Los 15 Mejores Perfumes Amaderados Para Hombres

Los 20 Mejores Perfumes Amaderados Para HombresFragancias, sensaciones y memorias son factores que van estrechamente tomados de la mano. No es secreto para nadie el hecho de que para bien o para mal, determinados aromas permiten evocar aquellos recónditos recuerdos de nuestra infancia y temprana juventud.

Ver también: Los 20 Mejores Perfumes Baratos Para Hombres

La mayoría de los perfumes para hombres incluyen acentuadas concentraciones de maderas dentro de su composición, puesto que por lo general son muy buscados por aquellos varones, que tal como los árboles, se asocian con la robustez y fortaleza, destacando siempre por ser clásicos e imponentes.

Con el afán de ser tu cómplice en la búsqueda del perfume de tu preferencia, a continuación te presentamos Los 15 Mejores Perfumes Amaderados Para Hombres, para que determines en base a sus características cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y carisma.

 

1. 212 Men NYC de Carolina Herrera

212 Men NYC de Carolina HerreraHablar de Carolina Herrera es hablar de elegancia, de una mujer chic y original que como diseñadora imprime a sus productos seducción, calidad con “C” grande y estilo. En 1999, lanza al mercado esta obra de arte de la familia olfativa Amaderada- Floral que, además de amigable, emite una nota almizclada, varonil y aplomada, muy acorde al concepto de la casa.

Posee unas notas de entrada que conjugan la limpieza de algunos cítricos como la toronja y la bergamota, con la frescura de las notas verdes y toques especiados; en sus notas intermedias destaca la combinación del jengibre con algunas flores como la gardenia, violeta y salvia. Finalmente, su base demuestra toda la potencia del almizcle y se mezcla con las exquisitas bondades de maderas como el vetiver, sándalo y gaiac que le otorgan ese toque dinámico y espontáneo tan propio de los hombres que quieren comerse el mundo.

Esta fragancia de carácter veraniego posee longevidad y duración intermedia, es apropiada para ser usada a lo largo del día y se comporta de forma excelente en entornos de oficina, sin embargo, podría resultar muy ligera para las horas nocturnas. Se dirige a un público de rango de edad amplio, pero más enfocado en adultos contemporáneos brillantes, versátiles y que siempre buscan lo mejor.

212 Men NYC de Carolina Herrera
212 Men NYC de Carolina Herrera
image
212 Men NYC de Carolina Herrera
212 Men NYC de Carolina Herrera
image

 

 


2. Amber Mystique de Estée Lauder

Amber Mystique de Estée LauderEste perfume sensual y complejo, pertenece a la familia olfativa Oriental- Amaderada y fue lanzado en el año 2013. Podría decirse que con solo una olida, esta fragancia es capaz de adentrarte en el mítico oriente en donde habita Ali Baba, los cuarenta ladrones y hasta la alfombra mágica.

Ver también: Los 15 Mejores Perfumes Unisex

Posee una nota muy marcada de madera de Oud que se conjuga armoniosamente con el ámbar y acordes balsámicos, volviéndole potente y seductor a primera impresión. Pero no por ello se mantiene lineal, evoluciona hacia olores sutiles como los que aportan las rosas, la frambuesa y las grosellas negras, para luego moverse nuevamente a ese toque cálido y profundo que proveen el incienso, sándalo, pachulí y cuero.

Para mejorar su oferta, se engalana con una estela moderada y con una longevidad muy alta, lo que le propicia ese carácter de todo terreno que podrás llevar en cualquier ocasión y hora del día, potenciando así esas cualidades viriles que convierte a cualquier gatito en un león salvaje.

Amber Mystique de Estée Lauder
Amber Mystique de Estée Lauder
image
Amber Mystique de Estée Lauder
Amber Mystique de Estée Lauder
image

 

 


3. Loewe 7 de Loewe

Loewe 7 de LoeweEsta colonia que se distingue por su clase y elegancia, fue lanzada en el año 2010, bajo la mano de esta casa reconocida mundialmente. Posee un diseño tubular de color azul profundo, coronado con un tapón metálico en el que se vislumbra el ornamental logotipo de la marca.

Pertenece a la familia olfativa Amaderada- Floral y se caracteriza por unas picantes notas de salida de pimienta y manzana verde, y un corazón de flores e incienso que le otorga un aire de misterio. Lo mejor de todo descansa en sus finas notas de fondo de cedro, vetiver y almizcle, una combinación que activará a ese semental que llevas dentro.

Posee una proyección potente y una alta longevidad sobre la piel que abrigarán tus noches y los días de invierno, aportándote ese don de hombre exitoso por donde quiera que pases. Se dirige a hombres viriles y maduros que no temen tomar riesgos y a los que les gustan los aromas diferentes.

Loewe 7 de Loewe
Loewe 7 de Loewe
image
Loewe 7 de Loewe
Loewe 7 de Loewe
image

 

 


4. Boss Bottled de Hugo Boss

Boss Bottled de Hugo BossEsta fragancia, lanzada al mercado en el año 1998, te cautivará entre las bondades de la madera, el dulzor de la vainilla y la delicia de las frutas. Es un aroma discreto y sublime que ha encantado a muchos hombres por casi dos décadas, volviéndole todo un clásico en el mundo de la perfumería.

Sus notas de salida de ciruela, musgo de roble, manzana verde y limón permiten adentrarnos en un olor fresco y provocativo que da paso a un corazón con carácter gracias al aporte de la caoba y la canela; para luego sumergirnos, en esas notas de fondo de sándalo, cedro, vetiver, olivo y la dulce vainilla.

Boss Bottled, fue pensada para captar la esencia de esos hombres que, además de distinguidos, son ambiciosos y saben detectar las oportunidades. De proyección moderada y larga perdurabilidad, es una opción muy recomendada para el día a día y su uso en oficinas.

Boss Bottled de Hugo Boss
Boss Bottled de Hugo Boss
image
Boss Bottled de Hugo Boss
Boss Bottled de Hugo Boss
image

 

 


5. Oud Wood de Tom Ford

Oud Wood de Tom FordEsta fragancia actual y moderna, pertenece a la familia olfativa oriental amaderada y es muy cálida, especiada, balsámica y aromática. Fue lanzada en el año 2007 y está catalogada dentro de las llamadas de mucha calidad, por la utilización de componentes de primera en su composición. Su botella fue concebida con un diseño contemporáneo, pero que a la vez posee unas líneas limpias y muy clásicas, remitiéndonos a las sólidas columnas romanas.

En su nota de salida se distingue la madera de Oud, que da esa complejidad al aroma entre fineza y fuerza que nos hace pensar en esos gladiadores míticos romanos, grandes y viriles. En su corazón se conjugan elementos como el palo de rosa de Brasil, cardamomo y la pimienta de Sichuan que le imprimen un toque chispeante y picante. Su fondo cremoso y dulzón son características otorgadas por la presencia del ámbar, haba tonka y la vainilla.

Esta fragancia de fuerte carácter posee un buena fijación sobre la piel y una estela que va de moderada a pesada, lo que la vuelve apropiada para las horas del día y la noche, tomando precaución temprano en la mañana en donde podría resultar un poco pesada. Es ideal para climas fríos y templados, y se dirige a caballeros elegantes, versátiles, suaves y calmados.

Oud Wood de Tom Ford
Oud Wood de Tom Ford
image
Oud Wood de Tom Ford
Oud Wood de Tom Ford
image

 

 


6. The One de Dolce & Gabbana

The One for Men de Dolce&GabbanaEsta fragancia de la familia olfativa Amaderada- Especiada, nace en el año 2008. Su presentación consta de una botella transparente con tapón negro, de líneas clásicas e imponentes que remiten a esos hombres tradicionales y elegantes.

Ver también: Mejores Perfumes de Dolce & Gabanna Para Hombres

Sus acordes frescos y especiados resaltan, dándole al aroma ese toque amigable que tanto gusta al sexo opuesto, además, conjuga elementos cítricos y dulces que nos recuerdan esos días otoñales, sin dejar de lado la presencia de hombre recio que produce el olor a tabaco.

Sus elementos de salida de cilantro, albahaca y toronja (pomelo), evocan esas sensaciones limpias y ligeras de los campos primaverales. Por su parte, el combinado de notas corazón de jengibre, flor de azahar del naranjo y cardamomo le dan un toque picante, pero no por ello hay que omitir esas notas de fondo a base de ámbar, cedro y tabaco que hacen de este perfume cálido e intenso, ideal para la intimidad y ser portado por esos caballeros refinados y seductores.

En cuanto a su longevidad y estela, estas pueden ser catalogadas de moderadas, otorgándole ese carácter versátil tan recomendado para ser usado a cualquier hora. Se comporta muy bien en los entornos de oficina y se potencia en esos días frescos y el invierno.

The One de Dolce & Gabbana
The One de Dolce & Gabbana
image
The One de Dolce & Gabbana
The One de Dolce & Gabbana
image

 

 


7. Gucci Pour Homme

Gucci Pour HommeEste seductor perfume, perteneciente a la familia olfativa Amaderada- Aromática- Atalcada, nace en el año 2008, bajo una presentación de botella imponente, de líneas clásicas y limpias, digna de cualquier coleccionista. Sus acordes principales compuestos de aromas frescos, cítricos, balsámicos y firmes le dan a esta fragancia la condición de cálida y dulce, acompañada de una presencia y carácter inigualables.

Tiene en sus notas de salida ingredientes como la bergamota, ciprés y la violeta que otorgan ese olor característico a cítrico y hierba fresca. En sus notas corazón, compuestas por tabaco y jazmín, se aprecia la firmeza de esta fragancia pero sin llegar a ser abrasadora. No hay que menospreciar sus notas de fondo, que nos remiten a un bosque en plena época de lluvia gracias a la combinación de resina de elemí e incienso de olíbano (franquincienso) que brindan calma y tranquilidad al ámbar, cuero y pachulí que dan esa fuerza que nos hace agradecer el hecho de pertenecer a este sexo poderoso.

Definitivamente, este clásico es bastante masculino y fue concebido pensando en esos caballeros fuertes, elegantes y conservadores. Por su longevidad y estela mediana, es recomendado para ser usado en la oficina, las reuniones de negocios y entrevistas de trabajo, en horas de la tarde, de la noche y en climas templados.

Gucci Pour Homme
Gucci Pour Homme
image
Gucci Pour Homme
Gucci Pour Homme
image

 

 


8. Rochas Man de Rochas

Rochas Man de RochasEsta joya Amaderada, aromática y especiada fue lanzada en el año 1999, por esta archiconocida casa de la industria de las fragancias. Su espectacular presentación es una botella en forma de pirámide blanca, con un aplicador que se encuentra en la base metalizada, sin duda un concepto muy original.

Posee unas notas de salida de lavanda y bergamota que nos evoca a esos prados verdes,  primorosos y radiantes en donde los sentidos se calman. Su corazón de cedro de Virginia, lirio de los valles (muguete), frambuesa y jazmín, dan ese toque primaveral que enloquece a las mujeres; así mismo, su nota base de café con un toque de vainilla da la suavidad cremosa y dulce que nos transporta a ese sublime y exquisito paladar que nos despierta del letargo mañanero.

Por su estela y longevidad moderadas, se convierte en un producto de enorme versatilidad. Es recomendado tanto para su uso en horas de la tarde, en esos encuentros casuales en donde quieres provocar sensaciones únicas, como para la noche en donde el instinto sexual se torna más atrevido. Esta puede ser una fragancia de uso diario, para temporadas frescas y su target se orienta a jóvenes y adultos. Sin duda que por sus aromáticos y dulces componentes se ha posicionado entre uno de los preferidos por todos los hombres.

Rochas Man de Rochas
Rochas Man de Rochas
image
Rochas Man de Rochas
Rochas Man de Rochas
image

 

 


9. Guerlain Homme de Guerlain

Guerlain Homme de GuerlainLa frescura mentolada, los matices verdes asociados a campos primaverales y el aire revitalizante del cítrico, fueron embotellados en este perfume clásico y vibrante lanzado al mercado en el año 2008, que cargado de fragancias sutiles y tranquilas afloran una sensación de relajación total.

 Pertenece a la familia olfativa Amaderada-Aromática y sus notas de salida con olor a lima y menta nos dan esa sensación de limpieza y frescura, tan cercana al acto de salir de la ducha. Sus notas corazón de bergamota y ron le proveen jovialidad, haciéndonos pensar en esos cócteles embriagadores que nos hacen sentir bien; le acompaña, un fondo nada intrusivo de maderas de cedro y vetiver, que hacen de esta joya una fragancia elegante y versátil muy propia de hombres alegres y formales.

Puede ser usada en la primavera y verano por aquellos jóvenes y adultos dinámicos, que desean ser el centro de miradas lánguidas. Por su longevidad y estela moderadas, es apropiada para las horas del día y para las oficinas, en donde no resulta abrumadora ni pasarás desapercibido.

Guerlain Homme de Guerlain
Guerlain Homme de Guerlain
image
Guerlain Homme de Guerlain
Guerlain Homme de Guerlain
image

 

 


10. 1 Million de Paco Rabanne

1 Million de Paco RabanneEsta provocadora y seductora fragancia fue lanzada por la Casa Paco Rabanne en 2008 y pertenece a la familia olfativa Amaderada- Especiada. Su directa y elegante presentación en oro nos transporta a ese lujo y sofisticación, propias del hombre poderoso, clásico y a la vez versátil.

Ver también: Los 10 Mejores Perfumes de Paco Rabanne Para Hombres

Sus notas de salida cítricas de toronja (pomelo), mandarina y menta desencadena en su portador una sensación de frescura veraniega; su corazón de rosa, canela y notas especiadas  le da ese toque misterioso y enigmático, sin dejar de lado la conjugación del cuero, ámbar y pachuli que resaltan maravillosamente la madera de su base, derritiendo a cualquier mujer ante tanta masculinidad.

Este perfume, por tener una estela y longevidad que va de moderado a fuerte, se recomienda para ser usado durante las horas de la tarde y noche, en esas citas románticas en donde deseas hacerte inolvidable.

1 Million de Paco Rabanne
1 Million de Paco Rabanne
image
1 Million de Paco Rabanne
1 Million de Paco Rabanne
image

 

 


11. Style in Play de Lacoste

Style in Play de LacosteEl matiz del almizcle y las frutas fueron finamente conjugados en este perfume de la familia olfativa Amaderada- Floral. Es lanzado en el año 2004 y su frasco con destellos en color rojo vibrante, nos recuerda a esos jóvenes vitales y audaces que nada los detiene.

Con notas de salida de manzana verde y tuya (árbol de la vida), ofrece esa sensación cítrica y aromática que se aprecia en la naturaleza; así mismo, se acompaña por unas notas corazón de pino, jazmín y cedro que le otorgan un aire pasivo y otoñal. De esta forma, avanza hacia unas notas de fondo de pachuli, vetiver y almizcle blanco que hacen de esta fragancia una delicia casual, limpia y entretenida, digna de ser usada por esos hombres encantadores que se encuentran en un ambiente tranquilo y relajado.

Este aroma delicioso tiene una longevidad que va de moderada a duradera, prometiendo que nos sintamos perfumados desde la mañana hasta la noche, además, por su estela moderada podemos usarlas en la oficina y sitios cerrados. Es sin duda una adquisición muy inteligente dada sus bondades.

Style in Play de Lacoste
Style in Play de Lacoste
image
Style in Play de Lacoste
Style in Play de Lacoste
image

 

 


12. Acqua di Selva de Visconti di Modrone

Acqua di Selva de Visconti di ModroneEsta agua de colonia masculina, fue concebida en el año 1949 y pertenece a la familia olfativa Fougere-Amaderada. Su aroma emite desde el comienzo, una sensación a naturaleza fresca y relajante que sólo puede ser otorgada por la selva tropical. El frasco de un subjetivo verde fuerte, pero con líneas muy clásicas, hace honor a tan deliciosa fragancia.

Con unas notas de salida de lavanda, bergamota, limón, romero y albahaca, permite sentir a su portador que está en un remolino de frescura embriagante, cítrica y vigorizante.  Avanza así hacia notas corazón con destellos místicos, que solo los pueden ofrecer especias como el tomillo, pino, clavos de olor, esclarea y geranios. Culmina con unas notas de fondo de turba, cedro, almizcle, vetiver y roble, que da a la fragancia una madurez propia de esos hombres con gustos simples pero determinantes y clásicos.

Su estela chispeante y moderada, hace de este aroma uno de los preferidos para el uso diario de hombres deportivos y decididos. Además su longevidad mediana da un valor agregado a este clásico del perfume.

Acqua di Selva de Visconti di Modrone
Acqua di Selva de Visconti di Modrone
image
Acqua di Selva de Visconti di Modrone
Acqua di Selva de Visconti di Modrone
image

 

 


13. Invictus de Paco Rabanne

Invictus de Paco RabanneEsta fragancia de la familia olfativa Amaderada-Acuática, fue lanzada al mercado en el año 2013 y, desde entonces, se ha convertido en la preferida de esos hombres avasalladores que imprimen fuerza y dominio pero que a la vez son suaves y delicados. Su magnífico envase, que se asemeja a un trofeo, nos recuerda a aquellos machos alfa que ven en toda competencia la victoria, pero que también saben cómo relajarse.

Tiene unas salidas de toronja (pomelo), mandarina y suaves notas marinas que aportan esa frescura y sensación cálida propia del océano. En su corazón de hojas de laurel y jazmín, puede notarse el aplomo de la fragancia, pero con ese toque de suavidad que tienen los hombres jóvenes y dinámicos. Su base de madera de Gaiac, musgo de roble, pachulí y ámbar gris le imprime ese olor característico de vitalidad tan propio de una narración de mitología griega, en donde sus competidores legendarios luchan hasta alcanzar la victoria.

Invictus, por sus características de versatilidad y frescura, va dirigido a ese público joven y vibrante, que hacen del vivir un día a día. Su estela y longevidad moderadas permiten que sea usado en climas veraniegos y a cualquier hora del día.

Invictus de Paco Rabanne
Invictus de Paco Rabanne
image
Invictus de Paco Rabanne
Invictus de Paco Rabanne
image

 

 


14. Ambré de Baldessarini

Ambré de BaldessariniSi existe una palabra para describir a esta fragancia de la familia olfativa Oriental- Amaderada que nace en el año 2007, es en definitiva equilibrio. La mayor característica de su aroma es precisamente esa excelsa conjugación de la madera con acordes ambarados, animálicos y de cuero que logran así un carácter armónico entre sobriedad y sensualidad.

Posee una botella clásica, cálida, de líneas limpias y colores que remiten directamente a los sensuales atardeceres otoñales. Sus notas de salida de mandarina y manzana roja, nuevamente se centran en la percepción del equilibrio entre lo dulce y lo cítrico. Con un corazón de cuero y violeta, que podría describirse como recio pero no arrogante, avanza hacia notas de fondo de ládano, ámbar, vainilla y roble que dan el toque final a esta fragancia.

Con una proyección y fijación moderadas, se convierte en una excelente opción para ser usada en horas del día y la noche, en cualquier tipo de climas y entornos. Se dirige a hombres maduros avasalladores y a los que les encanta la sensación de confort.

Ambré de Baldessarini
Ambré de Baldessarini
image
Ambré de Baldessarini
Ambré de Baldessarini
image

 

 


15. Encre Noire de Lalique

Encre Noire de LaliqueEsta oscura fragancia que fue lanzada en 2006 bajo la familia olfativa Amaderada -Aromática promete, con toques verdes, terrosos y almizclados, ser el ideal de todo hombre que busca el placer que ofrece lo único e irrepetible.

Posee una presentación geométrica de botella aplanada, líneas rectas y un tapón de madera que encierra tras el frasco ahumado la más intensa sensación del misterio. Sus notas de salida de ciprés le otorgan ese olor a bosque húmedo inconfundible, pasando por notas medias de vetiver que le añaden templanza y calidez, para luego profundizar en unas notas de fondo de almizcle y madera de cachemira que la hacen sencillamente inolvidable.

Este perfume de acorde simple, pero de evolución notable y balanceada, te invita por un lado a revivir texturas húmedas como las de los bosques templados y por otra parte exalta notas ahumadas y melancólicas que le aportan una profundidad inigualable.

Su longevidad es duradera, haciéndole permanecer por horas infinitas sobre la piel. Su estela fuerte en combinación, le hacen un ideal para las noches y los climas fríos. Indudablemente esta obra maestra del mundo de la fragancia, describe caballeros atrevidos y enigmáticos, quienes bajo un exquisito aplomo mantienen la sensualidad a flor de piel.

Encre Noire de Lalique
Encre Noire de Lalique
image
Encre Noire de Lalique
Encre Noire de Lalique
image

 

 


Consideraciones Finales

Estas primitivas reacciones ante estímulos olfativos, se convierten en la razón por la cual nos relacionamos y establecemos empatía con aquellas personas que emanan olores que son completamente afines y familiares, puesto que nos brindan un vínculo inmediato con vivencias gratas de nuestro pasado.

Si bien la memoria olfativa personal influye enormemente en nuestros gustos, existen estándares universales que permiten predecir la reacción de los seres humanos ante olores particulares. Esto quiere decir, por ejemplo, que la mayoría de personas pueden encontrarse de acuerdo con el hecho de que la basura huele a sucio y que el olor a recién salido del baño en contraste, se percibe como limpieza.

Es por ello que en la industria del perfume existe una gama variada de fragancias, que son lanzadas por las más reconocidas casas de perfumería, con la finalidad de tomar en cuenta las diversas necesidades y personalidades. Éstas suelen encontrarse enmarcadas en un grupo de familias olfativas (Cítrica, Oriental, Floral, Madera, Cuero, Fougère y Chypre), permitiendo generar respuestas determinadas según sea el caso.

Una de las preferidas en el nicho de mercado masculino, son los de la familia Madera. Los perfumes amaderados se extraen de aceites esenciales de árboles y su aroma va a depender de la procedencia de la madera y del grado de concentración utilizado en su perfil aromático. Algunas notas son extraídas de forma natural, a través de la maceración y la destilación de la materia prima y otras son producidas sintéticamente, esto con la finalidad de asegurar su rentabilidad.

Las notas amaderadas suelen ser flexibles en sus características, destilando calidez o fuerza según sea el caso. Hay algunas frescas como las hechas a base de pino, que dan un aire a limpio y que remiten a las estaciones primaverales, otras como el cedro nos aportan ese olor característico del lápiz nuevo; por su parte, el bambú ejerce una acción relajante que equilibra el cuerpo y el alma, otros aromas más cremosos y acogedores como los procedentes del sándalo y vetiver son muy conocidos por ese intenso olor enigmático y hasta dulzón, en contraste con el gaiac o roble que poseen  propiedades fuertes que nos conectan con la tierra y la introspección.

Recuerda dar con una fragancia que se ajuste a nuestra esencia, potencia, y todos y cada uno de nuestros encantos, haciendo que quienes se encuentran alrededor se hagan preguntas como: qué será lo que tiene este espécimen, por qué es tan irresistible y cómo es que logra nublar los sentidos de quien se acerca.

Esperamos que esta guía por el mundo de los perfumes amaderados para hombre, te permita vislumbrar que existe una gama amplia de opciones apropiadas para cada ocasión. Vale decir con bombas y platillos, que dentro de esta familia podría encontrarse esa herramienta fundamental que te permita acceder a estados de humor de poder y dominio propio, incluso podría ser ese aliado para alcanzar la conquista de aquella persona que se encuentra como blanco en el radar.

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo