Los 13 Mejores Perfumes Para Mujer De Carolina Herrera

Carolina HerreraCuando pensamos en Carolina Herrera, las primeras palabras que vienen a la mente son: sobriedad y belleza. No importa si estamos hablando de fragancias, ropa o de ella como imagen pública, siempre prevalece ese toque elegante y clásico que le caracteriza.

La coherencia que se muestra en todo lo que lleva su sello es tal, que aún en sus prendas y artículos más frescos y juveniles no abandona el carácter sofisticado y buen gusto.

Ver también: Cómo Elegir El Perfume Ideal

Esto más allá de ser una simple estrategia de marketing, es el resultado de una fuerte creencia de que el estilo de un diseñador es una marca indeleble, que si bien evoluciona con el tiempo, jamás debe abandonar su esencia, pues de lo contrario se perdería en el camino.

Con ello en mente, te traemos una lista con Los 13 Mejores Perfumes Para Mujer De Carolina Herrera, que si bien guardan la coherencia típica de su sello que hemos mencionado, también poseen originalidad y personalidad propia. Cada uno, tal como tú, es un universo peculiar y maravilloso en el que puedes adentrarte y, seguramente, engancharte.

 

1. Good Girl de Carolina Herrera

Good Girl de Carolina HerreraDefinitivamente no te sentirás como una “chica buena” al utilizar este perfume que sale al mercado en el año 2016. No podríamos catalogarlo de otra manera que no sea sensual, oscuro y opulento.

Este Oriental- Floral sazonará tu vida mediante unas notas de salida de almendra y café, un corazón con toda la potencia de las flores blancas (en donde destaca el Jazmín de Sambac, la raíz de lirio y el nardo) y una pecaminosa base de haba tonka, cacao, sándalo y vainilla.

Con un original envase en forma de tacón de aguja negro, Good Girl describe a mujeres osadas, sensuales, elegantes y eternamente bellas. Se dirige a personas de un rango de edad amplio, sin embargo -salvo en contadas ocasiones- va más con el gusto de mujeres mayores de 25 años.

Posee alta fijación sobre la piel y una estela robusta que no llega a ser pesada, siendo así un opción ideal para que brilles durante la noche y los encuentros especiales.

Good Girl de Carolina Herrera
Good Girl de Carolina Herrera
image
Good Girl de Carolina Herrera
Good Girl de Carolina Herrera
image

 

 


2. Chic de Carolina Herrera

Chic de Carolina HerreraSencillo, limpio e imponente son los adjetivos que mejor le encajan a este perfume de la familia olfativa Floral, definitivamente te deleitará entre su aplomo y sencillez.

Sus características se denotan mediante un acorde complejo que se compone de una base de vainilla, sándalo y almizcle, sobre la cual se cimienta un corazón que conjuga la pureza de las flores blancas como la fresia y los lirios del Valle, con toques de “flores cítricas” como la que se desprenden del azahar de naranja y el mandarino. Finalmente logra coronarse con unas embriagantes notas de salida de rosa de Bulgaria y fresia roja.

Su longevidad varía entre moderada y duradera, por lo que te acompañará a lo largo del día. Su proyección es de intensidad moderada, volviéndola adecuada para todo tipo de climas y ambientes.

Destaca especialmente bien en el mundo laboral, en donde marca personalidad sin resultar invasiva. Sin embargo, cabe destacar que debe llevarse con precaución en las primeras horas de la mañana, en donde podría resultar un poco pesada.

Su envase transparente de líneas rectas define de una manera muy acertada las características del producto y su target. Chic va dirigido a mujeres elegantes y con presencia, pero que al mismo tiempo disfrutan de ese lado suave y femenino. Va muy bien con las mujeres jóvenes que se desenvuelven en el mundo laboral.

Chic de Carolina Herrera
Chic de Carolina Herrera
image
Chic de Carolina Herrera
Chic de Carolina Herrera
image

 

 


3. Carolina Herrera de Carolina Herrera

Carolina Herrera de Carolina HerreraEste Floral, sin lugar a duda, es la esencia pura de la marca Carolina Herrera. Sacada al mercado en el año 1988, se convierte en un estándar sobre el cual se van a regir las fragancias posteriores. No es casualidad que sea homónima con la diseñadora, pues siendo el primero era todo un reto tratar de embotellar su alma, su ser.

De envase cristalino y líneas alargadas y delicadas, muestra claras reminiscencias del estilo francés. De manera traslúcida e impecable, deja entrever el delicioso líquido compuesto por notas de salida de azahar de naranjo, bergamota, albaricoque y palo de rosas de Brasil; un corazón de flores blancas y una base de sándalo, vainilla y ámbar blanco.

Con una estela enorme y una durabilidad alta sobre la piel, este perfume te envolverá entre flores y toques animálicos. Definitivamente, es un aliado inmejorable para los horarios nocturnos, pero dependiendo de tu personalidad y pH podrías aventurarte a llevarlo en las horas del día durante el otoño e invierno (aunque definitivamente no temprano en la mañana).

De carácter único y original, describe a aquellas mujeres intensas y regias que llevan una vida adulta y que les gusta embellecerse de forma clásica. Está dirigido a un target maduro, pero como es atemporal aquellas de menor edad y con gran fuerza pueden llevarla sin complicación alguna.

Carolina Herrera de Carolina Herrera
Carolina Herrera de Carolina Herrera
image
Carolina Herrera de Carolina Herrera
Carolina Herrera de Carolina Herrera
image

 

 


4. 212 Sexy de Carolina Herrera

212 Sexy de Carolina HerreraUn Oriental- Floral del 2004 que te hará sentir una mujer en su máxima expresión. Dulce y equilibrado, este perfume que viene en un envase con forma de pastilla rosada, se convierte en un caramelo sobre tu piel que te hará apetecible.

Te cautiva con unas notas de salida que combinan cítricos como la bergamota y la mandarina con lo especiado de la pimienta rosa, un corazón de flores como la rosa y la gardenia envueltos en un exquisito algodón de azúcar y una base dulce en donde sobresale el caramelo, la vainilla y el cuerpo del almizcle.

Dulce, atalcado y femenino, este perfume de proyección moderada y alta perdurabilidad sobre la piel es un comodín que podrás llevar a todos los entornos y horarios, puesto que es igual de apropiado para usar en la oficina como para salir a una cita romántica.

212 Sexy de Carolina Herrera
212 Sexy de Carolina Herrera
image
212 Sexy de Carolina Herrera
212 Sexy de Carolina Herrera
image

 

 


5. CH Sublime Eau de Parfum de Carolina Herrera

CH Sublime Eau de Parfum de Carolina HerreraSu empaque en forma de bolso morado es una clara declaración de que este es un perfume práctico que puedes llevar a cualquier parte. De la familia olfativa Chipre- Floral, esta creación minimalista del año 2013 te envolverá en una sensación que hace total honor a su nombre.

Esta fragancia suave, pero con personalidad, te hará flotar por el aire gracias a unos acordes sencillos y bien equilibrados. Se compone de unas notas de salida de flor pasionaria y bergamota, un corazón floral en donde resalta la orquídea y un fondo que le añade carácter mediante el pachulí, ámbar, musgo y cuero.

De proyección moderada y perdurabilidad sobre la piel duradera, será tu mejor aliado en el día a día. Es una buena opción para aquellas mujeres que quieren oler bien sin sentirse abrumadas en entornos laborales, informales y las ocasiones especiales.

Su target definitivamente está orientado a gustos minimalistas de todas las edades, aquellas que prefieren perfumes ligeros y levemente dulces, pero que no necesariamente por ello desean pasar desapercibidas. En definitiva es una fragancia de sensualidad sublime.

CH Sublime Eau de Parfum de Carolina Herrera
CH Sublime Eau de Parfum de Carolina Herrera
image
CH Sublime Eau de Parfum de Carolina Herrera
CH Sublime Eau de Parfum de Carolina Herrera
image

 

 


6. CH de Carolina Herrera

CH de Carolina HerreraUn pequeño tambor del que cuelga una cadena con las iniciales de la diseñadora y que nos recuerda a los empaques chic de tiendas y casas parisinas, es la presentación que la casa eligió para este sofisticado perfume de la familia olfativa Oriental-Floral.

Desde su apertura al mercado en el año 2007, nos deleita entre una composición inmejorable. Denota una salida en donde se impone lo cítrico, pero bien conjugado con notas acuáticas y fruta tropical. En su corazón dulce y floral destacan componentes como el praliné, la canela, tintura de rosas y el jazmín sobre un fondo de maderas sazonadas con gamuza, ámbar, sándalo y pachulí.

Ácida y dulce, intensa y suave, esta fragancia de estela y longevidad moderada combina lo mejor de dos mundos en una sola botella. Es súper apropiada para todas las horas del día y las estaciones del año, así como para diversos ambientes.

Su target se orienta a mujeres prácticas y de gustos exigentes, aquellas que no se les complace sino con el ofrecimiento de la mejor calidad y la satisfacción de sus múltiples necesidades, entre las que sin duda se encuentra la elegancia y el lujo.

CH de Carolina Herrera
CH de Carolina Herrera
image
CH de Carolina Herrera
CH de Carolina Herrera
image

 

 


7. 212 Glam de Carolina Herrera

212 Glam de Carolina HerreraLa creación de este Oriental-Vainilla que podemos describir como jugoso, dulce y enigmático, se dirige a mujeres femeninas y espontáneas, esas juguetonas de carácter travieso que llevan la vida de una manera desenfadada.

Con notas de salida de tofi, un corazón de algodón de azúcar, iris y rosa, y un fondo de maderas; esta fragancia que ve luz por primera vez en el año 2012, te invita a que te conviertas en un bocadillo a ser devorado. No en balde su presentación posee la forma de caramelo, pero no cualquiera, sino uno que recién ha salido de la boca.

De estela pesada y una longevidad envidiable, es un complemento maravilloso para los horarios nocturnos y las ocasiones especiales en donde, sin lugar a dudas, podrás brillar en todo tu esplendor.  Es atemporal, pero ello no significa que sea un perfume para todo el mundo, puesto que se requiere un carácter alegre, pero con un lado sensual bastante marcado para hacerle justicia.

212 Glam de Carolina Herrera
212 Glam de Carolina Herrera
image
212 Glam de Carolina Herrera
212 Glam de Carolina Herrera
image

 

 


8. 212 Women de Carolina Herrera

212 Women de Carolina HerreraEsta pastilla plateada (haciendo referencia a la forma de su botella), se convirtió en todo un hito de la perfumería que ha generado gran número de ventas. La explicación de ello se encuentra en que te adentra en el mundo urbano y moderno mediante una fragancia amigable y de contextura limpia, casi jabonosa, que le añade ese carácter súper llevadero del cual te enamorarás en tu día a día.

Sacado al mercado en el año 1997, este perfume de la familia olfativa Floral-Almizclada te envolverá con una estela y perdurabilidad sobre la piel moderadas. Es, sin lugar a dudas, una opción atemporal que se comporta especialmente bien en los ambientes de oficina, en donde si bien quieres hacerte notar, no te interesa llamar la atención en un mal sentido.

Sobre una base de sándalo y almizcle, se construye un romántico corazón en donde las flores blancas toman en protagonismo (mediante el jazmín, la fresia y la camelia blanca), pero que se sazonan con las bondades de la rosa roja y la embriaguez de la peonía. Sus notas de salida le añaden ese toque de limpieza y frescura mediante el uso de cítricos como la mandarina y bergamota, que armonizan con la esencia de la flor de cactus.

Definitivamente este perfume con veinte años en el mercado se ha convertido en todo un clásico, una opción que no puede faltar en tu repisa si eres de esas mujeres a las que les gusta lo sencillo y minimalista.

212 Women de Carolina Herrera
212 Women de Carolina Herrera
image
212 Women de Carolina Herrera
212 Women de Carolina Herrera
image

 

 


9. CH L’Eau de Carolina Herrera

CH L’Eau de Carolina HerreraEsta fragancia que aparece en las estanterías de las perfumerías en el año 2011, es toda una experiencia Floral de carácter primaveral y que al contacto sobre la piel se siente como la evocación de un paseo por los campos silvestres.

Ello se debe a que su aroma es liviano, fresco y femenino, ideal para esos días calurosos de verano o sencillamente para esas mujeres que no les gusta sentirse abrumadas con olores muy intensos, pero no por ello desean sacrificar la presencia y personalidad.

Se comporta especialmente bien en la oficina, ya que en lugar de estrangularte, es capaz de abrigarte suavemente. Su composición se distingue por unas notas de salida netamente cítricas en donde resaltan la flor de azahar de limonero, la bergamota, la naranja dulce y la amarga.

Su corazón floral se basa en lirios del valle, jazmín, violeta y la inmortal rosa, mientras que su base especiada y aromática permite percibir las bondades amaderadas del árbol de manzano, canela, flor de Adelfa, heliotropo y sándalo, añadiéndole una dimensión más profunda e interesante.

Una curiosidad respecto a este perfume es que Carolina Herrera de Báez la ha denominado como aquella fragancia que capta de manera fidedigna toda la esencia de su ser.

CH L’Eau de Carolina Herrera
CH L’Eau de Carolina Herrera
image
CH L’Eau de Carolina Herrera
CH L’Eau de Carolina Herrera
image

 

 


10. 212 Vip Rosé de Carolina Herrera

212 Vip Rosé de Carolina HerreraEste perfume lanzado por la casa en el año 2014, de carácter entre veraniego y primaveral (pero en definitiva cálido), es una excelente opción para el día a día de aquellas mujeres a las que el lujo y la seducción les define.

Perteneciendo a la familia olfativa Floral-Frutal, posee una estela moderada y longevidad duradera que le otorgan esa cualidad de fortaleza no invasiva, esa misma que te hará querer llevarlo a donde sea. Su acorde sencillo se compone de pocos ingredientes como Champagne y frutas en las notas de salida, flor del duraznero en las notas corazón y madera, almizcle blanco y ámbar en las notas de fondo.

Adicionalmente, y en contraste a lo esperado en este tipo de fragancia, posee unos toques casi metálicos en una primera instancia gracias a la fermentación que produce el Champagne sobre las frutas. Posteriormente se suaviza dando paso al desarrollo normal de las fases de un Floral-Frutal, sin embargo, esa peculiar característica potencia la acción de las notas base otorgándole una dimensión más profunda.

Con una proyección semipesada y una longevidad duradera, esta “pastilla” presentada en colores degradé blanco y rosa, es apropiada para todos los ambientes y horarios, pues logra de una manera brillante jugar entre la sencillez y la fuerza. Perfectamente atemporal, será tu perfume apropiado si eres una mujer elegante y romántica.

212 Vip Rosé de Carolina Herrera
212 Vip Rosé de Carolina Herrera
image
212 Vip Rosé de Carolina Herrera
212 Vip Rosé de Carolina Herrera
image

 

 


11. 212 VIP de Carolina Herrera

212 VIP de Carolina HerreraTe sentirás embriagada con esta fragancia Oriental- Avainillada que derrocha lujo en cada gota. Sale al mercado en el año 2010 y se dirige a mujeres exóticas, exclusivas y de élite, esas que expiden la palabra dinero a cada paso que dan, pero obviamente no caen en los excesos, pues van de la mano de Carolina Herrera.

Con notas de salida de maracuyá y ron, un fondo de haba tonka y vainilla, y un enigmático corazón de almizcle y gardenia blanca, sentirás una cálida sensación al usarlo. Sobre la piel evoca la firmeza de un abrazo que te calentará en los fríos días de otoño e invierno.

De estela pesada y longevidad nada despreciable, será una gran opción dulce y con cuerpo para que deslumbres en las salidas nocturnas y las ocasiones especiales. Su rango de edad es amplio, pero difícilmente pueda llegar a las más jóvenes puesto que es realmente intenso y casi pecaminoso.

212 VIP de Carolina Herrera
212 VIP de Carolina Herrera
image
212 VIP de Carolina Herrera
212 VIP de Carolina Herrera
image

 

 


12. CH África de Carolina Herrera

CH Africa de Carolina HerreraCon un nombre tan expresivo, se puede inmediatamente conectar con las imponentes praderas del continente africano. Este Perfume enigmático pertenece a la familia Oriental-Floral y resalta por su condición atalcada y ahumada poco convencional.

Se compone de ingredientes muy naturales, pero que poseen cierta intensidad indecifrable, pronunciadas notas de salida que dominan la fragancia entre la astringencia de la naranja y el poder de la violeta, un corazón de canela e iris que se sumergen intensamente entre las notas de té y un fondo suave y apenas perceptible de incienso y vainilla.

Definitivamente, te aportará una experiencia difícil de describir pues es cálido, natural suave e intenso, todo en una misma botella. Su presentación es atamborada, forrada en un cuero estampado con un diseño de camuflaje y un tapón dorado, sobre el cual cuelga una jirafa dorada junto a las iniciales de la casa.

De longevidad moderada y una proyección fuerte, que en ningún momento resulta abrumadora, es una excelente opción para el uso diario, la oficina e incluso para ocasiones nocturnas. Se dirige a un público variado pero definitivamente de alma joven y espíritu aventurero.

CH África de Carolina Herrera
CH África de Carolina Herrera
image
CH África de Carolina Herrera
CH África de Carolina Herrera
image

 

 


13. CH Privé de Carolina Herrera

CH Privé de Carolina HerreraEsta creación del año 2017 no tiene palabras para hacerle justicia, o mejor dicho, tiene muchas que le pueden describir, pues evoca una variedad de sensaciones que se desprende de ingredientes como el osmanto, caviar, pachulí, vainilla, pimienta roja y el gran protagonista: el cuero.

De la familia olfativa Cuero, posee una perdurabilidad sobre la piel y proyección moderada, lo que equilibra toda su fuerza. No es casualidad que su empaque esté hecho con la forma de un bolso rojo, pues remite a esta prenda que es completamente usable pero no para todas las ocasiones ni todas las mujeres. Se requiere ser osada, imponente y sensual para llevarla.

Es ideal para diversos ambientes y horas del día, pues posee un carácter formal, elegante y femenino. Sin embargo, es íntimo, sensual y hasta sexual, lo que condiciona su uso para mujeres seductoras, atrevidas y audaces que se pueden sentir identificadas con su potencia casi animal.

CH Privé de Carolina Herrera
CH Privé de Carolina Herrera
image
CH Privé de Carolina Herrera
CH Privé de Carolina Herrera
image

 

 


 Consideraciones Finales

Herrera, antes de obtener la fama de talla mundial de la que goza hoy en día, ya se codeaba con figuras influyentes que posteriormente impulsarían su carrera. Nace en el año 1939 en Caracas bajo el seno una familia de poder adquisitivo elevado, lo que le permitió viajar a distintas ciudades e integrar un carácter pluricultural. Su abuela, quien compartía el mismo gusto por la belleza y la moda, con apenas trece años la lleva a su primer desfile que resultó ser nada más y nada menos que de Valenciaga.

Su vida social cotidiana se desenvolvía entre eventos a los que acudían personajes resaltantes de la realeza, la moda y del mundo del arte y la cultura (de la talla de Andy Warhol, por nombrar alguno). Ello la expone desde muy temprano a la mirada pública, en donde siempre sobresale y es elogiada por su impecable estilo.

Era de esperar que la ventaja de la que disponía mediante ese tipo de interacción social la motivarán a desarrollar su proyecto de vida, sin embargo, no fue así. Decidió  tomarse el tiempo necesario para aprender y mejorar sus habilidades.

No es sino hasta el año 1981 cuando saca su primera colección de ropa, el lanzamiento se convirtió en un éxito instantáneo en donde demostró que, además de buenas conexiones, poseía un talento enorme y sólidos conocimientos de lo que hacía.

La creciente demanda de sus diseños la llevan a crear su propia compañía y radicarse en New York. Posteriormente, bajo la premisa de que “la fragancia es el accesorio invisible más importante de la mujer” lanza en el año 1988, en asociación con el Grupo Puig, su primer perfume que denominó de manera homónima.

Si bien hasta este punto ya era altamente cotizado, con la apertura al mercado de la perfumería la marca cobra una mayor dimensión. Es a partir de este momento en donde no sólo se proyectará en los grupos exclusivos a los que habituaba, sino que también cautivará a las masas de mujeres alrededor del globo terráqueo que desean llevar a cualquier lugar un Carolina Herrera tatuado sobre la piel.

La diseñadora ha puesto un empeño inmensurable en la creación de aromas originales, puesto que no sólo se limita a generar “artículos bonitos y costosos”, busca ofrecer a sus clientes todo un estilo de vida en donde éstos puedan vivenciar y exudar su marca. Esta visión también es compartida por su hija menor, Carolina Herrera de Báez, quien se inicia en el negocio mediante unas pasantías en la empresa de su madre. Es allí donde descubre que siente gran pasión y posee una habilidad innata para el área de la perfumería (lo que quedó demostrado con la creación de 202 y las ventas millonarias que generó), dicho talento posteriormente la lleva a convertirse en la Directora Creativa de la casa de fragancias desde el año 1997.

Herrera de Báez sostiene que cada persona es un mundo y que el único criterio que importa al momento de decidir el tipo, hora y cantidad de perfume a aplicar, es el propio de cada consumidor. La razón de esto es que la perfumería ejerce un papel crucial en la vida de los seres humanos, uno que en muchas ocasiones damos por sentado, puesto que es un acto tan cotidiano y accesible en el ritmo de vida moderno como caminar.

Es precisamente esa cotidianidad la que puede llevarnos a permitir que sean otros quienes elijan cómo debemos oler, perdiendo así una parte importante de nuestra personalidad.

No podríamos estar en mayor concordancia con estos valores, pues como siempre nos gusta resaltar: el perfume es una herramienta muy poderosa para el autodescubrimiento, un arma eficaz con la que puedes mejorar tu estado de ánimo, autoestima y por consiguiente, la manera en la que el mundo reacciona ante ti.

Luego de habernos paseado por esta lista, sólo nos queda agregar que con ya 35 años de carrera en la industria de la moda, Carolina Herrera definitivamente sabe lo que hace. No en balde ha logrado construir un imperio en donde lo atemporal, el lujo y la elegancia han sido los principales atributos que han hecho de la marca la favorita de las féminas alrededor del mundo.

Sus fragancias describen a diversidad de mujeres y matices sin dejar de lado lo chic, elegante y sofisticado, puesto que como la misma diseñadora ha afirmado valiéndose de las famosas palabras de Coco Chanel “las modas pasan, pero el estilo perdura”.

Etiquetas:

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo