Los 9 Mejores Perfumes Avainillados Para Mujeres

Los 9 Mejores Perfumes Avainillados Para MujeresLa vainilla es una especia de la familia botánica orquidácea, oriunda de América Central que ha sido un ingrediente estrella en la elaboración de perfumes desde hace mucho tiempo.

Las razones de ello son bastante variadas, desde las propiedades relajantes y antidepresivas de su aroma, pasando por el equilibrio que puede otorgarle a notas olfativas amargas y agudas, hasta mayor durabilidad de la estela gracias a sus moléculas pesadas.

También es importante mencionar que las notas de vainilla de la fragancia van a tomar un carácter peculiar según los componentes asociados.

Teniendo esto en mente, te presentamos a Los 9 Mejores Perfumes Avainillados Para Mujeres:

 

1. Hypnotic Poison de Dior

Hypnotic Poison de Christian DiorCon su envase rojo y redondeado, nos porta cierta reminiscencia al fruto prohibido, la manzana. No en balde este perfume lanzado al mercado en el año 1998 nos recuerda directamente a Blancanieves, esa dulce chica que bajo la tentación de dar un mordisco a la fruta cae en un sueño profundo bajo la “poción hipnótica”.

Ver También: Los 15 Mejores Perfumes de Dior Para Mujeres

Y es que con unas notas de salida de albaricoque, coco y ciruela, un corazón floral y su base de vainilla, almendra y maderas, esta fragancia hará que todos caigan rendidos ante su mezcla de inocencia y sensualidad que parece recién salida de un cuento de hadas.

Su estela es moderada, sin embargo su longevidad es muy elevada. Viene en presentaciones  que van desde 30 a 150 ml y es muy versátil pudiendo usarse tanto en entornos de oficina como en ocasiones especiales. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que podría resultar un poco fuerte para las primeras horas de la mañana y para los días más calurosos del verano.

Hypnotic Poison de Dior
Hypnotic Poison de Dior
image
Hypnotic Poison de Dior
Hypnotic Poison de Dior
image

 

 


2. Olympéa de Paco Rabanne

Olympea de Paco RabanneEste perfume lanzado en el año 2015 nos recuerda directamente a las míticas mujeres de la mitología grecorromana. Esas mismas que ejercían un poder sobre los hombres, de tal manera que valía la pena perder la vida o cualquier reino para ganar su amor.

Diseñado para esas Helenas de Troya modernas, esta fragancia hará que seas el centro de todas las miradas. Su secreto es la combinación de un corazón floral- avainillado, con leves toques cítricos de salida y una base ambarada que le otorga cierto peso que no llega a ser excesivo.

Es bastante longevo y su estela va de moderada a pesada, por lo que más de uno se verá a voltear su cabeza a tu andar. También posee versatilidad en cuanto a su uso, sin embargo puede ser muy intenso para las primeras horas del día y los climas muy calurosos. Es por ello que se recomienda su uso con cautela bajo dichas condiciones, siendo más propicio para los climas templados y la noche, aunque puede jugar también un papel muy agradable en los entornos corporativos.

Olympéa de Paco Rabanne
Olympéa de Paco Rabanne
image
Olympéa de Paco Rabanne
Olympéa de Paco Rabanne
image

 

 


3. Gaultier 2 de Jean Paul Gaultier

Gaultier 2 de Jean Paul Gaultier perfumeEste perfume unisex lanzado en el año 2005, es versátil, pero no por ello deja de ser complejo. Si bien es una fragancia avainillada, no resulta ser la clásica dulce con tendencia a la inocencia y la sencillez. Al contrario, Gaultier 2 remite directamente a la sexualidad y animalidad humana, a la fusión de dos cuerpos en uno solo.

Su frasco minimalista refleja bastante bien la esencia de su contenido, pues si bien es muy sensual y hasta sexual, no busca la parafernalia afrodisíaca, sino más bien se decanta por la naturalidad de sexo y de la piel en su estado más primigenio.

Combina el ámbar, almizcle y la vainilla, con unas salidas bastante masculinas, un corazón afeminado y una base en donde se reencuentran estos caracteres opuestos. Es de estela robusta y longeva, bastante apropiada para las horas nocturnas y las ocasiones especiales puesto que puede ser muy intenso para las primeras horas del día y climas soleados.

Gaultier 2 de Jean Paul Gaultier
Gaultier 2 de Jean Paul Gaultier
image
Gaultier 2 de Jean Paul Gaultier
Gaultier 2 de Jean Paul Gaultier
image

 

 


4. Obsession Night de Calvin Klein

Obsession Night de Calvin KleinEsta fragancia lanzada en el año 2005, de la familia Oriental-Floral, se encuentra en esta lista gracias a sus notas base, en las que la vainilla tienen gran peso otorgándole su durabilidad y dulzura características. Sin embargo, unas notas de salida cítricas y florales y un corazón con especial énfasis en las flores blancas, le añaden suavidad y frescura creando así un punto de equilibrio que se volverá toda una obsesión para quien lo huela.

Porque todas las líneas de perfume Calvin Klein saben bien cómo sacar el lado más sexy desde lo clásico y orgánico, Obsession Night es ideal para las personas a las que les gustan los olores no tan definidos y más bien ligeros, pero sin necesidad de ser planos.

Su fórmula está diseñada para el uso nocturno y para esas ocasiones especiales en donde querrás que el misterio y la feminidad sean tu sello característico. Sin embargo, al ser relativamente suave, puede perfectamente ser utilizado en ambientes corporativos sin que se vuelva excesivamente intenso.

Obsession Night de Calvin Klein
Obsession Night de Calvin Klein
image
Obsession Night de Calvin Klein
Obsession Night de Calvin Klein
image

 

 


5. Black Opium de Yves Saint Laurent

black-opium-yves-saint-laurentCálido, especiado y con un toque más bien picante, este es uno de los perfumes más vendidos alrededor del mundo. Lanzado al mercado en el año 2014, pertenece a la familia olfativa Oriental-avainillada y se caracteriza por notas de salida de pimienta rosa, azahar y pera, un corazón en donde el café es el protagonista y las notas base de vainilla, cedro y pachulí.

Su estela es bastante robusta y tiene una alta longevidad, por lo que es ideal para las horas nocturnas y mujeres intensas y clásicas. Si eres una de esas personas que saben bien lo que quieren del mundo, pero que no por ello están dispuestas a renunciar a su feminidad, esta es el perfume más adecuado para ti.

Black Opium de Yves Saint Laurent
Black Opium de Yves Saint Laurent
image
Black Opium de Yves Saint Laurent
Black Opium de Yves Saint Laurent
image

 

 


6. Coconut Passion de Victoria’s Secret

Coconut Passion de Victoria's SecretEn Victoria’s Secret saben entender muy bien los gustos femeninos más contemporáneos, por eso traen este perfume avainillado, de la familia olfativa Floral- Frutal gourmand que deleitará todos tus sentidos.

Los ingredientes más resaltantes de su aroma son sus salidas de coco, corazón de lirios y base de vainilla. Siendo una combinación con la cual despertarás los instintos más básicos, pero desde una perspectiva fresca y desenfadada. Su carácter ciertamente es dulce, pero al mismo tiempo posee un toque de frescura que no sólo te pondrá inmediatamente en un mood activo, sino que te hará irresistible y casi comestible para más de uno.

Es ideal para cualquier ocasión y se comporta bien en todo tipo de climas, aunque puede decantarse más para los ambientes cálidos y salidas nocturnas no muy formales. Su estela y longevidad son moderadas, lo cual es ideal para el uso diario y un rango de edad muy amplio.

Coconut Passion de Victoria's Secret
Coconut Passion de Victoria's Secret
image
Coconut Passion de Victoria's Secret
Coconut Passion de Victoria's Secret
image

 

 


7. Far Away de Avon

Far Away de AvonEsta fragancia de la familia olfativa Oriental-Floral te transportará a otro mundo. Su aroma ultra femenino está compuesto principalmente por ingredientes como ylang-ylang, la naranja, el coco y el durazno, en sus notas de salida; un corazón netamente floral y una base de vainilla, almizcle y ámbar que pondrá a volar la imaginación de muchos.

Su envase de líneas ovaladas y tapón redondeado posee un borla de cordón negro que van perfectamente con su carácter femenino clásico y seductor al estilo Moulin Rouge. Hay una cosa segura, al usar este perfume, serás el centro de atracción inevitablemente.

Su estela tiene carácter, pero no llega a ser muy pesada. Posee una durabilidad en la piel que va de moderada a alta, por lo que es ideal para el uso nocturno y las ocasiones especiales, pero ciertamente puede resultar intensa para el día y los climas muy calurosos.

Far Away de Avon
Far Away de Avon
image
Far Away de Avon
Far Away de Avon
image

 

 


8. Between Us de One Direction

Between Us de One DirectionFeminidad vital y fresca es lo que conseguirás con esta fragancia de la familia olfativa Oriental-Floral lanzada en el año 2015. Sus notas de salida frutales con un toque de nuez moscada se conjugan con un corazón de flores blancas como la fresia, el jazmín y la gardenia y una base de vainilla, pachulí y ámbar.

Es ideal para el uso diario y apropiado para cualquier hora del día, aunque puede resultar un poco suave para las horas de la noche y eventos más formales. Ello tiene su base en el hecho de que este perfume se orienta principalmente a un público bastante juvenil, por lo que tiende en cierto modo al aroma que, si bien es ligero y moderno, sorprende por poseer una excelente longevidad y una estela con carácter.

Between Us de One Direction
Between Us de One Direction
image
Between Us de One Direction
Between Us de One Direction
image

 

 


9. Amour de Kenzo

Amour de KenzoPor último, pero no menos importante, tenemos esta fragancia floral sacada al mercado en el año 2006. Amour tiende a la combinación de dulzura, feminidad y frescura que otorga el amor más puro y juvenil.

Su diseño se inspira por la escultura del Pájaro en el Espacio de Brancusi de Karim Rashid, transmitiendo esa sensación de una belleza que ha nacido para ser libre. Sus notas de salida de té blanco y arroz se combinan deliciosamente con un corazón floral y un fondo avainillado, almizclado y amaderado.

Posee cierto carácter, pero no llega a ser muy robusto, su estela es moderada y tiene buena perdurabilidad en la piel. Dadas sus características es ideal para todo tipo de climas y cualquier estación del año, así como para un grupo de usuarias de edad amplia.

Amour de Kenzo
Amour de Kenzo
image
Amour de Kenzo
Amour de Kenzo
image

 

 


 Consideraciones Finales

Entre la cultura popular se le han atribuido muchas propiedades afrodisíacas y hasta mágico-religiosas a la vainilla, pero independientemente de las múltiples causas que puedan motivar a las casas de perfumes a utilizar la vainilla, hay algo cierto, y es que goza de gran aceptación por un público de rango amplio, por lo que no es de extrañar su popularidad.

Después de hacer una revisión de Los 9 Mejores Perfumes Avainillados Para Mujeres, sólo nos queda agregar que son una excelente opción para las mujeres que disfrutan del olor a vainilla.

Pero del mismo modo queda demostrado que la presencia de la vainilla puede tener un amplio espectro en el mundo de los perfumes, no necesariamente tiene que ser el clásico olor dulzón tan característico de la especia, sino que dependiendo de la combinación, puede adaptarse a los diversos gustos y tipos de mujeres que existen.

¡Si sabes de otra exquisita fragancia avainillada, anímate a compartirla con nosotros!

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo