Viene el momento de llegar del trabajo, de entrenar o de estudiar y lo único que se quiere es tener la mayor comodidad posible en el hogar, logrando que el cuerpo y la mente descansen por igual, entonces la gran pregunta a hacerse es ¿Cómo se puede hacer esto?
Dentro de las muchas soluciones que existen tenemos que mencionar que un baño relajante es probablemente una de las mejores experiencias que puede tener el ser humano, porque el contacto de la piel con el agua y además los componentes de los aceites esenciales dentro de ella consiguen crear ante todo un aura casi mágica.
Es así como con solamente la aplicación de unas cuantas gotas de los aceites esenciales en el agua permiten crear el ambiente más espectacular posible y sobre todo generar propiedades benéficas dentro y fuera del organismo.
No sigas buscando más geles baratos que no elevarán un baño relajante al siguiente nivel, mejor lee Los 8 Mejores Aceites Esenciales Para Un Baño Relajante. Ellos te están esperando a continuación y qué mejor, ellos no tienen ningún agregado químico que los pueda volver dañinos, al contrario, se componen en exclusiva de solamente frutos, flores y hasta hierbas.
1. Aceite esencial de Lavanda
Los baños con aceite esencial de lavanda son fenomenales desde toda óptica para poder conseguir el mejor efecto sobre la piel, relajación absoluta y poder mejorar aquellas heridas que quizás no han sanado sobre el cuerpo.
Con este aceite al aplicarlo en los baños, se puede penetrar en la dermis para que disponga de sus efectos calmantes y también con funciones antisépticas para que ciertas heridas y hasta molestas manchas en el cuerpo vayan desapareciendo de forma natural y no abrupta.
Es el aceite esencial de lavanda uno de los más usados desde la antigüedad porque tenía un poder magnífico sobre la mente humana dotándola de calma y relajación en los momentos de peor estrés. Se decía que un baño con aceite de lavanda daba la claridad necesaria para afrontar problemas importantes.
La aplicación de este aceite es muy sencilla, al momento de ir hacia el baño se debe de incorporar unas diez gotitas de este aceite y posteriormente ingresar en el agua sin necesidad de otro tipo de aceite mezclado o terceros componentes.
Lo bueno y bastante aceptable es que mediante este aceite se logra una pureza total como además que su composición está ligada a lo natural en todo momento, de ahí que sea tan confiable su uso hasta a diario.
2. Aceite esencial de Benjuí
Cuando se aplica el aceite esencial de benjuí sobre la piel y sobre todo, cuando se hace en forma de baño relajante, la experiencia siguiente es muy enriquecedora ya que logra que la persona pueda sentirse muy bien consigo misma y lo notará en su exterior, es de los más respetados aceites esenciales y eso permite una excelente gama de oportunidades.
Para empezar, este aceite cuenta con vaporizadores interiores que hacen en general una excelente fórmula para tranquilizar al sistema nervioso, esto es más que relajación ya que no es momentánea, de hecho con estos baños de forma habitual se consigue crear un estado de calma que se mejora día por día en donde la persona experimentará mejores sensaciones y actuar de manera más medida.
Es bastante extendido que cuando se use al aceite esencial de benjuí en el baño se tengan que dar masajes sobre la piel, a lo cual sumamos que para que sea más poderoso su efecto y la piel se nutra más con unas veinte gotas tendremos. Es perfecto no solamente para calmar molestias musculares, de hecho sirve de sobremanera para personas con problemas como la dermatitis atópica y artritis, tan dispares pero donde este benjuí actúa de manera natural.
También quienes sufren de una piel extra seca y con grietas lo pueden usar en su terapia de baño para eliminar estas asperezas.
3. Aceite esencial de Geranio
El respeto que se tiene por el aceite esencial de geranio es máximo, hasta para la comunidad médica de todo el mundo que de hecho recomienda su uso en diferentes momentos y para personas con tratamientos que no tienen nada que ver entre sí, así de fuertes son sus propiedades.
Lo más importante y relevante de usar al aceite esencial de geranio sobre la piel en el baño es que cuenta con efectos antiinflamatorios, de hecho son sus propiedades más extendidas. Ellas servirán para personas que han sufrido de hemorragias así como para limpiar heridas, así que si se han tenido lesiones y contacto con sangre pues este aceite mejorará perfectamente en la cicatrización.
Por otro lado, con este aceite esencial es un perfecto eliminador de imperfecciones de la piel tales como las heridas, cicatrices y también el acné. Se recomienda bañarse con él cuándo se está en la edad de la adolescencia para que la piel del rostro no se acostumbre a tener estas bacterias que en la edad madura pueden afectar notablemente.
Al mismo tiempo se recomienda su uso para poder mejorar totalmente la circulación de la persona y poder aliviar cualquier tipo de dolor muscular. Estos baños son ideales para los que practican deportes con frecuencia y están más propensos a dolores y lesiones de este tipo.
4. Aceite esencial de Romero
Un baño con el aceite esencial de romero no es cualquier baño, porque a la par de darte relajación también te inundará de propiedades diferentes para poder obtener beneficios a nivel corporal y hasta mental.
Este aceite interviene bastante sobre todo en el hecho de otorgar al organismo de relajación profunda y también emocional, que al término de poder bañarte en este tipo de aceites se sentirá mucha paz y una calma mental como pocas veces se nota.
De igual manera es muy interesante como además de estar relajado se notará perfectamente un cambio en la memoria y es que el romero interviene directamente en la mejoría constante de la misma, la cual además está relacionada con la mejor concentración y somnolencia, así que todo el sistema neuro-funcional se verá favorecido.
Gracias a sus estimulantes, todos tus músculos empezarán a sentirse con bastante comodidad cuando se entre en el baño y que para lograr aplicarlo como se debe, lo más importante será aplicar solo unas diez gotas en el agua sin mezclar con otro tipo de aceite y meterse a bañar de la forma más relajada posible, es el romero ese estimulante para la circulación y mente que tienes que probar al menos una vez en tu vida.
5. Aceite esencial de Ylang-Ylang
Al bañarte con el aceite esencial de ylang-ylang, tienes encima de tu piel a un conjunto de sales y minerales que ningún otro aceite te puede ofrecer, por eso es muy especial el darse un baño relajante con sus propiedades que sabemos permite una perfecta sintonía entre la mente y el cuerpo.
Cuando empiezas a darte un baño con aceite esencial de ylang ylang, lo primero que sale a tu vista será lo radiante de tu piel, porque este aceite dispone de una enorme cantidad de componentes orgánicos para que la apariencia de la piel sea perfectamente brillante y con mucha suavidad con tan solo ponerla al tacto. Esto también sucede con el cabello y por eso se recomienda que el baño sea completo de pies a cabeza.
El proceso es fácil, porque tan solo se tienen que aplicar unas cinco gotas de aceite esencial de ylang ylang en la tina de baño para empezar a disfrutar de todos sus beneficios. Es también excepcional ya que cuenta con un efecto calmante y estimulante para lograr mejorar a todos los sentidos y hasta disfrutar de una rica fragancia que puede permanecer contigo durante todo el día.
6. Aceite esencial de Jazmín
Los baños con aceite de jazmín siempre son absolutamente productivos, pero hay que tener cuidado de no sobreexponer la piel con muchas gotas ya que puede tener efectos adversos a los que se están buscando, por lo tanto es muy importante no pasarse de las dosis recomendadas.
Este aceite tiene un efecto fuerte sobre la mente y es que le otorga un efecto amoroso por doquier, es ideal si se está buscando un afrodisíaco natural y en sentirse con ganas de experimentar cosas nuevas con la pareja.
Pero por otro lado el aceite esencial de jazmín le brinda a las personas que lo usan un sueño profundo y enriquecedor ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso para poder disfrutar de sus horas completas sin interrupciones. Es un tipo de aceite por demás demasiado bueno en cuanto a la somnolencia y que al despertarte te sentirás como una persona renovada.
Pero también al usarlo es cuando te puedes sentir realmente relajado, como además el obtener una mayor cantidad de brillo en partes de tu cuerpo en donde otras cremas no pueden llegar tales como el cuello y hasta los tobillos.
7. Aceite esencial de Mandarina
La mandarina cuando está diseñada para cumplir sus efectos a manera de aceites esenciales el resultado es demasiado poderoso y terminarás con una sonrisa en tu rostro ya que permite que la persona se sienta en un estado constante de relajación, pero hay mucho más.
Este aceite esencial de mandarina permite en primer lugar poder dar una sensación de completa relajación a través de su fragancia que es perfectamente cítrica pero con un tipo de aroma que hasta llega a la piel para quedarse por varias horas. El resultado es que con este aceite esencial una persona tras una hora de baño puede mantener su fragancia como si se tratase de alguna colonia de diseñador.
Sus propiedades sedantes consiguen que una persona se sienta en sintonía, además con el medio que lo rodea y basta con unas cinco gotas dentro del agua para poder gozar de los beneficios que son extrasensoriales.
8. Aceite esencial de Sándalo
Si lo que estás buscando es un aceite esencial que te brinde propiedades medicinales pues el aceite esencial de sándalo es el indicado para todo eso y más. Es de los encargados de poder otorgar a las personas de una perfecta sensación de una piel limpia como además para las chicas eliminar las estrías y hasta las cicatrices.
Al regular las emociones este aceite esencial es pilar fundamental para conseguir estimular la euforia y mantener bien bajos los niveles de estrés para así sentirse parte de una burbuja de alegría, pero con los sentidos bien puestos.
Como tiende a relajar bastante, el aceite esencial de sándalo logra inducir e incidir en el sueño para que no se tengan problemas como el insomnio y también aquellas personas con hipertensión.
Consideraciones Finales
Lo difícil será escoger alguno de estos diez mejores aceites esenciales, de hecho te recomendamos leer varias veces hasta escoger el que mejor se adapte a ti.