¿Por Qué Usamos Perfumes? – 10 Beneficios de Usar Perfume

El ser humano por naturaleza propia es vanidoso y eso se traduce en que los productos que usa en el día a día tienen que ver con su propio beneficio, los cuales no solamente son estéticos, sino que se apegan a su salud. Los perfumes por cuenta propia dan belleza olfativa, pero también dan una serie de beneficios que nosotros queremos exponer para ti.

Ver también: Cómo Elegir tu Perfume Ideal

Si eres de los que piensan que los perfumes simplemente se tratan de aromas, pues déjanos decirte que es una suposición muy equivocada tomando en cuenta todo el avance que han tenido los perfumes a lo largo de la historia.

En este artículo exponemos todos los beneficios más certeros del uso de estas sustancias que inundan a tu nariz y el interior de tu ser.

 

1. La expresión del estado de ánimo

Puede que parezca simplemente una suposición, pero lo cierto es que el uso de perfumes consigue de una forma u otra expresar correctamente tu estado de ánimo, el cual generalmente es bueno si has querido tomar a un perfume para salir a la calle. En ese sentido el sólo hecho del uso de un perfume supone que no tienes miedo de salir a la calle y también podrás considerar a tu estilo como parte de la sociedad.

De cualquier manera no solamente expone si estás feliz, de hecho logra hacer que todas las personas volteen las miradas hacia ti. Por eso deberías considerar el hecho de usar a tu fragancia favorita siempre que tú desees, lo cual te supondrá una ventaja para dejarte ver como mejor eres.

 

 


2. Recuerdos de gratas experiencias

Un buen perfume es aquel que te hace sentirte en sintonía con el ambiente, pero también con las personas que han tenido experiencias maravillosas a tu alrededor. De seguro que tendrás varios recuerdos de un perfume en particular y eso es uno de los mejores placeres que existen en el mundo artístico.

Si quieres sentirte como en alguna cita con una persona querida o revivir viejas fiestas con amigos y familia, no hay nada mejor que usar un perfume que previamente se haya utilizado en este tipo de situaciones.

No es inconveniente si ya han pasado muchos años o si ni siquiera se tiene contacto con esa persona que extrañas, el mejor recuerdo es el que se tiene en la cabeza y eso un perfume lo consigue de manera sobrada.

 

 


3. Las relaciones con tu entorno

No hay nada mejor que sentirte bien con tu entorno, eso se nota sobre todo en el tipo de relación que se tiene con cada persona, como por ejemplo a tus compañeros de trabajo o bien con tus amigos. Un perfume hace mejorar perfectamente las relaciones porque tu presencia se hace evidente en el buen sentido de la palabra.

Eso tiene ya mucho que ver con la primera impresión, porque incluso si ya conoces a una persona entonces cada día que la veas significa que existe una oportunidad para que te sienta con tu perfume o cambiando del mismo con frecuencia, tú escoges la fragancia.

Es más, es muy bien sabido que a ninguna persona le gusta tener contacto con alguien que no se sienta limpia a nivel de olores y en eso los perfumes te ayudarán perfectamente y verás a todos acercándose de seguro.

 

 


4. Confianza en ti mismo

El ego es una cuestión muy seria, es una función súper innata en todos los seres humanos y los olores y fragancias que tengas a tu disposición dicen mucho de ti en cada aspecto del día. La confianza en ti mismo es una virtud que los perfumes han reforzado desde tiempos inmemorables.

Primero que nada, este beneficio se potencia para lograr que el perfume que uses te haga sentir correctamente, lo cual es directamente proporcional a lo bien que te sientas con ese perfume.  De esta manera recuerda que no todos los perfumes te darán confianza en ti mismo, por lo tanto los más adecuados son los que se apegan a las estaciones en el año en donde usarás cada perfume.

Un aspecto importante que no debes olvidar es el que los aromas frescos como también fuertes son los que realzan mejor a este tipo de confianza en ti mismo.

 

 


5. Dejan una huella

No hay nada que cause un mayor impacto que la sensación de sentir un perfume en una persona por primera vez. Así que esto puede tomar dos caminos, una parte quiere decir que se sentirán bien con tu presencia, mientras que la otra es todo lo contrario y repugnarás a los que tengas al lado, depende de ti cual vía tomar.

Las huellas que se dejan en las personas que están a tu lado tienen que estar relacionadas al perfume que estés usando y que lógicamente que tiene que revelar el tipo de personalidad que tengas. Si eres una persona extrovertida pues los aromas con mucha potencia son los más claros en el uso que les des.

Cabe resaltar que una persona puede recordarte durante muchos años por el simple hecho de un perfume que hayas usado en épocas anteriores.

 

 


6. Un olor bonito

Puede parecer que es una cosa obvia, el oler bien no es tan solo una simple acción o bien algo que un perfume te dará por hecho, pero recuerda que esta finalidad máxima es lo que se quiere siempre que se usa un aroma nuevo al comprarlo en una tienda.

El hecho de oler bien significa que ese perfume ha tenido una conexión perfecta con tu cuerpo y sobre todo que combina con todo tu ser y lo que haces constantemente. Escoge aromas que no sean demasiado fuertes, pero tampoco tan livianos o simplemente no vas a ir a ningún lado con tu presencia.

El hecho de tener un lindo olor ya dará mucho de qué hablar, seas hombre o mujer en cualquier instancia.

 

 


7. Ley de atracción

La ley de atracción es muy clara en todas sus facetas y una de ellas es precisamente la de hacer que quienes estén a tu lado se sientan con la confianza de acercarse a ti, incluso con cualquier pretexto.

Esto es rompedor y todavía innovador en una cita, harás que esa personas se quiera acercar a ti en todo momento y vaya que lo agradecerás en el justo momento en que lo notas, allí es donde ese perfume que compraste ha triunfado notablemente.

Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo en ciertas zonas del cuerpo en donde las personas más se acerquen a ti tales como el cuello o bien las muñecas. Ya eso hablará perfectamente de todas las intenciones que tengas.

 

 


8. Reducir el estrés

Por otra parte, la reducción del estrés tiene ya que ver con las emociones y las sensaciones que tengas a tu alrededor, pero los perfumes son los que ayudan mucho a que te sientas a gusto contigo, pero partiendo de tu propio organismo.

El estrés no es un juego y un buen perfume que refresque tu ambiente te hará cambiar en segundos ese estado de ánimo que te estaba matando minutos antes. Más todavía si quieres estar con ciertas compañías y que no noten que tienes algún tipo de problema.

Los perfumes a fin de cuentas consiguen crear ambientes propicios de todo tipo, desde eróticos hasta bastante relajantes, es parecido a lo que se conoce como aromaterapia y tú mismo puedes conseguir que surta efecto en ti.

 

 


9. Subir el atractivo

No se trata de tener un físico más poderoso o de algún tipo de gancho exterior, un perfume siempre tiene un no sé qué que te hará lucir bastante atractivo y no se sabrá por qué, pero vaya que tiene un motivo.

Los perfumes por el simple hecho de acercarte a experiencias deliciosas hacen que el atractivo suba, por todos lados, no sólo el exterior, sino también a por el hecho de que recordarás a todo lo bueno que un perfume te pueda dar.

Recuerda de todos modos que mientras más apliques no será significado de mayor éxito, basta con una aplicación correcta para contar con el atractivo pleno que se consigue con solamente sentir tu mirada.

 

 


10. Relajación 

Este es un bien que muchos que usan perfumes a diario conocen, porque no tiene que ver con estrés o darte más confianza, sino con darte un estado de ánimo pleno en donde nada puede perturbarte, se trata de relajación absoluta.

Usar un perfume te hace iniciar muy bien las mañanas y así sucesivamente hasta que termines el día de la mejor forma posible. Si usas perfumes de frutas y si son tropicales verás cómo te relajas en cuestión de segundos.

 

 


Consideraciones Finales

¿Nunca habías sabido tantos beneficios de los perfumes? Entonces repasa a cada uno de estos diez para que empieces a tomarlos más en serio. Todos estos son los que hacen que el uso de un perfume valga la pena y sobre todo si consiguen que atraigas a una persona que tú quieras al mismo tiempo que te relajas.

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo