La novedad de Alfred Dunhill en este 2022 tiene nombre y apellido, se titula Mongolian Cashmere y es la apuesta de esta firma por incluir a los hombres en terrenos que anteriormente no se veían. Ese ha sido el caso de un aroma que ha tenido de todo un poco para cambiar el concepto de lo que debe llevar un hombre en su piel.
Razones como un aroma cítrico y atalcado son algunas de las originalidades que posee y que podrás leer por completo en A Qué Huele Mongolian Cashmere de Alfred Dunhill, el perfume floral más cómodo para los hombres de hoy.
No muy común para hombres
Estamos acostumbrados que los perfumes para hombres contengan familias fuertes, llenas de vigor y donde prevalezcan ingredientes como los cítricos, madera, tierra así como también diversas raíces. Pero el caso con el Mongolian Cashmere es que decidieron echar por tierra todos estos conceptos previos para poder lograr un aroma único pero muy suavizado.
La familia de este aroma es la olfativa Floral para Hombres, algo que suena lo suficientemente extraño como para arquear la ceja, peor que si no se ha probado no se puede afirmar con exactitud. Esta originalidad y de cierta forma rareza es lo que ha logrado Julie Pluchet, su perfumista oficial y que decidió que la marca tenía que reinventarse en un nuevo tipo de hombre.
Por lo tanto este perfume se sentirá como uno de los más sencillos pero también de los más dulces que un hombre pueda usar, algo único en la vida que no se puede desaprovechar.
Permiso para revitalizar
Ahora bien, es momento de que entremos en detalles más específicos acerca de lo que tiene que ofrecer este perfume. Sobre todo porque cuenta con algunos clásicos ingredientes pero adaptados en nuevas formas no antes vistas.
En sus notas de salida encontramos a la mandarina como también la pimienta rosa, esta unión no es tan común al tratarse de dos ingredientes que realmente son protagonistas. Esto es lo que permite que en los primeros momentos de su uso se sienta un aroma picante, ácido, frutal y sobre todo fresco, casi con cierta humedad refrescante.
Ya en sus notas de corazón es donde está el grueso floral de la fórmula del Mongolian Cashmre. Raíz de lirio, geranio y rosa son solamente el trío que conforma la facción más dulce del aroma de este perfume. Es también la que mayor durabilidad tiene en la nariz al sentirlo y es que este perfume dispone en sus notas de corazón de un aroma absolutamente dulce, algo femenino pero que juega con lo ambiguo.
Y cierra con notas como la gamuza, almizcle y ámbar, las cuales son fuertes, algo cálidas y con una impronta de lo más ostentosas, algo sí muy usado y típico de los perfumes para hombres pero que no se pueden dejar de usar bajo ninguna circunstancia porque si no fuese así no se tratara de un perfume varonil.
Mezclas y combinaciones
Al estudiar la fórmula del Mongolian Cashmere es fácil caer en cuenta que tiene muchas combinaciones diferentes de aromas. Los primeros en salir a la luz son los atalcados por supuesto, muy seguidos de los cítricos, almizclados, especiados y todos bordeados de una intensa frescura que no está allí por mera casualidad.
Lo natural que se traduce en aromas herbales, terrosos y de rosas son el trasfondo de este perfume que no puede perder realmente nada y es que su aroma por supuesto que deja intrigado a más de uno y sobre todo preguntándose en qué momento se puede empezar a utilizar.
Su estación predilecta
La mejor forma para usar al Mongolian Cashmere es cuando queremos destacarnos en otoño, es uno de los perfumes que dispone de la mejor presencia posible en esta época del año.
La combinación de tantos elementos terrosos como incluso de pantanos ha podido adaptarse con facilidad al otoño, le cae como anillo al dedo. Es un hecho tal que usarlo durante todo un día de esta época no será un error por su permanencia, más bien es todo un lujo.
Ni tan largo ni tan corto
La esencia del Mongolian Cashmere es la de un aroma que no desea quedarse más de lo que debe y en eso pensó muy bien su perfumista estrella. Por lo tanto ya de entrada te decimos que tanto su longevidad o estela no es lo suficientemente duradera como para pararse durante todo un día con su dueño.
La longevidad es moderada, perdurando en el tiempo como si más bien se tratara de un aroma que desea irse en cuanto se va marchando. Tiene ese extraño efecto en que durante un segundo se siente muy fuerte y durante otro desaparece.
Lo mismo pasa con la estela, aunque en este caso se puede presentir igual de moderada pero que en sus primeros momentos se nutre de sus cítricos para hacerse notar y luego desaparece por completo.
Para una piel seca
El Mongolian Cashmere también presenta un cambio sobre todo en referencia a otros perfumes, porque está diseñado para toda piel que sea reseca. La estética de su aroma es la de un perfume un poco húmedo para que la piel se sienta siempre con su presencia.
Durante toda su moderada duración este perfume llega a sentirse de esta manera, por lo que no es extraño pensar que están algo mojados.
Consideraciones Finales
La nueva era de los perfumes para hombres está aquí en el hoy y representado por el Mongolian Cashmere, el perfume de Alfred Dunhill, porque se ha valido de elementos antes pensados en exclusiva para mujer para usarse en un aroma masculino.
En líneas generales se trata de una confección terrosa, llena de dulzura y hasta suavidad, por lo que quizás se tarden en acostumbrar un poco en digerir esta fórmula, más no es imposible y sobre todo, que hacia allá van los perfumes de hoy en día para el sector masculino.
Nunca está de más para seguir repasando su aroma y en este artículo lo tienes por completo para volver.