A lo que nos tiene acostumbrados Giorgio Armani es a perfumes sumamente exitosos en ventas y en fragancias bastante varoniles y frescas. Pues en 1996 se lanzó una de las mejores versiones de la firma italiana a través del Acqua di Gio, un perfume tanto atemporal como suelen ser los de Giorgio Armani como muy elegante y duradero.
Este perfume que siempre persigue lo más fresco y vanguardista para todo hombre figura como uno de sus mejores ejemplares por contener una serie de acordes muy llamativos como aromas cítricos, muy aromáticos y cargados del poder del mar. Esto gracias a sus tres perfumistas quienes desearon ofrecer el mejor perfume del verano.
Su alta concentración es debido a una serie de ingredientes como el limón, mandarina, naranja, durazno, cedro y violeta en donde cada uno pone su grano de arena para acceder a una singular prueba de que lo elegante también puede ser divertido si se sabe jugar con las fragancias.
Este perfume y todo sobre lo que lo rodea se hace efectivo precisamente en A Qué Huele Acqua di Gio de Giorgio Armani, un producto tan fuerte como lo que produce, no lo dejes de lado.
El más fresco de Giorgio Armani
Tener de tu lado al Acqua di Gio es hacerlo con uno de los perfumes más sofisticados que existen en el planeta entero con todo y lo que eso conlleva. Disponer de su fragancia también es tener al que es el perfume más fresco de la firma y eso ya es mucho decir ciertamente. Todo porque han sabido condensar bajo su frasco a una serie de aromas de lo más refrescantes posibles.
El Acqua di Gio es un perfume que habiéndose lanzado en 1996 ya tenía una brecha difícil de cerrar porque siempre se destaca por ser atípico y por demostrar que en esencia es un fiel perteneciente a la familia olfativa Aromática Acuática para Hombres. Eso dice mucho de su estética y de sus aromas a fin de cuentas y que pareciera como si el propio perfume fuese un océano en miniatura.
Lo más desconcertante del Acqua di Gio cuando comienza a usarse es que el hombre siempre estará perfectamente fresco, como si saliese de la ducha a cada instante. A tal motivo te contamos que por si fuera ya poco, todo se condensa con una enorme durabilidad ya que puedes tenerlo encima durante todo el día sin que se apague si quiera esa sensación húmeda que tanto rodea cuando se sale de la playa o la piscina.
Esta sensación eterna de frescura está del lado de sus acordes marinos y que están muy cerca de ser los principales en su pirámide olfativa. Encontramos que las notas marinas están en sus notas de corazón y que se tiene algunos de los mejores acompañantes tales como violeta y algunas frutas como el durazno para hacerlo lucir todavía más fresco y provocativo.
Un modelo salido de molde
Cuando muchas personas ya lo querían tachar como el perfume del verano, apareció para irrumpir en el mapa su contraparte porque nada más al destapar a su frasco se darán cuenta de que el Acqua di Gio es un perfume lo bastante completo como para terminar apegándose a un solo ciclo en el año.
Exploremos por una parte que el Acqua di Gio tiene notas muy cítricas en sus notas de salida, estas son el limón, la lima, bergamota, naranja y mandarina. Es explosivo y a todo dar en esos precisos momentos en que lo sientes por primera vez, logrando que se refresque y el cuerpo se sienta en una oleada no solo de aire fresco, sino también de frutas sensuales y ácidas.
Pero en cuanto se parte hacia sus notas de corazón encontramos al jazmín, durazno, jacinto, romero, rosa y nuez moscada para otorgar un cambio radical a la fórmula ya presentada y que quiere decir que es atemporal ya que durante unos buenos días de primavera perfectamente puede ser usado. Es ideal el uso de estas fragancias florales para disfrutar perfectamente de todo el día sin llegarse a sentir apabullado.
En su base cerramos ya con el cedro, ámbar, pachulí, musgo de roble y el almizcle blanco. Aquí se siente solamente la fuerte presencia del roble y que le dará más esencia masculina al Acqua di Gio y especialmente en su estela que ya pasa a ser pesada.
Hecho para el Mediterráneo
Los viajes, días calmados y hasta una buena conversación por la tarde con un café son los momentos que más se evocan con el Acqua di Gio precisamente al ser un perfume que está hecho para cualquier día en la costa del Mediterráneo. Este perfume es precisamente una muestra de que estos aromas cítricos se pueden juntar a los florales sin romper los aromas de cada quien.
Emblemático
Tener en tu habitación al Acqua di Gio igualmente es un gran paseo a por todo lo que un hombre puede disponer en los mares y océanos. En esos viajes que tanto se anhelan y gracias a una excelente presencia de notas marinas todo viene a ser posible con este perfume.
Todo el emblema de Giorgio Armani con una elegancia inconfundible se notan bastante y es que este perfume no escatima en cuanto a costos y te da una maravillosa forma de entender la vida a través de las olas del mar.
Consideraciones Finales
Todo hombre necesita y quiere tener la Acqua di Gio en su cuarto de baño porque el poder del mar y la sensación más fresca posible estarán presentes en su frasco hasta ofrecer un perfume que durante todo el año puede ser usado.
Se demuestra a su vez que contar con cítricos y flores en una familia como la marina y aromática no hace sino potenciar todavía más esas fragancias que congelan los sentidos durante un rato y si se usa en verano mejor aún.
No te limites, úsalo y permítete un momento a solas con el perfume más destacable del verano de la firma italiana.