El paso de la edad es una de las etapas más difíciles para todo ser humano, sin duda que es un momento complicado y que se va notando en la merma de actividades mentales y físicas de forma progresiva y es que también aquí juega de manera importante la piel de las personas y en cómo ella se va resintiendo a lo largo de la vida por diferentes motivos: sobreexposición al sol, mala alimentación y poca hidratación.
De entre todos los daños e incluso si la piel se llega a cuidar mucho una persona jamás podrá evitar las arrugas, las cuales son el símbolo más clásico del paso de la edad por cada ser humano. De hecho, esto no se puede detener, pero sí se puede volver muy leve gracias a diferentes productos en donde los aceites esenciales son de los más importantes.
Estos suelen aplicarse directamente en la piel, además de inhalarlos pero sea cual sea la manera generan un escudo contra las arrugas que aquí te vamos a analizar mediante Los 10 Mejores Aceites Esenciales Antiarrugas.
1. Aceite Esencial de Mirra
La mirra fue traída desde Egipto hace ya miles de años por su efecto sobre la piel y también por una gran cantidad de propiedades que trae consigo. Aquí el resultado es que tenemos al aceite esencial de mirra, de los mejores para prevenir las arrugas en la piel.
Este aceite cuando se aplica en la persona suele ayudar a la normalización de los jugos gástricos, lo que permite un estómago sin dolores y por eso una sonrisa constante. Pero también cuenta con una gran aplicación en la cosmética, sobre todo porque es un cicatrizante natural, lo que nos indica que ayudará a no solamente evitar las arrugas de toda la vida, sino también a ir eliminando las que ya se tienen.
Es perfecto para pieles maduras con arrugas, pero se recomienda su uso en personas que ya sobrepasan los cuarenta años y ya tengan ciertas arrugas en su rostro o piel. Para una aplicación correcta basta con hacer de la mirra una mascarilla al mezclarla con agua en un recipiente y aplicarla sobre el rostro para luego dejarla actuar por menos de treinta minutos.
2. Aceite Esencial de Incienso
El incienso es de los mejores componentes que pueden tener los aceites esenciales y es que este producto cuando se aplica sobre la piel cuenta con varios de los puntos a favor de cualquier tipo de mascarilla y hasta cremas que ves en las tiendas, pero todas ellas contenidas en uno solo.
Lo que hace tan necesario al aceite esencial de incienso contra las arrugas son sus propiedades hidratantes a la par de antiinflamatorias. En ese caso eso se traduce en que la piel primero que nada al recibir al incienso sirve como un perfecto reductor de una apariencia muerta y le dará la suavidad necesaria para que poco a poco las arrugas no tengan presencial en el rostro, por otra parte, mediante los antiinflamatorios cualquier tipo de herida, sea cual sea, tenderá a reducirse y con eso las arrugas no serán tan acentuadas.
Con el incienso se logra además que la piel prevenga su envejecimiento con las famosas líneas de expresión y también al darle mayor suavidad como te comentamos arriba, las arrugas no tendrán razón de ser en la piel. Para un uso correcto debes de usar 3 gotas del aceite esencial de incienso y diluirlas sobre una crema antiarrugas o hidratante para que luego la uses al aplicarla sobre tu rostro en tu rutina habitual de limpieza.
3. Aceite esencial de Limón
El limón es un perfecto cítrico que tiene una cantidad innumerable de propiedades contra las arrugas y que precisamente mediante su aplicación en forma de aceite esencial es como se podrá lograr la mejor composición de tu piel.
De entre las propiedades que tenemos con el aceite esencial de limón para la piel con arrugas podemos destacar que tiene el efecto de bloquear la descomposición de moléculas de colágeno. Esto es de mucha importancia ya que sin este colágeno la piel pierde elasticidad y se verá mucho más vieja con el paso del tiempo.
Por otro lado permite limpiar a los poros y estrecharlos para que la piel no se vea estirada y con esas arrugas enormes que tanto las caracterizan y que al cabo de algunas aplicaciones el rostro tenga una apariencia juvenil y sobre todo con mucha suavidad para darle una apariencia siempre fresca.
Para usar este aceite en forma de mascarilla, basta con una cucharada de leche, otra de aceite vegetal y dos de aceite esencial de limón para que luego se mezclen con agua tibia y aplicar por el rostro dejando actuar a la mascarilla por 10 minutos para luego retirarla.
4. Aceite Esencial de Rosa Búlgara
Cuando hablamos del aceite esencial de rosa búlgara, inmediatamente pensamos en uno de los productos de la cosmética que mejor ayuda le puede brindar a la piel para efectos que se notan en tan solo días posteriores a su aplicación.
Este aceite en primer lugar le permite a la persona relajar su piel para que no se note con una tensión excesiva y también porque le permite que no se encuentre tensa pese a que las situaciones climáticas le puedan afectar un montón. Un aceite como este actúa para hidratar a la piel y darle luminosidad, lo cual permite que estas arrugas se marchen en cuestión de días y a los meses tu piel tenga una apariencia absolutamente diferente.
El aceite esencial de rosa búlgara se puede aplicar mediante gotas de agua y gotas del propio aceite mezcladas en un recipiente y luego de ello aplicar sobre el rostro en un lavado que tonifica a la piel de una manera rápida y absorbente.
5. Aceite Esencial de Palo de Rosa
Ahora traemos uno de los más famosos aceites esenciales antiarrugas y que tiene mucho que ver en los últimos años con todo lo que respecta a las ayudas contra los cambios extremos del sol que debilitan a la piel. El palo de rosa tiene sin duda una excelente fórmula con la cual valerse para esto.
Ver también: Mejores Aceites Esenciales Para El Cabello
Es altamente hidratante, lo que también significa que permite reestructurar a la piel seca para que las arrugas se vayan suavizando para luego marcharse. Posteriormente le agregamos que este aceite tiene propiedades para eliminar el envejecimiento prematuro gracias a que regenera todos los tejidos de la piel.
Para poder darle un uso perfecto veremos que este aceite esencial se tiene que mezclar con 9 ml de aceite vegetal de caléndula, 20 gotas de aceite esencial de árbol de té y 30 gotas de su fórmula para luego mezclarlas y aplicarlas sobre el rostro para dejarlo actuar por un corto tiempo y será suficiente.
6. Aceite Esencial de Ylang-Ylang
El ylang ylang como un componente dentro de un aceite esencial es sinónimo de éxito y de una piel libre de arrugas, manchas y con apariencia juvenil. El hecho es que genera ante todo una excelente manera de sentirse al día a día por la suavidad que aporta.
El aceite esencial de ylang ylang aporta a la piel una elasticidad que nunca habrás visto y que incluso después de haberlo aplicado se llega a mantener durante varios días, eso es un aval más que óptimo.
Por otro lado, le permite a la piel contar con una regeneración más acorde a las arrugas así como que reduce todo tipo de marcas en la piel junto con las arrugas para poder darle una apariencia mucho más balanceada ya que su trabajo es sumamente completo en todo nivel.
Con este aceite además se puede hacer una aplicación de lo más sencilla, porque con cualquier tipo de crema hidratante que tengas la mezclamos con unas 3 gotas de este aceite y luego en las zonas donde tengas más arrugas realizarás la aplicación.
7. Aceite Esencial de Zanahoria
La hidratación máxima es el punto a favor del aceite esencial de zanahoria ya que es de los que mejor absorben la dermis y sobre todo permite que las demás partes del cuerpo reciban su correcta dosis de ayuda.
Con este aceite en particular la piel ganará mucho en flexibilidad e hidratación, ya que tiene muchas vitaminas como la A y la C y esto es totalmente acorde para poder bloquear a las arrugas que le vayan saliendo a la persona. Además viene de maravilla para personas con la piel seca porque les regenerará la elasticidad que de seguro han ido perdiendo.
Incluso, personas con piel muy clara y arrugas muy notorias se han visto beneficiadas ya que el aceite esencial de zanahoria es perfecto para poder lograr broncear de forma natural a toda su dermis.
Para poder usar a este aceite como se debe se tiene que aplicar directamente sobre la piel, no hay inconvenientes ni efectos secundarios o puedes mezclarlos con otros aceites como el de coco para potenciar su efecto.
8. Aceite Esencial de Pachulí
La rica cantidad de propiedades del pachulí como por ejemplo el contar con equilibrio para pieles de todo tipo equivale a que las arrugas se irán marchando de forma progresiva o por el contrario más bien tendrán bloqueo al querer aparecer.
Este aceite esencial brilla con luz propia ya que mejora la apariencia de la piel porque reduce arrugas gracias a sus propiedades hidratantes y que le permiten a la persona contar con suavidad, pero naturalidad a partes iguales.
Su aplicación se reduce a agregar algunas gotitas de este aceite en la crema hidratante del día a día y aplicar sobre la piel, pero en menor cantidad de lo que normalmente se usa la crema hidratante.
9. Aceite Esencial de Geranio
Un gran y potente aliado contra las arrugas es el aceite esencial de geranio, el cual es habitual en las rutinas de limpieza y de ayuda de las personas que tienen problemas con sus arrugas.
Lo que hace tan especial a este aceite es que cuenta con propiedades regeneradoras, que vienen a ser maravillosas para lograr recuperar la piel y sacar de la dermis a las células muertas que hacen que esta piel se note pálida y fea. El geranio por tanto permite el correcto paso de la purificación a través de su efecto y con eso la persona podrá presumir de un rostro joven y limpio.
De igual forma para poder conseguir un efecto rejuvenecedor en la piel te bastará con que uses a 3 gotas de geranio para que posteriormente las viertas en 1 cucharada de almendras y posteriormente se mezclan en un recipiente y aplicar en las zonas en donde existan mayor cantidad de arrugas en tu piel para que al cabo de 5 minutos retires mediante el enjuague con agua.
10. Aceite esencial de Coco
Uno de los más famosos aceites esenciales es el de coco, porque todo en él es beneficio para la persona, esté brinda antes que nada la producción de colágeno de manera natural y sin problemas para que siempre se mantenga la piel en constante estado de juventud.
Al mismo tiempo le produce la elastina necesaria para que pueda ser más flexible y con una necesidad de serlo cada vez más, idónea para contar con una perfecta movilidad y que los gestos se noten de manera bastante natural.
Al proteger a la piel de los rayos del sol, no le dará oportunidad a las arrugas de moverse sobre tu piel y le agrega el bloqueo contra esas molestas manchas que aparecen cada cierto tiempo.
Este aceite goza de facilidad de aplicación y es que puede aplicarse sobre la piel directamente y luego empezar a masajear constantemente para generar efectos potenciadores.
Consideraciones Finales
En este artículo hemos dado un repaso por estos diez aceites que mejorarán no solamente la apariencia de tu piel, sino que le darán una segunda oportunidad para verse más saludable, juvenil y con una elasticidad máxima.
Todos y cada uno de los diez aceites esenciales son recomendables y sobre todo lee bien su aplicación para mejorar tu piel y eliminar arrugas.