distinto y que lo hagan un aroma distintivo en esta estación del año.

 

Proyecta exactamente lo que se ve

No nos engañemos ni tampoco se engaña este perfume, todo lo que piensas que será es exactamente lo que es. El Sycomore Parfum es un aroma que si bien es cierto que no s rebelde tampoco es precisamente un aroma delicado. 

Con el Sycomore Parfum se obtiene una esencia absolutamente duradera en el tiempo y vaya que no exageramos. La longevidad que tiene es muy duradera, permitiendo que el perfume pueda extenderse incluso más de un día en la piel de hombres y mujeres. Es un caso tal de la misma proyección que debe tener un aroma con madera y es que este perfume simplemente está allí para hacerse notar en todas sus facetas.

Lo mismo pasa con su estela, que es pesada, aunque por supuesto que no llega a embriagar como otros aromas ya que está balanceado entre su cedro y algunas otras flores dejando bien en claro que es un aroma unisex y con vías de todo tipo para su uso.

 

Más adentro de su aroma

El secreto de su aroma tan peculiar lo tiene Olivier Polge, de los perfumistas más avanzados en la trata de elementos naturales y que es todo un experto en el arte de utilizar pocas notas para conformar un aroma especialmente diseñado para los naturalistas.

Sus acordes principales están realmente claros, en primer lugar de la cadena notamos madera, tierra y aromas de esencias naturales. Como además el poderoso iris y vainilla, dejando entonces la posibilidad de sentir al cuero en su máxima expresión.

Gracias al vetiver, iris, vainilla, cedro y cuero se obtiene un aroma con la curiosa presencia de más aromas de los que posee entre sus ingredientes. Esto ha sido perfectamente explicable por la combinación de los mismos, un secreto que Oliver Polge tiene muy bien guardado.

 

Libertad ante todo

Libre como el viento y fuerte como su propia proyección lo permite ver, el Sycomore Parfum es un perfume especial, todo lo que tiene que ver con su aroma es sencillamente fresco, moviéndose por supuesto al frente de cada corriente de aire.

Es el curioso caso de un perfume que necesariamente va a ser fresco en cualquier estación del año pero que escogió al otoño por contener a la madera como uno de sus protagonistas.

Las personas libres se sentirán muy bien con el aroma del Sycomore Parfum también porque su esencia de madera tiene mucha autoridad, se eleva en cualquier situación y consigue incluso su permanencia en climas cálidos, a lo cual también añadimos que es precisamente esa la intención, la de tener un perfume que haga sentir a hombres y mujeres como si fuesen reyes.

 

Separarse de lo ya establecido

Chanel ha demostrado con el Sycomore Parfum la línea que va a seguir a lo largo de los años, cada vez más arraigada hacia lo natural y que está demostrando que su aroma no puede sino ser fuerte y dejarse llevar por sus instintos.

Algo que ha gustado mucho y que permite a hombres y mujeres por igual disfrutarlo es el hecho de poder sentirse a gustos consigo mismos y en detrimento de lo volátil que son elementos como el iris junto a otros muy fijos como el cedro y el vetiver.

 

Consideraciones Finales

No podemos considerar al Sycomore Parfum como un perfume estático y modesto. Todo en el se tiene que elevar y tiene con qué gracias a detalles como el cedro, iris y hasta vetiver que le hacen adoptar una postura de lo más fuerte.

El detalle de que sea un aroma unisex es un punto a tomar en cuenta ya que puede por momento ser una suave brisa como en otros ser todo un torbellino de posibilidades.

No se piensen que solamente en otoño este perfume rinde a totalidad, también en verano demuestra su fuerte personalidad tan independiente como sutil.