¿A Qué Huele? – 5th Avenue de Elizabeth Arden

5th Avenue de Elizabeth ArdenLos aromas de Elizabeth Arden durante los 90 fueron sinónimo de fragancias pasionales y que hacían explorar a cualquier mujer su costado más femenino pero también con un sello característico que definió su impronta en sus cinco aromas lanzados durante este periplo: la explosión floral.

De la mano de las flores, de los acordes frescos y de una duración y estela ciertamente moderadas y elegantes, estos aromas dieron y siguen dando de qué hablar por saber dar una combinación de ciudad y elegancia que cualquiera podría tener y presumir.

Entre estos aromas que se encuentran al alcance de todas tenemos al 5th Avenue, una fragancia que está perfectamente inspirada en la ciudad de Nueva York y que por supuesto que marco la tendencia de los aromas florales, pero en la gran ciudad.

Lanzado en 1996 y ya con casi treinta años desde su lanzamiento original te proponemos que leas A Qué Huele 5th Avenue de Elizabeth Arden. Te expondremos todo lo que estás buscando en materia de este perfume, donde cada rincón estará dispuesto para que aprendas exactamente a qué huele y mejor aún, te dispondrá de una guía para su compra.

5th Avenue de Elizabeth Arden
5th Avenue de Elizabeth Arden
image
5th Avenue de Elizabeth Arden
5th Avenue de Elizabeth Arden
image

 

El poder de la mujer

Este aroma que vio la luz en el año 1996 fue uno de los primeros en dar con el poder femenino, abrió las puertas para que lo que posteriormente veríamos en otro tipo de fragancias y es que precisamente el 5th Avenue supo recrear perfectamente todo tipo de sensaciones, pero siempre con el norte en reconocer a la mujer como lo más importante.

Sin embargo, su aroma no se desboca simplemente a por corrientes sin sentido, este pertenece a la familia olfativa Floral para Mujeres y su creadora fue Ann Gottlieb, una de las más famosas perfumistas que tienen por costumbre el diseño de aromas que engrandecen a cualquier fémina.

En los aspectos más generales de este perfume podemos acentuar que es muy elegante, eso sí, pero que por encima de todo es realmente fuerte, es un aroma que toda mujer puede fácilmente disfrutar porque le otorga una muy alta dosis de autoridad en donde se pare. Por lo tanto, se suele usar mucho en las mañanas para iniciar el día con buen pie.

 


Las flores de Nueva York

Los 8 Mejores Perfumes Con Magnolia Para MujeresEste perfume tiene una particularidad que lo hizo especial desde su lanzamiento y es que a pesar de tener una connotación netamente floral también se dio el tupé de presentarse en la gran manzana, la ciudad de Nueva York.

El hecho es que la estética de este perfume es realmente floral y con aromas a los tres tipos de flores como lo son las blancas, las rojas y las amarillas para que todos los sentidos se sientan revitalizados y una frescura invada el cuerpo, pero también no podemos dejar de lado que por su carácter es ideal para poder usarse en momentos bien casuales como una cita a un parque o elegantes para una reunión de trabajo o una fiesta de traje.

Lo exquisito de este perfume viene de la mano de una amplia gama de acordes florales tanto en su salida, corazón y base en donde rápidamente echamos un vistazo a la flor de tilo, lirio de los valles, lila, magnolia, jazmín, rosa, violeta, nardos, rosa de Bulgaria e iris. Como puedes leer, se trata de un perfume que cuenta con una extensa línea de aromas perfectamente florales y femeninos en toda su extensión para entregarle a cada mujer una esencia ciertamente clásica y disfrutable.

 


Clásico y vanguardista

Es muy claro que la primera vez que usan al 5th Avenue las mujeres enseguida notan una dualidad muy marcada en su aroma, eso porque su perfumista tuvo como inspiración a elementos clásicos y modernos al momento de efectuar su aroma, por lo tanto las mujeres de antes como las del hoy pueden fácilmente digerirlo.

La arquitectura jugó un rol fundamental en la inspiración y es que podemos notar como tiene unas flores especialmente posicionadas como la flor de tilo junto al jazmín para que se cree un efecto entre lo espiritual y lo fresco que poco o nada tienen que ver entre sí, pero que comparten su lugar como flores frescas y de corte elegante.

Lo moderno llega de la mano de unir a la mandarina, bergamota, durazno y la vainilla en una sola para poder destapar a los sentidos. Aquí sí hubo mucho de atrevimiento, porque una fruta cítrica en cualquier caso puede atraer la atención hacia sí misma en cualquier momento.

Es de esta manera como este perfume no puede decirse que tiene únicamente una época o también un tipo de personalidad para usarse, de hecho cualquier mujer puede llevarlo ya que tiene ese don de representarlas a todas.

 


Se adapta como el agua

Sabemos que está perteneciente a la familia olfativa floral para mujeres, pero eso no le impide a este perfume ser como el agua, que se adapta a cualquier lugar, el 5th Avenue es un aroma que se destaca porque sabe a qué juega e impone sus notas.

No podemos tampoco afirmar que está destinado su aroma a una estación del año, porque precisamente cuenta con aromas tanto frutales, florales y hasta dulces que le hacen adoptar una posición frente a los diferentes climas. Por ejemplo, su costado más floral viene bien en primavera, el frutal en verano, mientras que el dulce puede ajustarse a la primavera y el de la frescura al otoño, por eso que está hecho para disfrutarse plenamente en cada día del año.

Otro punto muy importante también es que tiene una elegancia moderna, ya que cuenta con una durabilidad realmente moderada y una estela de igual presencia, ante esto lo mejor es usarse cada cierta cantidad de horas para mantener su efecto intacto.

 


El éxito está asegurado

Si damos un repaso por la composición de sus acordes vemos como rápidamente todo está confeccionado por el lujo y por el éxito que se sabe que una firma como Elizabeth Arden puede lograr con un aroma.

A medida que pasan los minutos, se nota en todo momento una esencia floral, tanto blanca como también fresca, todo eso de la mano de un acompañamiento de las flores amarillas. Es un núcleo fuerte que no se rompe.

Como también ya al pasar más de veinte minutos de haberlo usado empiezan a llegar esos aromas frutales, cítricos y hasta dulces que combinan muy bien con las flores, pero sin restarle méritos de ninguna manera.

Al mismo tiempo y para cerrar, el 5th Avenue no tiene miedo de experimentar con esa unión entre la flor y la fruta que es de mucha importancia para entender cómo funciona esta casa de modas.

 

 


Consideraciones Finales

Las ventajas de usar al 5th Avenue de Elizabeth Arden son muchas, empezando porque es un perfume absolutamente elegante como también hecho para que se disfrute en compañía de amigas,  pocos tienen este don.

La muestra floral sobre todo hace entender perfectamente que es un perfume femenino a más no poder, pero que no se limita, puede hacer sus arreglos con frutas cítricas como también con elementos dulces y seguir teniendo el mando floral.

Si deseas usar un aroma elegante y con autoridad, entonces prueba el 5th Avenue.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres
Logo