La marca Alfred Dunhill nos tiene acostumbrados normalmente a perfumes frescos tanto para hombres como para féminas y en esa misma línea es que el Nordic Fougere se ha presentado desde este mismo año para así impactar.
Estamos ante uno de los perfumes más sofisticados que existen en estos momentos, además de ofrecer una muy alta capacidad para sentirse correctamente en el lugar que sea por su frescura especiada, aromas herbales además de cítricos.
Esto ha influido en que te vamos a presentar en A Qué Huele Nordic Fougere un aroma que tiene toda la independencia y comodidad que un hombre necesita en todo momento.
Aroma inglés con frescura
Uno de los aspectos característicos de Alfred Dunhill es en general el de una marca sumamente caballerosa con un aire perfectamente inglés y eso no falta en el Nordic Fougere, un perfume que está orientado hacia el buen vestir y los buenos modales, haciendo a este aroma uno de los más respetables que se pueden conseguir en el mercado actual.
La frescura de las notas que presentaremos es apenas un bocado de lo que se siente un hombre cuando destapa su frasco y se pone en manos de lo herbal y otras especias.
Doble pareja de perfumistas
Tanta creatividad pero también sobriedad y estabilidad en sus notas son parte del proceso entre dos perfumistas tan conocidos como lo son Jerome Epinette y Michel Almairac. Ambos decidieron apostar más bien por una estructura llena de hierbas, esencias como también algunos pasajes dulces, lo cual es más que agradable para el hombre moderno que está buscando algo diferente como además sofisticado.
El arte de ambos perfumistas se notará cuanto antes ya que son dos corrientes perfectamente en este perfume y conviven de manos también de aromas picantes, llenos de flores y hasta con cierto calor al final de su longevidad.
Las notas del Nordic Fougere
Muy interesante platicar acerca de las notas del Nordic Fougere, en ese sentido destacaremos cada una de ellas y en especial lo que ellas pueden ofrecer. En su salida está dominada por la albahaca, cardamomo y la pimienta negra, eso quiere decir que este perfume en primer lugar dejará ver su costado más herbal y fresco, sobre todo dejando en claro que sus hojas son fuertes y por eso su aroma está allí presente.
En sus notas del corazón sin embargo hay hojas de bambú, geranio y kumquat, que dejan un lado algo atalcado, con buena durabilidad y también con ligeros toques frutales, aunque estos últimos no están muy presentes.
La base sí que se destaca casi por igual que sus notas de salida, esto porque tiene presencia de varias notas sumamente fuertes como por ejemplo el sándalo, vainilla y pachulí. Aquí deja ver su aroma más dulce pero también más terroso y con momentos hilarantes.
Frescura que cautiva al verano
El hecho de contar entre sus ingredientes con albahaca, cardamomo o naranja enana es el motivo de que el Nordic Fougere sea un eterno perfume para el verano. No es muy difícil saber acerca de esto y es que esos profundos toques cítricos que se juntan con la presencia de las hierbas deja como resultado un aroma de lo más cómodo y que hará que la piel no se esté incómoda en ningún momento del calor.
Disfrutar de su encanto durante estos días es fenomenal para sacar a relucir un perfume exquisito a su manera.
Máxima moderación
Uno de los costados que más gustan del Nordic Fougere es la duración y presencia de su aroma, siendo en todo momento uno de los perfumes más característicos y con un estilo inglés por doquier.
Su longevidad por un lado es sumamente moderada, no perdura por mucho tiempo pero tampoco se retira antes y es que su estela de igual manera representa esto de la mejor forma posible al ser del mismo corte. En ambos casos se trata el Nordic Fougere de un exquisito perfume pero que no se hace notar demasiado.
Una presentación cortés
Por mucha frescura o cítrico que tenga el Nordic Fougere se hace evidente que su aroma es perfectamente cortés, tal como debe ser el hombre inglés y queda reflejado incluso en su frasco, bastante elegante y con una presentación de lo más delicada, que gusta a la vista.
En cuanto a lo olfativo, escogieron sus perfumistas muy bien el tiempo de cada nota como también la ubicación de las mismas. Tomando en cuenta esto, la frescura especiada y lo aromático son lo que se erige en el primer lugar sin restarle importancia a otros aromas de más baja potencia como es el caso de la vainilla o el geranio que no roban protagonismo de ninguna manera posible.
El aroma que se debe usar en el trabajo
La mejor forma de usar el Nordic Fougere es en el día y sobre todo si se tiene un agitado día de trabajo por diversos motivos. Cuenta con una excelente energía para iniciar muy bien las mañanas y sentirse tanto protegido como alegre por esos golpes de frescura que solamente un aroma como este te puede ofrecer.
No es conveniente usarlo a partir de las últimas horas de la noche porque su aroma se puede desvanecer sin dejar ningún rastro de energía y vaya que sería una lástima no aprovecharlo.
Consideraciones Finales
No es arriesgado, tampoco demasiado potente, pero aun así el Nordic Fougere es una de las mejores presentaciones que puede tener Alfred Dunhill como marca y más para atraer a hombres a comprar sus perfumes.
Sobriedad, elegancia y frescura son lo que mejor define a este aroma que necesita siempre ser aprovechado desde tempranas horas de la mañana para así sacar su mejor cara: presencia herbal ante todo.
Sin embargo va más allá de todo y el Nordic Fougere es un perfume que brilla con luz propia por no imponer sus aromas sino dejar que los demás vayan hacia ellos con facilidad.
Ser un hombre productivo y destacable se logra con un perfume como el Nordic Fougere y tú puedes empezar a hacer la diferencia.