Los 10 Mejores Aceites Esenciales Para Perfumes

La cosmética siempre ha sabido jugar con las sensaciones de las personas y sus personalidades a través de los sentidos, porque no es un secreto que la vista, el tacto y el olfato son tres de los sentidos que más participan notablemente en eso de sentirse bien consigo mismo y que atrae las miradas de muchas otras personas.

¿Pero has pensado en si realmente un perfume solamente está compuesto por sustancias químicas o preparados en laboratorios? Te aseguramos que no es así y muestra de ello lo tenemos con los famosos aceites esenciales, aquellos que son totalmente hechos a partir de preparados naturales y que no deterioran a la capa de ozono ni a las personas en sí mismas.

Preparamos un artículo perfecto con Los 10 Mejores Aceites Esenciales Para Perfumes, esos que son el aroma que tanto se necesita para sentirse a gusto con un perfume durante todo el día, desde aromas cálidos hasta otros frescos, no hay dudas en que todos ellos te acompañarán a lo largo de los meses.

 

1. Aceite Esencial de Jazmín

El aceite esencial de jazmín es de los aromas más usados para la elaboración de perfumes ya que cuenta con un aroma exquisito, femenino y también bastantes buenos usos cuando es combinado junto a otras fragancias, así que el resultado pues será de otro planeta.

Para empezar, este es uno de los aceites esenciales más codiciados ya que trabaja en bajas cantidades, por lo que los fabricantes al utilizar su mezcla en la elaboración de perfumes lo hacen con minúsculas gotas porque su aroma es muy intenso y perdurable en el tiempo.

Pero además, cuenta con una fragancia totalmente floral y divina, llena de frescura como también crea un entorno perfectamente amoroso, indicado para usarse sobre todo en las temporadas de primavera y otoño.

El uso del aceite esencial de jazmín además no se limita a su propio aroma, puede ser mezclado con aceite esencial de incienso y hasta darse un baño de vapor con ellos dos para que tu cuerpo se aromatice tras salir de la ducha.

 

 


2. Aceite Esencial de Caléndula

Aceite Esencial de CaléndulaLa caléndula es bastante apreciada en la cosmética ya que es muy intensa y además provee a los perfumes de un aura medicinal que sirve para purificar el organismo, por eso si quieres limpiarte por dentro y tener un aroma delicioso por fuera, este es tu aceite esencial.

Con este aceite esencial se obtienen diferentes tipos de beneficios, uno que se hace destacar es el de que está hecho para todo tipo de pieles, por eso que cuando se usa dentro de la perfumería es esencial para hidratar y recomponer daños como resequedad extrema. Como igualmente acelera el proceso de la creación de células nuevas.

Gracias a que la caléndula cuenta con mucha higiene, no es de extrañar que este aceite esencial cree un efecto antibacteriano y que ayuda incluso a la hidratación capilar.

Si hablamos de su aroma, la caléndula aporta para los perfumes un aire cálido, pero que no interrumpe la frescura de ninguna manera, de hecho está pensado para usarse en los meses de invierno como además para dar inicio a un día con energía.

 

 


3. Aceite Esencial de Bergamota

Conocido como el oro verde, la bergamota es de los aceites esenciales que mejores fragancias dejan en la piel, producto de un largo proceso de destilación en donde todo es natural y por eso su aroma permanece tanto tiempo en la piel al convertirse en parte del aroma de los mejores perfumes que ves en las tiendas.

Es un fruto cítrico, aunque muchas veces no lo parezca y es que es originario de China y se llevó hacia el resto del mundo donde tiene aplicaciones en todos los ámbitos. El aceite esencial de bergamota es perfecto para un perfume porque le otorga una fragancia cítrica, picante y muy refrescante, dejando siempre una sensación corporal de lo más fenomenal, de ahí que sea el aroma perfecto para los veranos.

Cabe resaltar que este tipo de perfumes que tienen su base en el aceite esencial de bergamota suelen ser además bastante llenos de vitalidad y de expandir los sentidos de las personas y permitirles curar los problemas con la piel grasa. Por eso, más que un aceite esencial para perfumes es un bálsamo para tratar problemas de pieles y de insomnio.

 

 


4. Aceite Esencial de Pachulí

El convertir al aceite esencial esencial de pachulí en perfume es hacerlo con uno de los más grandes aromas que existen desde que la humanidad tiene uso de razón y eso porque se ha sabido adaptar a cualquier época y estación en el año, por ende es confiable en toda su noble esencia.

El pachulí antes que nada es un aroma perfecto para lo unisex, gustando tanto a hombres como a mujeres ya que se flexibiliza con sus aromas y sentimientos. Es un ingrediente que suele ser perfectamente complaciente ya que no tiene horario, en cualquier momento viene bien su uso.

Su aroma es algo floral y algo frutal, bastante fuerte eso sí y por eso hay que tenerle cuidado en las cantidades que se usan de este aroma, pero con apenas un par de aplicaciones basta para permanecer con su aroma a lo largo del día.

Su aroma dice mucho de la personalidad de la persona y por eso las mejores estaciones para usarlo son en verano y el invierno, los polos opuestos y las estaciones más extremas.

 

 


5. Aceite Esencial de Canela

La canela tiene efectos poderosos en el olfato, por diferentes motivos siempre termina colándose como un perfecto estimulante sea cual sea la persona convirtiendo un día aburrido en uno muy entretenido con apenas un uso, por lo tanto es sumamente valioso su uso.

Este aceite esencial tiene un aroma picante, cálido y que perdura mucho, dejando a los perfumes con una sensación de estímulo por todo lo alto y que no frena las posibilidades de un encuentro de alta temperatura.

La canela al ser tan enérgica de igual modo crea ese efecto de afrodisíaco que a otros perfumes les puede faltar y que por eso tantas mujeres y hombres los llevan por igual.

Además es interesante que repasemos a la canela puesto que la misma en forma de aceite incluso puede usarse sobre la piel y tomar el mismo tipo de efecto que un perfume. Es necesario destacar que en invierno se suele usar con mayor frecuencia a este tipo de aromas contenidos en un perfume, de una u otra forma siempre deja su huella.

 

 


6. Aceite Esencial de Vainilla

La perfumería no sería nada sin la vainilla y que le debe mucho a ella ya que es el aroma dulce más conocido del planeta, sobre todo en las mujeres. La vainilla cuando se tiene dentro de un aceite esencial es maravillosa y deja una sensación de querer seguirla probando.

Te adelantamos que puedes preparar a un perfume de aceite esencial de vainilla con unas 30 gotas de su aceite más unas 5 de ylang ylang y 5 más de aceite esencial de jengibre, el resultado será explosivo entre lo dulce y lo floral.

Pero volviendo a su forma individual, la vainilla contiene una serie de componentes lo bastante dulces como para dejar su impronta a kilómetros de distancia, por eso tan apreciado para quienes desean tener un aroma en su piel por un largo rato.

Es a su vez un perfume perfecto para encender la pasión y la feminidad de la mujer, ningún otro perfume puede darse el lujo de presumir tanto lujo y sensualidad en uno solo cuando tiene al aceite esencial de vainilla consigo.

 

 


7. Aceite Esencial de Árbol de Té

Con el aceite esencial de árbol de té se consiguen no solamente maravillosos resultados a nivel de aromas, sino que sirve de manera de aromaterapia, dejando bien en claro que es de los aceites más completos, el más único de su tipo.

Este tipo de aceite es de los más usados en el mundo de la cosmética para perfumes porque sobre todo permite aliviar las tensiones y además de brindar un frondoso aroma a árbol y a frescura de naturaleza consigue crear mucha comodidad en el cuerpo de la persona que lo use.

La aromaterapia es otro uso que se le da a este aceite pero en forma de perfume y es que mientras se esté usando a diario como parte de la rutina de belleza también el sistema inmunológico se verá recompensado en todo momento gracias a que cuenta con vitaminas como la A y C para poder tener un refuerzo directo sobre enfermedades y síntomas tan comunes como la gripe. Basta con un poco de su aplicación para poder sentirse bien.

 

 


8. Aceite Esencial de Rosas

Le suelen denominar al aceite esencial de rosas como el rey de la aromaterapia y razones no les faltan ya que otorga a la mujer que lo usa un fuerte poder de sensualidad adaptado a cada una de las características que normalmente tiene una mujer, eso concibe un aroma demasiado ligado al erotismo como a sentirse bien consigo misma.

Las finalidades de un aceite como el de rosas son muchas, el primero es poder otorgar un efecto sensual y absolutamente dulce porque el aroma de una rosa es así, siempre provocando encuentros entre dos personas y es que además tiene una compleja fórmula interior que le sirve a todo tipo de mujeres sin importar si son extrovertidas o no.

Al utilizar este aceite dentro de un perfume se aseguran de que las mujeres logren sentirse relajadas además de regenerar todas las células muertas, que en definitiva por supuesto que se traduce en un fuerte astringente. Se puede usar en solitario o mezclado con otro tipo de perfumes, pero lo cierto es que siempre toma la batuta.

 

 


9. Aceite Esencial de Cedro

Las notas amaderadas son demasiado comunes en los perfumes que son hechos a partir del famoso aceite esencial de cedro, el cual tiene un aroma fuerte, masculino y que es fresco a todo dar, pensando por supuesto en la temporada de invierno, sin duda una fragancia masculina en toda su extensa forma de entenderse.

Lo mejor de este aceite esencial es que no le hace falta mezclarse con otro aroma ya que de una u otra forma deja su huella al ser sumamente fuerte y destinado a los hombres fuertes. Se siente ante todo un aceite lógicamente amaderado, pero con tintes florales ya que se suele extraer de bosques en donde se juntan estas fragancias en una sola.

No dejemos de lado que también posee un corte muy clásico y contemporáneo, elegante y pensado para momentos bastante especiales. Suele dejarse sentir por bastante tiempo cuando se mezcla en un aroma y es que también le deja a la piel una deliciosa sensación que no se puede desaprovechar.

 

 


10. Aceite Esencial de Lavanda

Aceite esencial de LavandaVamos a culminar con un clásico dentro de aceites esenciales que se usan en perfumes, es el aceite esencial de lavanda, que es de los preferidos por toda la frescura que aporta sobre todo en primavera y otoño, por eso se recomienda para hombres y mujeres.

El aceite esencial de lavanda deja una espectacular aroma a flores frescas y con eso se acompaña también una poderosa esencia que nos deja ver un aire floral, pero que se puede perder con el paso de las horas, es una aroma que no impone y que gracias a eso puedes fabricar tu propio aroma acompañado por ejemplo del aceite esencial de limón, bastarán unas pocas gotas.

Hay que decir que el efecto de la lavanda sobre la piel es espectacular, dejando dicho que sobre todo dejará bien purificada todo lo que tenga que ver con la dermis.

 

 


Consideraciones Finales

Dando un repaso acerca de los 10 mejores aceites esenciales para perfumes podemos notar que claramente hay una esencial purificadora entre todos ellos y que fácilmente se ajustan a ambos sexos, por eso te los recomendamos sea cual sea tu intención y contexto, los aceites esenciales nunca pasarán de moda.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo