¿A Qué Huele? – Chanel No. 5 de Chanel

Chanel No 5 de ChanelChanel ha sido una marca privilegiada entre el gran público que suele consumir perfumes con frecuencia, por un lado la crítica y el público ama a esta casa creadora y por otro lado siempre ha sido asociada al lujo. Esta afirmación tiene su base en el gran esmero de sus perfumistas para vestir a mujeres con sus fragancias.

Aunque de igual manera estamos ante una marca que suele cada cierto tiempo diseñar perfumes atemporales, que se salen del carril de la propia marca para asombrar a las mujeres con su sencillez y lo radicales que son para cualquier nariz por muy experta que sea.

Uno de estos perfumes es el Chanel No. 5, un aroma que tiene feminidad, autoridad y radicalismo, precisamente la corriente que busca la marca francesa para atraer a diferentes tipos de mujeres, aquí exprimiremos todo lo que tiene que ver con su aroma y podrás descubrir que tiene hasta 5 personalidades diversas contenidas en su frasco.

Chanel No. 5 de Chanel
Chanel No. 5 de Chanel
image
Chanel No. 5 de Chanel
Chanel No. 5 de Chanel
image

 

Desde 1921 imponiendo el empoderamiento de la mujer

Era en el año de 1921 cuando Chanel lanzó este perfume que no dejó a nadie indiferente porque los aromas para las mujeres en ese entonces estaban muy orientados hacia la actitud sumisa que se suponía debían de tener y más todavía en la alta sociedad, por ende hoy en día sigue siendo una sorpresa el usar a este perfume sobre todo dentro de los estándares sociales que se aplican en esta sociedad moderna.

Ver también: Los Mejores Perfumes de Chanel Para Mujeres

El Chanel No. 5 sin embargo no era solamente un aroma hecho para gritar a los cuatro vientos el poder que una mujer tiene, de hecho su perfumista, Ernest Beaux lo hizo de manera muy inteligente por diversos motivos que una mujer debía de tomar en cuenta para vestir de forma acorde a su aroma.

Por ejemplo, es un aroma creado especialmente en una botella de cristal, realmente elegante a la vista pero con un líquido que deja muy en claro que sumiso no sería, aunque ya estaremos hablando más a fondo de su estructura dentro de muy poco.

Este perfume surge como una historia de amor rota, especialmente cuando en la Primera Guerra Mundial Mademoiselle Chanel pierde a Boy Capel, uno de sus grandes amores y que enseguida se puso en contacto con el perfumista ya citado para componer un aroma fuerte, totalmente original y que tenía que imponer necesariamente una fuerte estética, aún para la época en la cual fue lanzado. De esta manera es como su aroma compuesto en su mayoría por notas muy naturales llegó para quedarse como un perfume muy expuesto a las emociones y para la mujer que nada se guarda.

 


La mezcla perfecta entre las flores frescas y las frutas cítricas

FloresAhora hablando más concretamente acerca del aroma en general que tiene el Chanel No. 5, tenemos que decirte que sorprenden los elementos usados para producir una fragancia tan fuerte, es por ello que te adelantamos que sus acordes no son lo que quizás podría esperarse en este tipo de aromas tan feministas.

En primer lugar sus acordes pueden mostrarse muy atalcados y amaderados, dando una primera impresión de ser un perfume dulce y femenino, que por supuesto lo es y es que con el Chanel No. 5 la mujer se siente mujer en todo momento, con poder pero siempre mujer y esos primeros minutos usándolo por supuesto que no te dejarán en ningún momento adivinar lo que viene después.

Tras algunos compases iniciales dulces la cosa va cambiando de poco en poco hasta mostrar su faceta más floral, que es la piedra angular para hacer sentir tanto a la mujer que lo usa como a los que están a su alrededor muy cómodos con su esencia. Aquí se llega a presentir la innovación de la época con aromas adaptados a flores naturales, pero muy tímidamente ya que lo que más se podrá sentir en el cuerpo será por supuesto una sensación total de frescura, por ende todo el tiempo en que se lleve será muy cómodo, porque busca imponerse mediante la sensación de máxima frescura.

Ya cuando está cerca de culminar su tiempo en tu cuerpo y esfumarse, vemos como este Chanel No.5 demuestra una personalidad fuerte y sexy, aquí es donde sorprendió a propios y extraños al momento de su lanzamiento ya que las frutas cítricas son las que adquieren el protagonismo junto a alguna que otra flor que ciertamente hacen una buena compañía.

Todos estos acordes iniciales dejan ver como el Chanel No. 5 llega como primero un perfume muy dulce para luego ir de la frescura hacia lo más cítrico que se pueda imaginar, lo más idóneo si se quiere sorprender en algún punto de la velada, ya que se apega tanto a fiestas casuales como a eventos muy elegantes.

 


Hablemos de sus notas

¿A Qué Huele? - Chanel No. 5 de ChanelPuede que interese mucho hablar sobre las notas que tiene el Chanel No. 5 para entender muy bien el tipo de aroma que va a desprender una vez que se compra, ya que efectuar su uso es hacerlo con una enorme gama de notas de las cuales aquí te vamos a explicar todo lo que se necesita saber.

En las notas de salida encontramos muchos elementos que se juntan para dar la impresión de ser un perfume ciento por ciento femenino, razones que igualmente no le faltan a lo largo de su estela, pero aquí es más fuerte. Por ejemplo los aldehídos, ylang ylang, nerolí, bergamota y limón. Esto hace que lo atalcado, como también un poquitín de cítrico sea lo más llamativo, tiene un aire muy hecho para poder hacer sentir muy bien a un salón entero.

Ya luego encontramos en sus notas de corazón elementos como el iris, raíz de lirio y lirio de los valles. Son tres elementos que se parecen mucho entre sí, de eso no existe duda, pero también se unen para un triángulo muy floral, todavía más femenino pero con autoridad, porque son flores muy intensas que dejarán perplejos a los que lo sienten, de ahí que demuestre en todo momento que una mujer por supuesto que puede llevar las riendas de cualquier situación.

En su cierre, en las notas de base es donde hay el mayor cambio de cara al uso de este aroma por largo tiempo. El ámbar, sándalo, almizcle, musgo, vetiver, vainilla y pachulí se encuentran muy presentes y donde cada una de estas escogencias termina por imponer su fórmula. Lo dulce de la vainilla como lo fuerte y elegante del vetiver se juntan para poder ofrecer una cara irreverente y rebelde, siempre en contraposición a lo que los perfumes femeninos suelen ser y por eso no está hecho para todo tipo de mujeres, aunque más adelante comentaremos esto más a fondo.

 


El aroma para el verano

veranoLa fiesta y la algarabía acompañan al Chanel No. 5 desde que se saca de su botella por primera vez, es algo inaudito dado su año de lanzamiento y lo comercial que llegó a ser este perfume, por eso que su estación perfecta y donde tiene que usarse sí o sí está más que claro.

El verano será un momento especial sobre todo si la mujer que lo usa tiene tiempo libre para ella, para salir de fiesta, para conocer personas nuevas, por supuesto que esto tiene mucho que ver en las notas que anteriormente mencionamos y te explicamos por qué.

El limón y bergamota son las presencias más cítricas posibles, son bastante fuertes y destinadas a darle un aire de fiesta por completo al Chanel No. 5 en donde podrás usarlo por mucho tiempo sin llegar a sentirte incómoda, el resultado es que en verano la frescura de este perfume inundará a tus sentidos si te decantas por su uso.

Playas, piscinas y fiestas bajo la luna son las que están hechas para acomodarse al Chanel No.5 en cada instante.

 


Un aroma que no se pierde con facilidad

Llegamos al punto en donde la longevidad del Chanel No.5 es tema de conversación por diversos motivos que resultan imprescindibles para entender el funcionamiento de su aroma y hacia la mujer que lo va a llevar.

En primer lugar tenemos un perfume con una longevidad duradera, porque así ha sido la propia inclusión de notas tanto florales, como frescas y cítricas que de cada una de ellas se obtiene un aroma que no se desprende con facilidad del cuerpo de la mujer que lo lleve, aquí es donde gusta más, en especial si quieres un perfume que esté contigo durante un largo rato sin perder el rumbo con notas que nada tienen que ver con lo que pensabas.

El Chanel No. 5 puede presumir de ser un perfume que durante todo su uso se mantendrá perfectamente fresco, por horas y horas y eso es lo que una mujer siempre necesita, el sentirse protegida con su propia personalidad.

Así que los veranos se van a tornar muy largos y si lo usas todavía más, la fiesta estará siempre presente.

 


No apto para todas las chicas

Antes te adelantamos un poco sobre la fuerte personalidad que tiene el Chanel No. 5, porque dudas no le quedan a nadie sobre la intensidad y el tiempo de duración que posee el aroma de esta fragancia icónica.

Ahora bien, no todas las mujeres están listas para quemarse con un líquido tan pesado e intenso, porque no a todas les sienta bien el hacerse mostrar como una fiera en el momento de usar un perfume.

La recomendación inmediata es que el Chanel No. 5 tiene que ser un perfume para chicas extrovertidas, jóvenes y amantes de la fiesta, pero aunque eso defina muy bien el estilo integrado de su aroma aún le falta y aquí te lo queremos exponer.

La alta sociedad está lista hoy en día para presentir y no molestarse con el Chanel No. 5 y eso tiene mucho que ver porque tiene el sello de elegancia que tanto gusta a las que usan a Chanel, por lo tanto siempre será una unión entre lo rebelde y lo elegante, dualidad que sienten muchas mujeres, pero eso no significa que tengan que conformarse con menos.

Es el Chanel No. 5 un aroma diseñado y especialmente pensado en darle a la mujer elegante la fuerza de hablar y no tener que esconder sus ideas ni mucho menos sus acciones.

 


Cinco personalidades en una

Las cinco personalidades que esconde el Chanel No.5 son bastante para tratarse de un perfume, pero habla muy bien de lo polifacético que es este aroma y en el tipo de mujer que se va a mostrar.

Una de ellas es la elegancia, que queda demostrada en esos compases de talco, de flores frescas y que harán lucir a una mujer muy coqueta y hasta tímida en la primera impresión que se tiene sobre el Chanel No. 5.

Por otro lado, vemos que tiene la flexibilidad gracias a sus cortes frescos, esos que no se van a ir de ninguna forma posible desde que se usa hasta que termina bañándose la mujer o acabando su larga longevidad.

Así mismo encontramos la intensidad, la cara más conocida del Chanel No. 5 por la sorpresa que genera, en donde lo cítrico y flores muy intensas están a la orden para que una mujer se llegue a sentir como la líder.

La experiencia y la juventud son las dos últimas y en eso combinan muy bien con sus acordes terrosos, llenos de flores blancas y que le dan ese aire de paz que toda mujer tiene que poseer pasadas algunas horas de fiesta o a lo largo del día.

 


Consideraciones Finales

El Chanel No. 5 es un perfume que sigue siendo atemporal hoy en día ya que no cualquier mujer es capaz de usarlo y de llevarlo a lo largo de su día laboral o incluso para una fiesta, hay que tener fuerza mental y hasta física para usarlo.

¡Pero si eres una de ellas, entones este aroma tan cargado de elegancia como de sexy te encantará!

Etiquetas:

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo