Los 10 Mejores Aceites Esenciales Para Las Varices

Comúnmente algunas de las enfermedades que padecen las mujeres no las padecen los hombres por la fisionomía corporal de cada uno de los sexos y viceversa, dentro de este tipo tenemos a las temidas varices, las cuales pueden hacer sufrir a una personas si no se tratan con buen tiempo.

Las zonas en donde se consiguen las venas varicosas son las primeras en manifestar problemas con el flujo sanguíneo y las válvulas abiertas y eso trae como resultado que no se pueda caminar como es debido, pero esto se puede solventar ligeramente con los aceites esenciales.

Propiedades de todo tipo como vitaminas, minerales y hasta bloqueadores de otras enfermedades se consiguen con Los 10 Mejores Aceites Esenciales Para Las Varices, que de una u otra forma va a mantener a raya cualquier tipo de dolor  y tendrás a tus pantorrillas sin problemas de movilidad.

La aplicación de estos aceites esenciales vienen ligados eso sí a diferentes tipos de usos como en el baño, sobre la piel y hasta en aromaterapias para asegurar que el organismo perfectamente los absorba.

 

1. Aceite Esencial de Ciprés

El ciprés es poco conocido dentro de los aceites esenciales más comerciales, pero lo cierto es que genera una mejora constante hacia las varices que han sido deterioradas con el paso del tiempo.

Este aceite esencial de ciprés primero que nada cuenta con un excelente aroma, que le permite a las personas darse la comodidad mientras penetra en su organismo. Posteriormente empieza a darte sus mejores beneficios ya que cuenta con propiedades drenantes además de bajar la inflamación, estos dos puntos son de gran importancia puesto que con ellos bajará la hinchazón en las venas de las varices y el flujo sanguíneo se mantendrá de forma correcta.

Otro aspecto sobre este aceite esencial es que elimina la hinchazón de las piernas para no sentirse con un gran peso encima y por eso es de los más usados mediante la aplicación de unas 5 gotitas de este aceite sobre una compresa húmeda y posteriormente directamente sobre las varices por varios minutos y listo. El efecto sedante será notable y se sentirá por supuesto un gran alivio.

 

 


2. Aceite Esencial de Naranja

Aceite esencial de Naranja DulceCombatir a las varices con el aceite esencial de naranja será una de las mejores sensaciones que se pueden conseguir porque además de que te ayudará con los problemas de hinchazón, también lo hará dejando un agradable aroma y además una piel mucho más suave.

El resultado con la naranja proviene de una serie de vitaminas que posee además de sus propiedades como desinflamante para que se pueda lograr un efecto rápido dentro del organismo, así que de una u otra manera en menos tiempo del que piensas la naranja te dará una sensación de sentirte a punto para caminar sin temor a las dolencias.

Su aplicación es bastante sencilla, de hecho incluso puedes mezclar al aceite esencial de naranja junto a otros aceites como el de limón en un recipiente, cinco gotas de cada uno y posteriormente sobre la piel mediante masajes para una absorción perfecta.

No olvidemos que la naranja también tiene un poderoso efecto relajante sobre las vías respiratorias, permitiendo que la experiencia sea todo un viaje para cuando se aplique en las varices. 

 

 


3. Aceite Esencial de Siempreviva

El aceite esencial de siempreviva es de los más buscados como también respetados por toda persona que tenga problemas con las varices ya que les permite salir al paso por unos efectos de lo más poderosos.

La primera gran ventaja de su uso contra este problema muscular y venoso es que es un magnífico antihematomas, lo cual genera un descongestionamiento supremo no solamente en las varices, sino además en todo lo que tenga que ver con las piernas que también se ven bastante deterioradas con el paso de los años gracias a unas varices que están hinchadas.

Su segunda ventaja es que permite darle fuerza a los capilares sanguíneos, eso para que en el futuro las varices no sean problemáticas y resistan con mayor fuerza los intentos de sucumbir del sistema sanguíneo.

Debemos repasar de igual manera que para su uso se recomienda mezclar con otros aceites para potenciar su efecto y en este caso la menta viene a ser un gran aliado, ambas con cinco gotitas en un recipiente y será suficiente al ligarlos en una compresa de aplicación inmediata sobre las varices.

 

 


4. Aceite Esencial de Jengibre

Es muy adecuado hablar del aceite esencial de jengibre para tratar las varices y sobre todo para calmar lo más rápido posible a las dolencias que se ven sujetas a este tipo de problemas de las vías circulatorias. Es tan sencillo como también muy poderoso y se nota en tan solo minutos su efecto de relajación.

El jengibre actúa de manera maravillosa ya que es un antiinflamatorio, que es de los más rápidos en penetrar en el torrente sanguíneo y por eso es muy adecuado su uso en situaciones extremas en donde el problema no permita caminar.

Pero por otro lado mientras seca el dolor, relaja las piernas además de que descongestiona y eso es un aliado al que pocos pueden resistirse, todo de la manera más natural posible y es que incluso puedes darte unos masajes con cinco gotas sobre las varices y será muy positivo el resultado. Puedes aplicarlo en una rutina tanto por las mañanas como por las noches y ya eso te dará una sensación absolutamente diferente al día siguiente.

 

 


5. Aceite Esencial de Caléndula

Aceite Esencial de CaléndulaCon el aceite esencial de caléndula se encuentran contenidos diferentes propiedades para lograr que las varices no tengan inconvenientes ni de hinchazón ni tampoco de sensaciones dolorosas al caminar cada paso.

Posee mucho de antiinflamatorio, aunque igualmente este aceite esencial dispone de efectos calmantes, que podrían considerarse como un sedante natural por un gran efecto que tiene de mantener a la persona en un estado de relajación profunda sin llegar al uso de químicos.

Además es tonificante y hasta hidrata la piel para que se mantenga en buen estado tanto por dentro como por fuera. El uso diario de la caléndula es lo que logra un puente para poder desinflamar las venas dilatadas y que se pueda favorecer perfectamente a un flujo sanguíneo adecuado.

Todo se consigue fácilmente mediante masajes que poco a poco irán eliminando la pesadez y la rigidez de todos los músculos involucrados, así que es un tratamiento que podría considerarse casi a manera general para la parte inferior del cuerpo.

 

 


6. Aceite Esencial de Limón

Otro de los mejores aceites que incluye a frutas cítricas es el de limón, ya que además de conseguir un efecto total de deliciosa sensación aromática, permite que las varices se controlen durante mucho tiempo y con aplicación constante pueden llegar incluso a controlarse.

Es el limón uno de los frutos esenciales ya que permite que el fluido sanguíneo de las varices sea bastante correcto y sin problemas como el desviarse hacia otro lugar o ni siquiera llegar. El bienestar tanto físico como mental es una de sus mejores ventajas.

Es un tratamiento natural por excelencia que además reduce muchísimo la pesadez en las piernas y que con aplicarlo de forma individual o hasta combinado con menta se puede generar un efecto bastante bien llevado. De cualquier forma, genera paz y es que para muchas personas el usarlo en aromaterapia será de vital importancia para que todo el proceso genere mayor concentración en todos los sentidos.

 

 


7. Aceite Esencial de Geranio

Aceite Esencial de GeranioLa mejora de la circulación es uno de los grandes efectos de mejoría que se consiguen cuando se aplica el aceite esencial de geranio sobre las varices y las piernas deterioradas por el paso de unas venas insanas.

Es el aceite esencial de geranio el causante de una desinflamación constante y que puede perdurar durante bastante tiempo, de ahí que cuando una persona lo aplica diariamente puede en algunos meses dejar de sufrir por las varices y mantener este problema a raya.

La composición del geranio es realmente necesaria como para bajar de peso y que eso influya posteriormente en las varices mientras las desinflama, además estimula por completo al sistema linfático, permitiendo que no exista una retención de líquidos en donde no tiene que haber.

Al ayudar sobre estos dos puntos antes mencionados logra considerablemente dejar atrás a esas sensaciones de dolor por todas partes de las pantorrilla, mientras que el peso ya no influirá de manera directa en la pesadez de las mismas.

La mejor forma de aplicar este aceite esencial es el lograr vaciar unas cinco gotas sobre una compresa para luego dejar actuar sobre la piel algunos minutos.

 

 


8. Aceite Esencial de Calófilo

Con el aceite esencial de calofilo se tienen múltiples beneficios tanto para las varices como para todo el organismo, ya que el mismo tiene la fama de actuar rápidamente, pero sin tener a ningún químico por delante para apoyar.

Este es bastante beneficioso porque elimina la clásica pesadez en piernas y pantorrillas y es que dispone de una alta eliminación de líquido por mantener un drenaje linfático perfectamente estructurado sobre el organismo.

Como buen aceite esencial para tratar a las varices, este hecho con calófilo, cuenta con la reactivación de la circulación inmediatamente de su primera aplicación y en ese sentido se notará bastante al caminar una postura diferente y una sensación de constante alivio.

Si nos vamos hacia otra de sus ventajas quizás algo alejadas de las varices, este es un perfecto amigo para lograr eliminar arrugas del cuerpo y es que tiene una fama dentro de la cosmética para eliminar el paso de la edad.

 

 


9. Aceite Esencial de Lentisco

Fuerte efecto es la primera frase que destacamos del uso constante del aceite esencial de lentisco, porque es uno de los mejores productos que se tienen que usar para lograr que las varices no supongan un dolor de cabeza a diario, es este producto el más destacable además para que los espasmos no se den.

Quizás no sean tan mencionados como otros efectos de unas varices en mal estado, pero los espasmos son sensaciones terribles en una persona que sufre de varices y aquí el caso es que este aceite las borra por completo, dejando un caminar de lo más normal para toda persona, gracias a que tiene propiedades antiespasmódicas, no se tendrán que preocupar por el siguiente paso a dar.

Y es que también baja la inflamación junto a otras propiedades fundamentales como el ser antálgico y flebotonico, de más está decir que con estos de lado incluso la apariencia de la piel ya no será morada y con largas venas atravesando las pantorrillas, sino más bien juvenil y suave.

 

 


10. Aceite esencial de Romero

Cerramos con un clásico dentro de los aceites esenciales, es el de romero un perfecto alivio para todo lo que acarrea tener problemas con las varices, en este sentido este permite aliviar el dolor y la hinchazón. En ese caso además es muy importante resaltar que este aceite esencial tiene una muy buena dupla con el limón y la menta para cuando se vaya a aplicar en la piel mezclando algunas gotitas de cada uno y luego en directo sobre la piel en masajes.

El romero en su interior dispone de antioxidantes naturales que mejoran notablemente la circulación de la piel dejando ante todo que la persona se sienta siempre al natural al caminar, que por otra parte genera perfectamente una sensación constante de alivio y fluidez en la sangre.

Si se quieren obtener sus efectos sin llegar a irritar la piel, lo mejor es mezclarlo con un poco de agua antes de usarlo en la piel de las varices.

 

 


Consideraciones Finales

Los 10 Mejores Aceites Esenciales Para Las Varices son productos que resolverán de antemano este problema que es muy doloroso para quien lo padece. El caminar ya no será una tortura con las aplicaciones que pueden darse con estos productos en forma de compresas, masajes y hasta aromaterapia.

Ahora solo escoge a uno y siéntate a ver cómo en cuestión de días tendrás a tus varices a raya.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo