Los 7 Mejores Aceites Esenciales Para El Dolor Muscular

El cuerpo humano desde dentro hacia afuera tiene una manera de comportarse realmente impresionante en donde deja ver con claridad lo bien o lo mal que puede estar en un momento dado, sea cual sea la edad de la persona, por eso los buenos hábitos de una persona están asociados al cómo se verán.

Sin embargo, tarde o temprano pueden aparecer las dolencias musculares, que pueden ser causadas por diferentes males, unos asociados a las caídas, a lesiones a mediano o largo plazo y otras a malas posiciones al trabajar por ejemplo. Las posibilidades son muchas y aquí es donde intervienen los aceites esenciales para el dolor muscular.

Estamos hablando de aceites que son perfectamente aplicables en diferentes personas, pero que cuentan con propiedades diferentes entre sí para lograr asegurar que diferentes problemas se puedan curar, por lo tanto, no puede haber uno mejor que otro, sino simplemente uno que cumpla con características diferentes.

Los aceites esenciales para el dolor muscular en particular se dejan aplicar en la piel de diferentes maneras, pero lo más usual es hacerlo mediante masajes para que los propios músculos vayan absorbiendo cada parte de las propiedades de estos aceites que incluso tienen propiedades aromáticas para una experiencia sin igual.

No dejes de leer a Los 7 Mejores Aceites Esenciales Para El Dolor Muscular y adentrarte en la mejor ayuda que puede tener una persona para salir de sus problemas musculares de una vez por todas.

 

1. Aceite esencial de Eucalipto

aceite eucaliptoVamos de antemano con uno de los aceites esenciales que te harán respirar hondo y con relajación cuando se tengan problemas musculares, se trata pues del aceite esencial de eucalipto, uno de los más venerados por la medicina y la cosmética en general por todas las propiedades que satisfacen a los músculos.

Tiene en sus adentros a una serie de activos bastante fuertes contra las dolencias musculares, que hay que sumar que cuando por ejemplo, se mezclan con otros aceites esenciales como el de limón, sus propiedades se ven potenciadas.

Este aceite es capaz por ejemplo de aliviar todo tipo de dolencias ya que cuenta con una muy alta cantidad de vitaminas como la C y la D que se juntan con una nada despreciable capacidad de relajación y ser un antiinflamatorio por naturaleza propia. Así es que cuando se tengan problemas de dolor en el pecho producto de tos, bastará con aplicar un poco sobre este para ir apaciguando la molestia.

Es perfecto para atacar los dolores de cabeza puesto que también baja la inflamación de esta en muy poco tiempo y de igual forma permite a los demás músculos trabajar de forma normal y sin contraerse causando dolor, he allí su mayor éxito.

Este aceite esencial de eucalipto es además excelente para tratar dolencias cuando se inhala en un vaporizador y también darse un baño con unas cinco gotas de este aplicadas directamente en el agua.

 

 


2. Aceite esencial de Lavanda

Aceite esencial de LavandaLas propiedades del aceite esencial de lavanda en cuanto a dolores musculares están orientadas en todo caso hacia la mejoría del sistema respiratorio, es por eso que ha sido usado para poder mejorar los problemas de las personas que se sienten de una forma quejumbrosa gracias a este tipo de males de los que poco se habla cuando hay alguna gripe fuerte.

Lo que más se hace destacar del aceite esencial de lavanda es que tiene una serie de propiedades que son antiespasmódicas, eso ya nos deja ver muy en claro que puede con cualquier dolencia sea cual sea el músculo ya que de poco en poco baja la hinchazón y hasta la llega a erradicar por completo.

Cuando hay alguna gripe fuerte o bronquitis, la lavanda actúa para poder darle calma al sistema inmune y con eso bajar los dolores en el pecho o garganta cada vez que se tosa, eso ya es una ventaja bastante grande en todo momento, se le llama regular el sistema pulmonar.

Pero no es todo, también con este aceite se consigue un fuerte efecto sedante, ideal para lograr calmar cualquier tipo de dolencias dejando que la persona se pueda sentir relajada en solo segundos.

Para su mejor efecto lo requerido es inhalar este aceite a través de un vaporizador durante algunos minutos y echarse a descansar y disfrutar de sus efectos curativos y de relajación.

 

 


3. Aceite esencial de Enebro

El enebro es perfecto para tratar los dolores musculares ya que además de ser absolutamente ecológico tiene unas propiedades de lo más interesantes para hacerse destacar entre los mejores. Es un aceite al que todo le sale bien cuando hablamos de dolencias musculares y que te explicaremos en este apartado.

Ahora bien, el aceite esencial de enebro es obtenido como es bien sabido de la destilación de bayas que se ponen directamente al vapor y de ahí sus propiedades tan naturales. Es así como cuenta con un aroma de lo más penetrante en las fosas nasales y está indicado para personas con traumatismos severos.

Su efecto es totalmente balsámico, pudiendo observarse claramente una mejoría en personas que por ejemplo tienen lesiones en lugares molestos como la zona lumbar. Las articulaciones en general son realmente bien tratadas por este tipo de aceite y es que tiene un poder antiinflamatorio que poco se ve en otro tipo de aceites.

Es tan idóneo para dolores musculares ya que entre sus propiedades tenemos las de ser un descongestionante perfecto que elimina las impurezas de la piel como también del interior del cuerpo humano, por eso que su uso es muy general.

Para usarlo de la mejor forma lo más recomendable es diluirlo en un aceite vegetal y luego masajear la zona con dolencias musculares. Eso se puede hacer durante dos sesiones en el día, una en el día y otra por la noche.

 

 


4. Aceite esencial de Gaulteria

Le suelen denominar como el aceite definitivo antiinflamatorio y no por nada lo llega a ser para muchas personas que lo usan, el aceite esencial de gaulteria es uno de los más respetados por la comunidad médica porque es un todo en uno que puede curar tanto dolencias musculares como además cualquier tipo de problema de artritis.

Dentro de las propiedades que se obtienen de su uso se hace destacar un poderoso efecto de suavizar la piel adolecida para que el flujo de sangre sea correcto y la persona se llegue a sentir con una piel cada vez más cómoda y no rígida por el dolor. De igual manera actúa directamente en problemas de calambres y dolores articulares, estos bastante comunes entre atletas y deportistas de élite que constantemente están sometidos a presiones musculares independientemente de su disciplina en particular.

Pero además es que este aceite esencial promueve una fácil circulación sanguínea bajo lo cual no habrá inconvenientes para que se desinflamen en minutos los músculos que tienen este problema de base. Es perfecto hasta para ser un aceite que elimine la retención de líquido.

El caso tal es que así tal cual como se vende se debe de aplicar con algunas gotitas en el músculo que esté deteriorado, lo que permite que el efecto sea todavía más poderoso, dejando como resultado final una perfecta mejoría para cualquier problema en los músculos.

 

 


5. Aceite esencial de Laurel

aceite esencial laurelEs un poco desconocido el uso que puede tener el aceite esencial de laurel,  sin embargo se eleva hasta el grado de ser de los más sobresalientes en su tipo por razones sobradas. Este aceite esencial tiene un brillo propio porque ataca los dolores musculares de cualquier zona, pero dejando ante todo una mejoría que perdura y que no se esfuma al pasar el efecto, por eso te lo recomendamos.

El laurel es totalmente conocido dentro de la cosmética, pero poco se sabe que en la medicina tiene una excelente aplicación. Esto parte ya que tiene una gran cantidad de propiedades analgésicas, todas ellas ligadas de antemano a sanar las dolencias típicas como también las más fuertes de una persona.

El uso más extendido del aceite esencial de laurel entre las personas que lo usan con frecuencia es agregarlo en una tina de baño para luego echarse y relajarse durante una buena cantidad de minutos. Esto permite que los músculos absorban sus propiedades de la mejor forma y que la piel tenga un aroma exquisito gracias al laurel y su olor tan de árbol.

Además, las articulaciones se ven necesariamente mejoradas día a día con este aceite ya que desinflama constantemente y además no se queda en la piel para molestar, sino su efecto es hacia dentro como tiene que ser.

 

 


6. Aceite esencial de Menta

Aceite esencial de MentaAquí viene el favorito de muchos, el aceite esencial de menta, que es el clásico para tratar todo lo que tenga que ver con los dolores y además la relajación de los músculos, es uno de los preferidos también por ese aroma tan penetrante y fresco que tiene para dar y que posee su toque relajante en cualquier caso. 

La menta es mundialmente reconocida por saber aportar al organismo un efecto relajante primero que nada, porque actúa por fases, la primera es dejar que los músculos se relajen y se sientan cómodos poco a poco para que posteriormente se consigan sus demás propósitos. Esta relajación hace que la persona esté mucho más calmada y pueda quedarse ya mucho más tranquila.

Luego de estas primeras de cambio, la menta empieza a hacer su trabajo desde dentro porque como se sabe, contiene el aceite esencial mentol que baja los problemas de inflamación a un nivel demasiado rápido y es que por si fuera poco la sensación de frío se mantiene por horas en los músculos afectados hasta que la inflamación se reduce a cero.

Cabe resaltar que la menta también actúa para reducir los problemas de migraña y es que hace que la cabeza no tenga que sufrir por estos dolores por sus propiedades antiespasmódicas.

Así que para variar, puede aplicarse con algunas gotas sobre la piel, lo cual hará que en poco tiempo el dolor se calme y no existe riesgo de deteriorar a la piel por ello.

 

 


7. Aceite esencial de Jengibre

Vamos a darle punto y final con un aceite que reúne excelentes características para estar dentro de los mejores en su tipo, es el jengibre un perfecto aliado para tratar los dolores interiores y exteriores que puede tener una persona y es que por supuesto que les generará satisfacción con una agradable sensación un poco fría en la piel.

Este jengibre cuenta con propiedades que son analgésicas y también que desinflaman en poco tiempo, esto perfecto para tratar problemas difíciles de lesiones intramusculares que pueden aquejar durante meses a las personas que por supuesto las padecen.

Pero también es muy recomendable para poder tratar las articulaciones que se ven deterioradas con el paso del tiempo, causando posteriormente artritis severa y hasta osteoporosis. Es así como al final este aceite esencial logra mejorar cualquier enfermedad que sea asociada con los músculos.

El jengibre de igual manera tiene un aroma exquisito y que relaja, por eso uno de sus mejores usos es el de inhalarlo por vaporizador y también dejarlo actuar a manera de aromaterapia para poder absorber directamente a sus beneficios.

Otra forma de uso es combinarlo con aceites vegetales para luego aplicarlo sobre la piel y así adormecer el dolor, hidratar y bajar la hinchazón. Es sin duda de los más respetados por toda persona que sufra dolencias musculares, sea cual sea el dolor llega para repararlo sin ningún tapujo.

 

 


Consideraciones Finales

Nadie sabe lo molesto que puede resultar ser una dolencia muscular, por lo tanto es recomendable que se tengan en cuenta a estos 7 mejores aceites esenciales para el dolor muscular ya que aportan diferentes beneficios para con las personas que los usen.

En primer lugar destaquemos que estos aceites cuentan con beneficios sustanciosos en el ámbito de la relajación y que eso deriva luego en la desinflamación. Así que solo siéntate a escoger alguno de ellos y verás resultados inmediatos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo